Como en Alemania se pueden elegir las letras y números de tu matrícula (salvo el de tu ciudad/región), mi hermano como letras lleva 220... que son los KW que tendría con la repro que él se plantearía... 300 cv, que ya son suficientes. El de arriba, "sólo" gana un 28% de potencia en CV y 100 Nm... que no es tanto, aunque dada la potencia inicial que ya tiene el motor, de casi 91 cv por litros, dejarlo en 116,6 cv/litro me parece muy bruto... y las gomas se las debe comer cada 15.000 km como mucho con tanto par.
"Un turbocompresor pequeño y otro grande, conectados entre sí, por los que circula el gas de escape de manera variable según el número de revoluciones." BMWMagazine 1/2004, página 41. Creo que en Alemania las ganancias hasta un 30% no hay grandes problemas para pasarlos por el TÜV (la ITV) y que te los inscriban en los papeles... ya sé que es una burrada, el mío "sólo" ha ganado un 15,2% por ejemplo, pero poderse se puede y lo hacen bastantes chiptuners en cualquier motor. Lo que me sorprende es lo barata que es la garantía adicional sobre motor, transmisión y tren de rodaje, 3 años 299 €, parece que se fían de lo que hacen... :-s
Yo creo que si un fabricante de coches ha establecido unas tolerancias por la seguridad del coche en forma integra (motor, suspensiones, etc.), no se deberían sobrepasar, y todo lo que se haga de forma extraoficial va encaminado a perder esa seguridad que se nos ofrece[-X
:fliping: :fliping: Vamos, que o montas un autoblocante y vas de lado por ahí todo el día, o llevas la lucecita del DSC dando un espectáculo tipo discoteca...:-k :-k Ahora, menudo dragster que debe ser el bicharraco eseeeee :supz: :supz:
Por eso yo paso de hacer tonterías con mi coche... :ar: con 272 cv vas sobrado (os lo aseguro) y quien quiera 350cv que se compre otro coche porque el 535d no está diseñado para soportar tal potencia (neumáticos, barras estabilizadoras, etc.).
Ya, pero BMW lo incluye en el precio. Yo veo muy poca pasta 100 € al año durante hasta 3 años sobre motor, transmisión y tren de rodaje... amos, que poco debe fallarles, al menos durante los primeros 3 años :-s
Pues 3 años de garantía por 300 aurelios ... muy seguros están del bicho, o luego se lavaran más manos con gran desparpajo? Tampoco es tanto dinero lo que cuesta. Alguno que tenga el aparato se anima y así sabremos los resultados de primera mano?
Pseee... diría que bastante más, sí, pero tendría que dejar que me humillase en una Autobahn antes de poder confirmarlo, y me tengo demasiada autoestima Al (admitidamente infrapotenciado y pesado) E46 325i cabrio steptronic de mi madre lo humilló con facilidad increíble, pero eso creo que el mío también lo hace... :mus-
No digo que no les falle (aunque yo no termino de fiarme ya que si fuera fiable ya vendría así de serie...), pero es que además este coche no está preparado para soportar los 350 cv (neumáticos, amortiguadores, frenos, etc.). Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera, pero yo personalmente no lo haría, ya que si deseara más caballos, me hubiera comprado el 545i y solucionado el problema.
Pero sólo el de los caballos... porque te consumiría un 40% más, de 98 octanos of course, y hasta 140 km/h ni notarías diferencia... jejeje. Ah, y unos 10.000 € más por el coche con el mismo equipamiento
Yo con 272 cv estoy conforme, pero aunque tienes parte de razón en que con un 545i los gastos son mucho mayores, con la repro de 350 cv al 535d tienes que cambiar neumáticos, frenos, amortiguadores y a saber qué más cosas para que el coche lo soporte con ciertas garantías (y no con las que te da esta gente... :tonqe ). A cada coche los caballos de serie, que ya he leído muchas historias que después de una repro el coche ha durado "dos telediarios"...