lo Hibrido es el futuro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 13 Sep 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por lo que se ve........si

    Alianza BMW, DaimlerChrysler y General Motors para el desarrollo de un sistema de propulsión híbrida
    [​IMG][FONT=arial, helvetica, sans-serif]• Se fabricará en la ciudad norteamericana de Troy (Michigan)[/FONT] [​IMG] [FONT=arial, helvetica, sans-serif]El Grupo BMW, DaimlerChrysler AG y General Motors Corporation han firmado hoy un principio de acuerdo de forma paritaria, una alianza para el desarrollo conjunto de sistemas de propulsión híbrida “two-mode”, que permitirá reducir el consumo de combustible sin perjudicar las prestaciones del propio vehículo. Mientras que el diseño será común, cada compañía montará individualmente dicho sistema en los vehículos que consideren oportuno.

    En la ciudad norteamericana de Troy (Michigan) se desarrollan tanto el sistema modular como los componentes: motores eléctricos, electrónica de alta prestación, cableado, sistemas de seguridad, gestión de la energía y unidades para el control del sistema híbrido. Las sinergias, que esta colaboración conjunta, originen, permitirá alcanzar una economía de escala que optimice los costes de I+D.

    El concepto híbrido “two-mode” logra reducir drásticamente el consumo de combustible, no sólo en la circulación urbana al permitir la entrada en funcionamiento de un motor eléctrico, sino también en trayectos por carretera al poder sumarse la potencia del sistema híbrido al propulsor mecánico.
    [/FONT]
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    repost
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.176
    Me Gusta:
    126.444
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y añado...

    FRÁNCFORT (ALEMANIA).-Audi, Volkswagen y Porsche van a desarrollar un motor híbrido con el que se equipará al Audi Q7, al Volkswagen Touareg y al Porsche Cayenne, tres vehículos que comparten plataforma y que a partir de 2008 también tendrán en común este propulsor.
    Este proyecto, que será liderado por Audi, ha sido dado a conocer una semana después de que BMW, General Motors y D/C hicieran público su acuerdo para el desarrollo de motores. Estas dos alianzas industriales son una ofensiva contra Toyota, que en el último año ha cimentado su éxito de ventas en estos motores, sobre todo en EEUU.

    En el 61º Salón de Francfort, que abrió ayer, Audi presentó la versión híbrida del todocamino Q7, que se comercializará en el primer trimestre de 2006. El Audi Q7 híbrido utiliza un motor V8 de gasolina con tecnología de inyección directa de gasolina (FSI), que desarrolla una potencia de 350 caballos y un elevado par motor (440 Nm).
    La mecánica eléctrica, por su parte, va montada entre el motor y la caja de cambio e integrada en la transmisión, por lo que a simple vista no se distingue de un vehículo convencional.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si es repost si, pero en cualquier caso... Strap mira a ver que has hecho con las letras, que alguna te sale más grande que la otra :):):):):):):)

    P.D.: Beemer y Gavira... seguro que de pequeños eráis los repelentes de clase por chivaros a la profe ;-) :):):):):):)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No somos un poco mayorcitos ya para diseñar algo que en vez de consumir poco no consuma combustibles fosiles?? :???:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.176
    Me Gusta:
    126.444
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo únicamente había leido la noticia pero en otras marcas :finga:

    Mucho híbrido, pero el petróleo bien presente :-k
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lexus se ha adelantado.....:mus- :mus-

    Ya tienen al mercado un hibrido desde hace meses.....

    Salu2
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si es ciertro, Lexus se ha adelantado con el 400 rh (o algo así se llama).

    De todas formas se ve claro el panorama y el autentico potencial de cada grupo :)

    - VAG con Porsche por un lado.:razz:

    - BMW y Miercedes con Opel por otro lado :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ah...Al leer el titulo pensaba q era el slogan del waki club...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si parece que como paso intermedio se impone, si...
     
  11. daphisto

    daphisto Guest

    Creo q cuando se optimice el tema del hidrogeno, puede ser el futuro
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Y perderemos el encanto de conducir...
     
  13. raxele

    raxele Guest

    Se trata de ahorrar, pero es que el lexus gasta de media 9-10 litros y vale más de 60000 €, lo cual resulta cuanto menos paradógico, me parece mucho más coherente la postura del prius de toyota, motor de gasolina 1.3 que unido al propulsor eléctrico da unas cifras aceptables y un consumo de 4-5 l
     

Compartir esta página