Lo ultimo del Pere Navarro, me veo en la carcel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buga, 22 Feb 2006.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me convence más la idea de LON
     
  2. LON

    LON Guest

    toda idea es buena, incluso se podrian llevar ambas a cabo, cuantas mas vias pongamos para acabar con este fantoche mejor
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente deacuerdo.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de las manifestaciones y la recogida de firmas, es siempre el mismo.........Se nos va la fuerza por la boca, y rajamos demasiado pero a la hora de la verdad nadie firma ni nadie se manifiesta.

    Porque yo lo veo facilisimo. No hace falta juntar a los jefes de los clubs de nada, simplemente con los foreros de los diferentes foros (audi,bmw,mercedes) seria suficiente con que vayan 30 de cada foro, para liarla en la m30 o en cualquier calle centrica de Madrid.

    Ponerse deacuerdo es igualmente facilisimo, lo k es jodido es la comunicacion, si alguien sabe de paginas web, seria crear una pagina, poniendo Las razones de la manifestacion, lo que se revindica, fecha y el lugar. Que la gente vaya entrando y se vaya apuntando, en miarroba creo que se pueden crear foros.


    Lo unico que veo dificil es la fexa de la manifestacion, por que entre los adictos al curro que no pueden faltar, los adictos a la cafeteria dela universidad y a la partida de mus, y los que de " yo el findesemana es pa la familia y el resto de la semana es para manternerla " , sera jodido reunir incluso 2 o 3 coches de cada foro.........Lo mismo con unas cajas de Coronitas frias pa los asistentes y unas tapas, la gente se anima xD
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Dime que eres experto en derecho, por favor.[:>pray
    Creo que necesitamos un rayo de LUZ de este tipo.:dan:
    Pero, la presunción de delito estaría basada en una medición homologada. Mira en Francia, aunque creo que no se aplica lo de enviarte a a la carcel por sobrepasar el 50% del límite. Por cierto, allí sería 130 Km/h x 1.5 = 195 Km/h.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Notición del día: Pere Navarro propone que superar en 60 km/h sea delito

    Lo he escuchado antes por la radio.

    Según decían Pere Navarro quiere proponer al ¿Congreso? que se haga más dura la legislación en tema de velocidad. Su propuesta es que si rebasas en 60 km/h la velocidad máxima de un vía te pueda meter "pa lante" como si hubieras cometido un delito.

    Así en frío (voy a buscar la notica en la prensa), se me ocurre que hay que ser muy cateto, mepro mucho, para ni siquiera pensar en una medida así. Imaginemos dos supuestos: Zona urba de 50 y te pillan a 110 (o pero, zona de coles a 30 y pasas a 90)... ¿como puede ser eso lo mismo "de delictivo" que ir a 180 (120+60) por una autovía?..... es que no se sostiene o es que usted no muestra el más mínimo respeto por sus conciudadanos, oiga!
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Fusilo de El Mundo Motor:

    DE TRES A SEIS MESES
    Navarro pide penas de cárcel para aquellos que sobrepasen en 60 km/h los límites de velocidad

    El director de la DGT pretende además que conducir con determinadas tasas de alcohol y circular sin permiso también sean castigados con penas de tres a seis meses de prisión.

    AGENCIAS

    MADRID.-El director general de Tráfico ha pedido una reforma del Código Penal para que aquellos conductores que sobrepasen en 60 kilómetros por hora los límites establecidos puedan ser castigados con penas de tres a seis meses de cárcel.El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad vial y propuso límites concretos a partir de los cuales se considere delito conducir con determinadas tasas de alcohol, excesiva velocidad y circular sin permiso.
    En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director de Tráfico propuso que se considere delito el conducir con un gramo de alcohol por litro de sangre, es decir, con el doble del límite reglamentariamente permitido.
    [​IMG]

    Propuso también que se considere delito cuando se exceda en 60 kilómetros por hora el límite de velocidad reglamentariamente permitido, y que tenga asimismo consideración penal el que los conductores circulen, a pesar de haberse quedado sin los puntos del nuevo carné, que entrará en vigor en julio.
    Estos límites propuestos harán que esas conductas pasen de la vía administrativa a la penal, según Navarro, quien ofreció también algunos datos registrados el año pasado sobre siniestralidad: en 2005 perdieron la vida en las carreteras 3.329 personas, algo más de diez muertos cada día, y si sumamos los heridos graves y leves el número de víctimas alcanzaría las 140.000.
    Navarro aseguró que desde Tráfico se está utilizando la vía administrativa "hasta donde es posible" para sancionar algunas conductas, pero cree que ahora "toca reformar el Código Penal para dar coherencia al sistema y adecuarlo a la demanda social y converger con Europa".
    Errores anteriores
    Para Navarro, con la última modificación del Código Penal que se hizo sobre seguridad vial en octubre de 2004 "todos nos equivocamos" pues define la "temeridad manifiesta", en el artículo 379, como la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad.
    "Nadie sabe que son altas tasas de alcohol en sangre; nadie sabe que son excesos desproporcionados de velocidad y el destinatario de la norma no puede saber con una mínima seguridad jurídica cuando su conducta puede ser constitutiva de delito, y los agentes de la autoridad tampoco tienen la necesaria seguridad para su aplicación", comentó Navarro.
    Por ello, abogó por fijar un límite concreto "con el que nos sintamos cómodos", a partir del cual tenga la consideración de delito: el límite que propuso es de un exceso del cien por cien del límite permitido; es decir, si el conductor da 0,5 gramos por litro de sangre el tratamiento sería administrativo y pasaría a la vía penal si supera el gramo.
    En concreto, Tráfico propone como redacción del artículo 379: "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, y en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad, y en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".
    La redacción propuesta añade a continuación que se entiende que existe influencia cuando la tasa de alcohol es superior a un gramo de alcohol por litro de sangre, u otra alternativa sería que cuando es superior a un cien por cien del limite permitido.
    Sobre la velocidad, Navarro dijo que las únicas referencias actuales que hay en el Código Penal están en la definición de la "temeridad manifiesta", que viene acompañada de una "coletilla": "y pusiera en concreto peligro la integridad física de las personas".
    Una "coletilla", que hace que, cuando Tráfico envía al fiscal fotos de conductores a 220, 240 y 250 kilómetros por hora, éstas sean devueltas, según Navarro, porque "nos responden que hay que demostrar que se ha puesto en concreto peligro a la integridad física de las personas".
    De ahí, que Tráfico pretenda que se entienda por conducción temeraria aquella en que se supere en 60 kilómetros del límite establecido. La pena de prisión sería de tres a seis meses y en su caso, también, trabajos en beneficio de la comunidad, y en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
    Estas propuestas, junto a la de conducir agotados ya los puntos, han sido expuestas por Navarro a esta Comisión del Congreso y al Ministerio de Justicia, que es el departamento encargado de "liderar" las reformas del Código Penal.
    Todos los grupos coincidieron en la conveniencia de esta reforma, aunque algunos de ellos consideraron que deberían contemplarse otros supuestos
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y me cito y digo olé por los fiscales y jueces que velan por cierta coherencia.

     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Miércoles, es repost !!!! ;-)

    Que me lo fundan!
     
  10. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola otra vez:

    Has escrito mas rápido que yo.:xray:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sinceramente, no creo mucho en el Gobierno después de todo lo que está pasando desde hace una temporada, pero en lo que sí que creo ( y firmemente además) es en el poder judicial (están demostrando ser los más íntegros del pais) y las libertades.

    Lo que traducido quiere decir que espero que esta medida de este personajillo se caiga por su propio peso y no tenga ninguna continuidad más allá de sus declaraciones para justificar su sueldo.

    Ahora, que si lo admitena trámite, y juntando con otros datos (sueldos, precio vivienda, etc..) me piro del pais a currar a otro sitio (Francia o Alemania preferiblemente). :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y añado. Francia siempre ha sido un ejemplo de normas y siempre lo ha puesto en la tele como pais estricto. En autopista francesa (en seco) puedes ir a 130. Si vas a 130, el radar no te pilla hasta 156 que es una velocidad 150-155 a la que muchísima gente viaja agusto y yo no veo que vayan matando a nadie. Es más para liarla bien, tienes que ponerte a 195 que vale que todos lo hemos hecho, pero también es justo reconocer que si hay que poner límite en algún sitio prefiero 195 que ninguno.

    Otra de cajón de los franceses..... límite distinto si llueve o no.... que es obvio, digo yo, porque sino el Navarro este nos quiere matar....

    Dicho lo cual, las medidas al respecto es España son caciquistas, no tienen fundamento ninguno (lamentablemente, este no acierta y el 2005 hubo más fallecidos que el 2004) y encima, no tiene ningún tipo de consenso popular, ni político ni nada.
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues hoy he estado viendo y escuchando a este sujeto en TV3 y que quereis que os diga, me parece que es un político más:inoc , demagogo y encima torero (con todos los respetos a los toreros). Ha estado defendiendo en el programa "els matins" su propuesta de reforma del codigo penal y es deprimente escucharlo. Los ciudadanos de este pais parece ser que debemos algo más al estado pues al parecer no recaudan lo suficiente de la industria del automovil:moon: :ANAL: .

    Se escabuye de los temas de interés como es el estado de las carreteras con maravillosas nacionales y autopistas y con un limite de velocidad identico al de la epoca de los 1500 y simca 1000.

    En ningún momento ha hecho mención a aumentar la presencia policial en la vía publica, para que???...Es mejor y mas rentable hacer una foto con un radar que tener una patrulla de incognito observando las barbaridades que hacen algunos.

    Para colmo se ha evadido mejor que Ronaldinho cuando le han dicho que esta medida chocaba una vez más con la industria y el mercado del automovil que cada día nos ofrece más y mejores productos que facilmente superan los 180kmh y por lo tanto sus conductores estan seriamente afectados por esta propuesta de ley.

    Ni tan siguiera ha nombrado las drogas como uno de los problemas que tenemos en este pais:-s .

    Solo espero que se caiga solo como decia algun forero, que se demuestre que no sirve para este cargo, pero como siempre, sea como sea, a nosotros nos iran dando:ANAL:

    Que triste:cry:
     
  15. Sisco

    Sisco Guest

    Y es que este tío es BURRO.
    Yo soy potencialmente más peligroso a 120 km/h con el Micra 1.0 de la parienta que con mi Beme yendo a 160 km/h.
    Lo explico:
    • El Micra lleva amortiguaciones del Toys'r'us, el mío NO.
    • El Micra no lleva ABS, el mío sí.
    • El Micra lleva neumáticos 145, el mío 205 W.
    • El Micra no lleva dirección asistida, el mío sí.
    • El Micra estorba porque no tiene potencia, el mío no.
    Eso sí.
    Este grandísimo Hi*********** me fusilará si me paso con el BEME y en cambio, me iré jugando la vida con el Micra y me sacarán en la tele como conductor modelo.:)

    Que echen ya a este tío, por favor.:moon:
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30


    Es vergonzoso que suelte las gilipolleces que suelta y se queda tan ancho cuando tendria que haber dimitido hace mucho tiempo.

    PERE NAVARRO DIMISION YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi tambien, pero ya verás cuando suene el despertador qué chasco :D
     

Compartir esta página