Lo tengo en el taller a cambiar la cadena de la distribucion :(

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 9 May 2005.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues nada, que ultimamente el coche tenia dias que iba bien, otros que iba mal y asi segun coincidera.

    El caso es que el otro dia se me dio por ir al taller a comentarle el problema de que me iba mal a veces y que en caliente arrancaba bastante mal (los calentadores estan recien cambiados y lleva valvula anti-retorno). Cuando se lo dejo y tal me llama al dia siguiente y me comenta que tenemos un problema con la cadena de la distribucion.

    Me acerco al taller y me lo enseño encendido con el capo abierto y hacia un ronroneo que me comentaba que era la cadena de la distribucion que estaba floja y campaneaba. Al estar la cadena con holgura me comentaba que se retrasa la distribucion y la bomba de la inyeccion, lo que provoca que se vaya de punto. Asi que lo tengo alli desde el jueves porque para cambiarle la cadena y los tensores y tal me dijo que tenia que levantar la culata.

    Bueno y ya de hacerle eso me dijo que le convenia esmerilar valvulas, cambiar retenes y junta de la culata porque la diferencia es minima. Total unos 800 euros.

    Esperemos que esta puesta a punto del motor se le note considerablemente. El coche tiene 205.000 km y lleva con el chip desde los 80.000 aproximadamente.

    ¿Suelen dar los 318 tds problemas con la cadena de la distribucion?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo cuando me fui a comprar el coche le pregunte a un amigo que trabaja de mecanico en la BMW si daba problemas la cadena, y me dijo que a alguno que otro se le estiraba pero ya llevaban entre 300 y 400mil kms reales.

    Es una putada de reparacón, pero ahora con cadena nueva, junta y valvulas repasadas se te va a quedar el coche como nuevo, para hacer otros 200milkms o mas.
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues si, espero que ahora se note el motor un poco mas fino. Y eso, que ya puede tirar otros 200.000 mas porque del resto el coche esta nuevo. Desde luego mira que son duros nuestros bemetas :rolleyes:
     
  4. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Es raro lo de la cadena, el mio solo tiene 160.000Km pero conozco otro motor con 700.000 y sin problemas.
     
  5. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    700.000 :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
     
  6. Cheriff

    Cheriff Guest

    Buff, pues mira como sera que acabo de hablar ahora con el del taller y me dijo que estaba tan estirada que estaban tocando ya las valvulas con los pistones y hay que cambiar cuatro.

    La cosa es que los kilometros que tiene son reales o sea que esto es para hablar con los de bmw y contarles el tema porque no es normal que se joda la cadena con 205.000 km.

    Y para mas inri tengo que cambiar tambien la bomba del agua que tenia el rodamiento fastidiado (esto de rebote). Total que al final son unos 1200 eurazos de nada.

    Eso si, me dijo el del taller que si llego a esperar un poco mas el motor reventaria. Menos mal que se me dio por llevarlo alli. Por cierto, por la tarde a ver si me paso por alli y saco unas fotos con la digital.

    Un saludo.
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bueno piensa que al fin y al cabo...vas a tener un motor prácticamente nuevo para muchos kms,en un coche bonito y cómodo que además no gasta nada.

    Eso sí...espero que el taller sea de confianza porque nose nose...
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest

    Sisi, el taller es de MUCHA CONFIANZA. De hecho acabo de estar ahora por la tarde alli y me estuvo enseñando todo el tinglado. Los pistones estan los 4 marcados con la cabeza de las valvulas de escape. Ya me comento que no me rompio el motor de milagro porque las valvulas estaban machacadas y a punto de romperse, con lo que la liaria y bien.

    Tengo ganas de que me lo den ya para ver la diferencia entre antes y ahora.
     
  9. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Como te tengan que poner los pistones nuevos , te vas a jiñar,


    Saludoos

    ( yo he pasado por eso y mas )
     
  10. Cheriff

    Cheriff Guest


    Jeje, no por eso no hay problema, porque solo estan un poquito marcados encima. O sea que el cambio que hay que hacer es la cadena con los tensores y las valvulas (Que no me parece poco). Pero como hubiera esperado un tiempo mas no se como le iria a mi calamar :roll:
     
  11. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    me alegro , que no tengas que cambiar pistones ,, te lo digo por la pasta que sube , y el tiempo que esta en el taller el coche ,


    Saludos
     

Compartir esta página