Lo habéis notado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PIRATEKO, 12 Jul 2006.

  1. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Desde que la semana pasada se aplicó la supresión por puntos del carnet, he notado que la velocidad ha bajado considerablemente en las carreteras.
    Esta semana me he hecho 2.500 Kms (Sur-Este y Oeste) con mi copy iba alrededor de 145-150 Kms/h y parecía un delincuente.:fs:
    Joer, acojona:-s :roll:
     
  2. favila

    favila Guest

    Yo tambien lo he notado, pero dudo que se traduzca en una disminucion de siniestralidad. Ojala me equivoque...
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    se solucionara cuando nos cambien las carreteras
     
  4. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Cuando dicen que la velocidad es la causa de los accidentes (yo creo que lo dicen para valorar positivamente las medidas que adoptan) no se refieren a los 25 o 35 km/h que sobrepasemos. Se refieren a velocidades muy altas porque, si fueran objetivos no dirían que por ir a 150 en una autovía o a 80 en una población se producen accidentes.
    Efectivamente, lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras y no dejarlas como la mierda (con perdón) que tenemos.
    Ayer mismo estuve hablando con personal del MOPU ahora Mº de Fomento y les contaba muchas de las deficencias que existen en 2 de las muchas carreteras de la red nacional y le decía puntos concretos. La contestación fue afirmativa respecto a que yo tenía razón y la solución ya está en marcha (y un rabo) Ya está en marcha el plan de asfaltado de carreteras que no quiere decir que a las que le enumeré les toque ser asfaltadas en 2, 5 o 10 años porque, según él, existen otras prioridades que influyen a carreteras secundarias y de otro tipo. Es decir, las carreteras seguirán igual durante años y años. Una mierda, vuelvo a decir y a pedir disculpas.
    Y mientras la DGT tan contenta de tener gente con pérdida de puntos. Diciendo en los paneles informativos: No pierdas puntos, por favor. Ni por favor ni porras. El panel debería decir Conduzca con cuidado por la red de autovías que son idénticas a las que había 18 años en la Alemania del Este.
    Peor imposible.
    Siento el tocho.[:>pray
     
  5. Y se te ha olvidado citar qu econ esta medida las autoescuelas tienen quemaduras de 1 er gardo da tanto frotarse las manos con la recaudacion.:-$
     
  6. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Pues también. ¡Es que manda huevos!:ANAL:Y luego, venga convalidaciónes de permisos de conducir de extranjeros que compran sus licencias de circulación en la plaza de Quito por 400€ y se las convalidan aquí gratuitamente prácticamente. Y los que vienen de Argelia y otros países árabes los tienen internacionales que no caducan. Que se han sacado el carnet en la Feria, o en Cuenca???
     
  7. favila

    favila Guest

    ¿Y que pasa si yo me saco el carnet de conducir en Francia, ademas del que ya tengo en España. Cuando me paren, me identifico con el carnet frances, y a ver que hacen.
    Y ¿que pasa si no identifico al infractor en un radar fijo? ¿A quien le quitan los puntos? Ya se que la multa la pago yo, pero no creo que me puedan quitar puntos.
     
  8. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Je je, pasa como los portugueses. Allí no corren ni hacen nada malo, por suerte para los que hemos ido alguna vez en estos últimos años, porque las sanciones son muy duras, más que aqui. Si te pillan con más alcohol de lo normal, te inmovilizan el vehículo y te meten en el calabozo hasta el día siguiente que pasas a disposición judicial. Luego vendrá la multa económica o de cárcel, según.
    Pues bien, los portugueses cuando entran en España, además de echar gasolina corren como posesos porque no se les puede quitar puntos porque en Portugal no está implantado el sistema como aquí.
    Si te pillan en Francia, es igual que si te pillan aquí, lo que pasa que siempre hay un "despiste" por parte de los guardias que por h o por b nunca llegan las multas. :nono:
     
  9. favila

    favila Guest

    Pero a los marroquies, cuando cometen infracciones en España, no se les quita puntos, y esta discriminacion es una de las razones que pueden dejar sin efecto el carnet por puntos en España. Si yo tengo carnet frances, o portugues, o de donde sea, y cometo infracciones en España, no me van a quitar puntos. Lo que no se es si puedo sacarme el carnet en Portugal viviendo en España. Ademas, si perdiese mi carnet español, podria conducir con el frances. Alguien que me explique donde falla esto, porque me veo veraneando en Estoril para examinarme este verano.
     
  10. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y no te los quitan, de hecho un truco consiste en identificar como conductor a algún amigo o pariente que tengas fuera de España, no te libras de la multa; pero tampoco te quitan puntos.
    Si no puedes echar mano de nadie en el extranjero, te queda el recurso de identificar como conductor al abuelete de turno que tengamos en casa, que no conduzca y le importen tres pitos lo de los puntos. ;-)
     
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    También fuí este sábado en Madrid y parecían todos borregos en la autovía por el carril derecho en fila india, cuando es sabido que el 80% de los muertos en carretera no se producen en las autovías.
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Totalmente de acuerdo contigo, incluso en el deseo de equivocarme.;-)
     
  13. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Si se nota, si. Ojalá tuviese incidencia real en la siniestralidad, aunque lo dudo.

    Juer, esa misma ha sido mi sensación. Si vas a 160 parece que los demás van marcha atrás. No te digo nada si pisas un poco y aligeras la marcha 8-[

    Al final vamos a dejar de correr y todo....

    Edito para añadir que hay algo positivo en todo esto. El carril izquierdo está mas libre :) (aunque siempre hay algún borrego cuya excepción confirma la regla).
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya te digo Pirateko ;-)

    El domingo hicimos San Sebastian-Toledo y era una maravilla,todo el carril izquierdo para nosotros :)

    PD:Audi A4 1.8T Avant 190cv Quattro de mi amiguete,era el coche que estuve a punto de cogerme,no esta nada mal y anda de cojines el condenado ;-)
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues lo cierto es que han habido menos muertos en el pasado fin de semana que en el mismo del año pasado. Lo leí el otro dia, la diferencia era ostensible y la DGT se mostraba esperanzada por el dato. Veremos a ver que ocurre.

    Yo tambien noto que la gente, en su mayoría no pasa de 130. Circulando ahora a 150 me siento como antes cuando iba a 200. :roll:
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Cierto lo de la menor cifra, pero el dato yo creo que no es representativo. El efecto "pánico" y el miedo a la retirada de los puntos pasará seguramente ( no es un deseo, que conste) muy rápido y las cosas volverán a sus cauces habituales, me temo que tambien en cuanto a las cifras de siniestralidad y de fallecimientos :cry: .
    Habrá que esperar un periodo razonable para ver la eficacia de las medidas represoras, que me temo que no son la madre del cordero.
     
  17. rica

    rica Guest

    Digo yo, si el Gobierno Español o España, como querais, compra a terceros paises aprovechandose de su miseria, los derechos de contaminación que este pais tiene por sepais y que no consume porque no tiene industria y no la va tener nunca a este paso, para que nuestro pais pueda contaminar más de lo que le permiten los kyotos, y demás acuerdos internacionales,...
    Porqué hay que esconderse para decirle a la DGT "un montetito porfavor que estoy comprando a un conductor que se chupe mi castigo por un precio que aún estoy peleando en QUIENQUIEREMISPUNTOS.COM (no busqueis que no existe, creo yo).

    Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga, ¿no?
     
  18. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues si que lo he notado si......:vom: Y tb me he dado cuenta de que tengo algo de caspa y necesitaré un buen H&S.........:)
     
  19. ZAPA22

    ZAPA22 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520 e60
    No será que los accidentes no han bajado, por no prestar la debida atención a la carretera e ir pendiente continuamente del velocimetro?.

    Creo que ir con miedo no es lo mejor para conducir.
     
  20. Delabarca

    Delabarca Guest

    Las estadisticas están para manejarlas a gusto.
    - Dicen que ha habido menos muertos que el mismo fin de semana del año anterior.
    Y mi primera pregunta: Cuantos accidentes hubo?. No es lo mismo que en ese fin de semana se estrelle un autobus con 50 muertos, que haya 50 accidentes con una persona a bordo.
    Cual fue la causa de esos accidentes? Habeis oido alguna vez : por mal estado de las carreteras o mala señalización.
    Disminuyen realmente los accidentes en los "puntos negros", en los que estadisticamente ha habido más muertos. Cuantos puntos negros se han eliminado en este año?
    Y podia seguir.....
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo el Viernes vi un porrao de accidentes.... Yo creo que al bajar la velocidad habra más accidentes pero al ir más lentos habrá menos muertos directos... que no indirectos o los días siguientes al sieniestro.
    Salu2
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Yo sí lo he notado, además diría que ahora cuando paso a alguien que va a 120 me mira como si fuera un delincuente:roll:
     
  23. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    sí que existe:

    http://cgi.ebay.es/VENDO-8-PUNTOS-DEL-CARNE-DE-CONDUCIR-ESPANOL_W0QQitemZ110005682358QQihZ001QQcategoryZ75973QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  24. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    en este pais no hay término medio, ahora conduzco asustado, obsesionado con los puntitos de marras.
     
  25. smerayo

    smerayo Guest

    ya, pero lo agusto que se va...:)
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El fin de semana pasado, yendo a 120 km/h por una nacional de doble carril, uno con un Passat se puso a hacerme luces tras adelantarle... 8-[

    Ps: Al mirar por el retrovisor, vi a un tio con barba y gafas. Estoy seguro de que era "él" en persona (aunque dicen que no tiene ni carnet) :descojon:

    Ps2: Al del Passat, por si me está leyendo: "Eso lo será la tuya!!!" (por si acaso)
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: y a cuanto le adelantaste para que te diera luces???...:)
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Estaba señalizado a 110. Yo iba a 120 de control de crucero, él iría a 80 o 90 y, con lo sensible que está el personal, le debió parecer que le adelantaba un F18. Hasta hizo un amago de dar un volantazo... :descojon:
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    un volantazo???...:descojon: en plan derribo no?, como los polis yankees en sus cinematográficas persecuciones... :descojon:
     
  30. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo creo que no me vió y se acongojó cuando pasé. Iria pensando... "a 90 no hay quien me pase, no hace falta ni que mire por el retrovisor" :descojon:

    Vamos a acabar como en la mayoría de las autopistas americanas, donde te incorporas detrás de un coche, te pones a las 55 millas de rigor, y una o dos horas después, llegas a tu destino detrás del mismo coche sin que nadie te haya adelantado y sin adelantar a nadie, como las hormiguitas. :sleep:
     

Compartir esta página