Lo que dice mi conce de las Runflat

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 19 Abr 2007.

  1. vicjusar

    vicjusar Forista

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    Hola a todos/as (aunque las as soys pocas)

    Despues de leer lo que comentabais de las rf mire las diferecnias de desgaste de mis neumáticos delanteros (continental 2005/55/r16 V rf, con llantas de radios dobles con 20000 Km), y efectivamente existe una diferencia de desgaste de aproximadamente 2 mm de profundidad entre el interior y el exterior.

    Me voy al conce y pregunto....

    Me explica el resp de post venta que es por las runflat, por que hay que hacerlas un mantanimeinto super estricto en la presión del aire. Me dice que sólo con que haya 0.2 Kilos de diferencia ya comienza el desgaste. miramos y, efectivemente, le faltan 0.3 Kilos para estar en el valor que dice la puerta que ya no me acuerdo que es.

    Despues de darme una retaila considerable, le digo que las proximas que compre no seran rf y medice que no puedo montar normales en mis llantas porque la geometría interna de la llanta es diferente po ser llantas para ruedas rf.

    Alguien me puede confirmar esto???, porque me huele a milonga...

    Por otro lado, el mecanico, que no el resp post venta, me dijo que las rf son mas duras y que la suspenión viene tarada para este tipo de ruedas (un poco más blanda) con lo que si pongo normales, notaré que el coche no es tan seguro en curvas (esto lo veo más lógico). Alguien me puede confirmar esto tambien??.

    Al final le dije que mi midiera las gometráis del coche y tras ponerme muchas pegas me dijo que, me las media y si estaban nien yo pago y si estan mal el paga (90€). Que me recomendais.

    saludos

    vicjusar
  2. andrews

    andrews Forista

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    yo tengo las mismas ruedas que tu, mi consejo es que pases de poner ruedas normales, porque si te revienta una te matas, metele 2,4 delante y 2,5 detras, y permuta las de atras por las de alante para que se desgasten las cuatro a la vez.. en fin la run flat son mas duras y se desgastan mas, pero pasa de geometrias y cosas por el estilo, mi consejo es que pongan de nuevo run flat pero pon las michelin primacy, yo tb he notado un poco mas de desgaste por fuera que por dentro en las ruedas delanteras y tiene solo 5000 kms, pero le voy a meter mas presion, un saludo
  3. Delos

    Delos Guest

    Anda que no eres exagerado ¿cuantos kms has hecho con ruedas normales? ¿cuantas veces te has matado?
  4. Caña

    Caña Forista Senior

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    yo llevo ruedas convencionales y ya hice el cambio hace mas de 6 meses y te puedo decir mas stabilidad, mas confort, mejor aderencia en curvas ,en fin un sin fin de mejoras que ya nunca pondré rft.
  5. mattdf

    mattdf Guest

    jajaja, y si se te cae una mazeta cuando vas paseando tambien te matas:wink: , si un neumatico revienta en autopista sera por tu culpa por no tenerlo un buenas condiciones, un neumatico pinchado es un susto muy grande perp ahi se keda, por cierto un run-flat reventada tamb es muerte segura ehh k, la run-falt lo que hace es k al pinchar el neumatico al tener flaco reforzado puedes seguir andando, a ver si no senteramos bien de lo k hace cada cosa....

    lo que te han dicho de las llantas es MENTIRA(de hecho muchos del foro se han olvidado de run-flat), un llanta run-flat vale para los dos tipos de neumaticos, lo que no se puede es meter en llantas normales run-flat. :wink: , yo en el mio si las vendo antes de que me las den los neumaticos los doy sin estrenar y me pongo unos normales de fabrica, yo run-flat noooo, ese ruido de rodadura, esa dureza en los baches, ahh por cierto respecto a tu comentario de suspension, para mi gusto cn normales el coche va mejor que con run-flat, mandale un MP al fofero cucosoti que el en su serie 1 ha pasado de run-flat a normales y esta CONTENTISIMO vanos run-flat NEVER NEVER NEVER ajajaj
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Caña, tu llevas suspension normal o deportiva ???

    Tu opinion esta muy bien y muy clara, el problema es que otro forero pepe321 (creo qeu es así) opina exactamente igual que tú, pero todo lo contrario ! :rofl:

    aun no tengo que cambiar, pero me gustaria saber que hacer cuando llegue el momento.

    Otra pregunta, cuando deberia de permutar los neumaticos ?????

    a los 10.000 km ? o 5.000 ? lo llevo a BMW o se lo llevo a otro taller especializado en neumáticos ?
  7. Delos

    Delos Guest

    Así es. Yo voy por el segundo juego de neumaticos normales, tras sufrir los RFT de serie y ningún problema, más bien al contrario. Con la suspensión M se llevan mejor los neumaticos normales. Por cierto, tras más de 800.000 kms con neumaticos normales, no he tenido problemas, quizas porque los llevo controlados de presión y desgaste.
  8. gigante

    gigante Forista

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    Esto es un lio,lo que esta claro es que cada uno dice una cosa, es logico no todos pensamos ni tenemos los mismos gustos pero yo cada dia que pasa estoy mas liado:LOL: ,no tengo ni idea que pondre ni marca ni run-flat,ni convencionales....Yo llevo la suspension deportiva asi que supongo que deberia poner rft no se:-k
  9. Caña

    Caña Forista Senior

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    pues mira compañero llevo suspension normal, las llantas se las compre a Jangel y son replicas en 18 modelo radio estrella 199, tambien te puedo decir que llevo unos buenos neumaticos good-year f1 son las ostia,los monte en un taller de neumaticos como cualquier otro y a dia de hoy cada dia que pasa estoy mas contento de haber hecho el cambio, las rft las cambie cuando tenian 33000 km y podia haber hecho hasta los 50000 pero no quiese esperar,tambien compré kit de reparapinchazos a Jangel. Espero haberte sido de ayuda compañero y te animo a que hagas el cambio que no te arrepentiras, un saludete.
  10. Delos

    Delos Guest

    Por si alguno no lo sabe, los RFT creo que van ya por su tercera generación, por lo visto han reconocido su error y los van suavizando, por llamarlo de alguna manera. A cambio ya no se pueden recorrer pinchado tantos kms, ni a tanta velocidad como con los primeros RFT, pero a cambio son más soportables.
  11. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    Si es verdad que cada uno dice una cosa pero hay una diferencia muy importante. Los defensores de RF en su mayoría, no han montado neumático convencional, y comparando pros y contras de ambos deciden por las ventajas de Run on flat.

    Los que hemos montado neumáticos normales, los que usan el 99,999999 de los automóviles de nuestras carreteras, opinamos desde la circunstancia de haber sufrido primero los RF, y disfrutado después los convencionales. Yo ahora si disfruto de mi coche.

    P.D.- Lo de las llantas RF y suspensión especial es una milonga. Ya comenté en otra ocasión que en mi opinión más bien diría que configurarón un chasis con neumáticos convencionales, al que luego le han puesto RF. Opino así por el resultado de conducción entre uno y otro neumático.

    Por cierto, los defensores de la decisión de BMW de montar RF, ¿han comprobado que tipo de neumático calza el nuevo M3? Quizá sea que los RF no estén a la altura de semejante cantidad de caballos:wink: .
  12. gigante

    gigante Forista

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    Eso es lo que hay que hacer,montar los 2 para poder opinar y lo que me anima a hacer el cambio es que toda la vida ha sido neumatico normal y en mis otros coches tambien es y ha sido asi,seguramente cambiare a normal para poder decidir con que neumatico va mejor el coche
  13. Delos

    Delos Guest

    A mi me entró la risa cuando me lo dijeron, sobre todo porque todos los E60 vienen con neumaticos no RFT de serie (incluso el M5). Solo te ponen RFT si pides llantas opcionales y no te cambian la suspensión.
  14. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    con normales se vuelve blandito que da asco,el que haya cambiado y le guste mejor para él pero para mi eso no es un BMW es un mercedes con caja de BMW,con suspensión normal hablo con deportiva no lo se.prueba si puedes alguno y luego decides,a mi la bromita me ha saludo por 300€ para volver donde estaba.
    saludos.
  15. Pepin

    Pepin Forista

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    Eso con tú configuración de medida de neumaticos y suspensión, te puedo asegurar que el mío de blandito tiene poco :wink:
  16. vicjusar

    vicjusar Forista

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    Joer como esta el patio,

    Bueno, cuando cambie las gomas montaré normales y veremos, total con los Km que hago me las como en 8 meses.

    como suponía lo de las llantas es una trola, (Bendita confianza en los profesionales de la BMW) y lo de la suspensión lo intuia.

    A mi no gusta el choche muy duro asi que a lo mejor me biene has ta bien.

    Gracias por vuestros comentarios

    vicjusar
  17. bad-land

    bad-land Guest

    Mi opinión: Creo que las RF son un avance muy importante en la seguridad de los coches. Eso de no tener que parar en una autovía (jugándote la vida) a cambiar una rueda, para mí no tiene precio. En cuanto a su menor probabilidad de reventar, más de lo mismo. Yo he tenido un reventón a unos 150 Km/h. y no se lo deseo a nadie.
    Por todo ello, se le pueden perdonar las molestias que tienen y que yo noveo tan importantes.
    Un saludo
  18. ovider

    ovider Guest

    Yo de momento estoy contento con las RF, no le veo los inconvenientes que contáis y eso que llevo pack M con Bridgestone Potenza.
  19. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

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    ¿Y no sería buena idea que las runflat fuesen un extra más? el que las quiere las pone y el que no, pues no.
  20. malandar

    malandar Forista Senior

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    Pepe. que medida de neumaticos llevas tu?
  21. chemaro320d

    chemaro320d Guest

  22. fmalder

    fmalder Guest

    Perdonar mi desconociemiento, pero si no montais rft, supongo que llevais un kit repara pinchazos o algo por el estilo, porque al no tener rueda de recambio, si pinchas y no lo llevas :err: .

    Como lo haceis?

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