¿Lo tiene nuestros coches?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lugubre, 29 Jul 2006.

  1. lugubre

    lugubre Guest

    Buenas, no se si me explico bien. Los de 150 CV de 5 Velocidades, tienen el sistema de los Mercedes 220 cdi, es decir, cuando vas acelerando o con el pie en el acelerador, de imprevisto te apareces un obstaculo u otra cosa y tienes que frenar rapidamente y la frenada se hace mas potente?, es decir, el coche detecta que el acelerador ha sido soltado bruscamente y eso el coche lo interpretea como frenada brusca y aumenta la efectividad en el frenado.
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A mi eso me suena, pero, para aumentar la potencia de aceleracion, no para la frenada.
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Eso es la primera vez que lo oigo, no se me parece un poco raro. Para aumentar la potencia de frenado, cuando más fuerte pises el freno, más te frenará.
     
  4. lugubre

    lugubre Guest

    A ver si Fer nos ilumina
     
  5. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    creo que si que existe algo asi, si el coche detecta que al pisar el freno se ha hecho de una manera rapida, aunque no se haya ejercido toda la fuerza necesaria, creo que reparte la frenada, para que sea mas potente.
     
  6. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso es una tarea más del EBV (al menos los AUDI y VW lo traen de serie). Cuando sueltas el acelerador y pisas rápidamente el freno, el EBV ejerce la máxima presión sobre los frenos, ya que lo considera como frenada de emergencia. No se si vuestros coches lo tendrán de serie, o como otras muchas cosas, habrá que pagarlo aparte.
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso que en la audi y W no hay que pagar para tener un coche un poco bonito y equipado...
     
  8. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    En bmw se denomina DBCy si lo trae de serie.;-)
     

Compartir esta página