Lo que hay que ver: comparación laguna - boxter

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MadWacK, 12 Sep 2007.

  1. MadWacK

    MadWacK Guest

    Hoy dspués de comer fui a tomar un caffé a un bar y en la barra estaba la revista auto sport, le pegué un vistazo por encima al a4 y llegué al laguna nuevo (para mi gusto feo) pero me quedé flipado cuando la revista pone que ese laguna tiene el mismo comportamiento en curva que un porche boxter, como es posible esto?? nunca probé un boxter pero por las maravillas que se escuchan de estos coches el leer una noticia asi me dejo medio bobo la verdad. Yo creo que es imposible que una berlina pueda tener el mismo comportamiento que un deportivo en curva pero... Vosotros que opinais???
    Y supongo que teniendo el comportamiendo del boxter pues también tendrá el mismo que los Zs o mejor.
     
  2. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    y tiene 4 ruedas como un Ferrari :twitcy:
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    una chorrada como otra cualquiera.

    Con un centro de gravedad más alto, ruedas más estrechas y mayor peso y distancia entre ejes........

    Vamos que la física es la física.
     
  4. MadWacK

    MadWacK Guest

    Es lo que digo yo, se me olvidó decir que las ruedas traseras tambien giran un poco a menos de 60km/h las ruedas giran en sentido contrario a las delanteras y a más velocidad giran al mismo sentido que las delanteras, no me acuerdo de cuento era el radio de giro pero muy poco.
    Pero bueno por mucho que giren por mucho que hagan es imposible o eso es lo que pienso y si aparecé por otra revista lo mismo me da igual hasta que lo pruebe no me lo creo.
     
  5. Te Parece Mucho Que El Laguna Se Comporte Como Un Boxster, En Una Revista No Recuerdo El Nombre Pone Del Clio Sport (200cv) Que Tiene El Mismo Rendimiento Que:
    La Frenanda De Un boxster
    La Estabilidad De Un m3
    y Desarrrolo De Motor De Un F430
    si No Me Fallan Los Calculos Tienes Tres Coches De Unos 300.000€ (50 Kilos) En Uno De 22.000€..................que Chollazo (menudas Tonterias Se Leen Por Ahi)
     
  6. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Eso es cierto, el Laguna tiene el mismo comportamiento en curva que un Boxster, tu llegas a la curva y para girar tu giras el volante a la derecha y el coche gira en esa dirección, si lo giras a la izquierda pues el coche va a la izquierda, ¿acaso no es asi en el Boxster? Pacix puede confirmarlo :LOL:

     
  7. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor::floor::floor::floor: estamos graciosos hoy no?
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    totalmente deacuerdo :floor::floor::floor:
     
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pero se ve que lleva las ruedas de atras tambien autodireccionables o no se que, u sea que giran un poco en funcion de la velocidad i el angulo de giro de las delanteras para pasar mejor por curva...mandriles :LOL::wink:
     
  11. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    no ves que esta gente se aburre por lo veo pues tendran que hacer algo para salir de la monotonia
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Las cosas q hay q leer en ocasiones...
     
  13. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    acaso pensabais que un clio sport de esos tiene algo que envidiarle a un "escaglieti" chapucero de esos?
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En la revista Automovil del mes de abril, comparaban todos los super Gti actuales y me sorprendio muchisimo como el Megane F1, era el unico modelo que bajaba de 1'14 en el circuito de pruebas, sacando mas de un segundo a pepinos como el nuevo S3, el R32 o el Leon Cupra II.
    Con esto no quiero parecer ironico ni nada, y estando claro que un Boxster le da mil vueltas a una berlina media como un Laguna, los modelos nuevos cada vez los hacen mas estables con lo que los pasos de curva permiten ser cada vez mas altos (limitados claro esta por los largos recorridos de suspensiones, que son flojillas, y los neumaticos de berlina media), y como a veces los que se supone que han de ser mas eficaces son seguidos por otros que a priori no lo son tanto. Ahi queda eso :D
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es imposible que tengan el mismo comportamiento, el Boxter es tracción trasera, lleva el motor central y es mucho más duro de suspensión que el Laguna, lo que habrán querido decir es que tiene una velocidad de paso por curva similar a un Boxster (según que curva, claro), me imagino que las 4 ruedas directrices pintarán algo en todo esto. En fin, habría que matizar mucho todo esto, pero cosas más extrañas se han visto :wink:
     
  16. MadWacK

    MadWacK Guest

    Yo recomiendo a los posibles compradores de laguna que aun leyendo estas cosas nunca se piquen con un boxter por lo que pueda pasar.
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Muchas risitas veo yo por aqui, pero si hubieseis visto como se puede bajar el puerto de Somiedo un domingo a las 7 de la mañana en un Clio RS 200cv con unas Exalto completamente lisas, y con el coche siempre por el sitio... Los chasis nuevos de Renault no son cojos ;).
     
  18. MadWacK

    MadWacK Guest

    No lo dudo pero la gente que se paga un bmw o un porche no creo que solo pagué por la marca.
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ya, pero no compares el chasis de un 320d o un 118i, por muy bmw y muy dinamico que sea con el de cualquier Renault acabado RS
     
  20. MadWacK

    MadWacK Guest

    No quiero comparar bmw a renault, para mi bmw es claramente superior en todo te podria contestar que renault tiene los rs y bmw tiene los M pero es una toteria son coches y marcas que no se puede comparar para mi forma de pensar
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si te digo la verdad, por estado de asfalto, sinuosidad y demas factores de las carreteras por las que nos solemos mover nosotros, y a parte, batalla del M e46, por ej y algun detalle mas, dudo mucho que le echase mano al Clio RS 200cv. Ya le costaba a un Sierra Cossy 4x4 vitaminado, y te puedo asegurar que los 2 tienen manos parecidas, los "deportivos" de BMW, Mercedes y similares son para darle cera en carreteras amplias, no por tramos, si exceptuas el M3 e30 que es lo unico con esa idea que han sacado.
     
  22. MadWacK

    MadWacK Guest

    Mira si me compro un M3 e46 y no doy seguido un clio es para tirarselo a los de la bmw a los dientes, por muy muy bien que se comporte el clio en curva el motor del m3 no es cualquier cosa le da caza muy pronto.
    Aun diria que igualdad de motor y quitandole al bmw eses 300kg que creo que tiene de más respecto al clio, el reparto de pesos del m, sus frenos y sus suspensiones no dejarian al bmw tan mal parado seria una cosa que me gustaria ver.
     
  23. cadista

    cadista Guest


    Bufff, ya te digo. Vaya tela. Lo peor es que hay gente que se lo cree y todo.
     
  24. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo tengo un z3 y ahora tengo también un boxster y no me imagino a una berlina normal pasando por una curva como lo hacía el z3...y muchísimo menos como lo hace el boxster.
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

Compartir esta página