Buenas, no se si me explico bien. Los de 150 CV de 5 Velocidades, tienen el sistema de los Mercedes 220 cdi, es decir, cuando vas acelerando o con el pie en el acelerador, de imprevisto te apareces un obstaculo u otra cosa y tienes que frenar rapidamente y la frenada se hace mas potente?, es decir, el coche detecta que el acelerador ha sido soltado bruscamente y eso el coche lo interpretea como frenada brusca y aumenta la efectividad en el frenado.
Eso es la primera vez que lo oigo, no se me parece un poco raro. Para aumentar la potencia de frenado, cuando más fuerte pises el freno, más te frenará.
creo que si que existe algo asi, si el coche detecta que al pisar el freno se ha hecho de una manera rapida, aunque no se haya ejercido toda la fuerza necesaria, creo que reparte la frenada, para que sea mas potente.
Eso es una tarea más del EBV (al menos los AUDI y VW lo traen de serie). Cuando sueltas el acelerador y pisas rápidamente el freno, el EBV ejerce la máxima presión sobre los frenos, ya que lo considera como frenada de emergencia. No se si vuestros coches lo tendrán de serie, o como otras muchas cosas, habrá que pagarlo aparte.