Hola amigos, El ventilador de la calefacción de mi coche no va.....el clima se pone a funcionar pero no sale ni gota de aire.....Me pasó una vez y quite y puse de nuevo el fusible 20 y funcionó, 1 mes después, me ha vuelto a ocurrir y nada de nada.....creo que puede ser el relé ya que cuando lo pongo en marcha, no oigo el sonido del mismo....pero no tengo ni idea de donde está ¿me lo podéis decir? ¿cómo es? ¿color? Mil millones de gracias
Bienvenido al club de los ventiladores fantasmas.[:>pray El causante es el erizo, situado encima del pedal del acelerador. Vale del orden de 30.000 de las antiguas pesetas
El erizo tio??? eso qué es? no me jodas!!! El otro día puse detras del pedal del freno, con 2 tornillos un altavoz para el parrot....he podido tocar algo?
estuve tocando para instalar el parrot.....he podido tocar algo???? como se accede a él??? quitando la tapa de debajo del volante??? Si me decis como accedo a él...lo miro.
Eso no es para el A/C??? a mi lo que no me va es el motor del ventilar del aire pero si el compresor del A/C
Si has tocado encima del pedal del acelerador ahí es la aubicacion del erizo, ya se ha hablado mucho en el foro sobre el y el sintoma que comentas es ese, no se enciende el ventilador aunque la pantalla del clima se enciende. A mi me falla muy rara vez pero terminaré por cambiarlo y no lo he llegado ni siquiera a ver pero es como el de la foto que te he puesto. Yo probaria a desenchufarlo y enchufarlo por si acaso;-)
Tio MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!! Mañana voy al taller de mi amiguete y lo miro y os cuento...... No sabéis las vueltas que he dado hasta que alguien me ha podido decir algo !!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Solo puntualizar una cosa, si tu coche lleva clima digital sera el erizo. Si lleva clima analogico (el de roscas) entonces sera una resistencia, concretamente la que te ha puesto nestor mas arriba de color verde. Ambos se encuentran en el mismo sitio. La reparacion de la resistencia es mucho mas barata, pero si fallase esta solo te iria en cuarta velocidad el ventilador, es decir a la maxima.
Electivamente el conjunto de resistencias es muy barato para mandos de climatización analógicos y unos 100€ el erizo para los que llevan mando digital… Se colabora con el foro y se disfruta de descuentos comprando aquí: http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=11 El conjunto de resistencias se puede reparar, aunque yo lo aconsejo: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_resist_cale/bmw_resist_cale.html
y si es el erizo??? funcionaría algo??? Ya lo he pedido...son 108 euros + IVA....lo pondré a ver que pasa.... No creo que sea el motor no????
Si el mando digital siempre que esta encendido no falla (se apaga) y lo único que se percibe es que deja de funcionar el ventilador del habitáculo, el problema posiblemente sea el erizo. Puede también ser fallo del propio motor eléctrico, su rele, fusible… El erizo se puede puentear y así comprobar que todo el sistema esta bien…;-)
según el manual técnico del coche, es motor SI lleva fusible (que está bien numero 20) y NO lleva relé.....ese modelo no...creo que los E46 SI. No se tío....estoy desesperado....vosotros sois expertos en esto y sabéis más que yo......(gracias) yo lo he pedido (108 euros + IVA) y lo pondré a ver que pasa....si no....ya veréis un nuevo post de "SE VENDE ERIZO" jajajajaja ¿creeis que he hecho bien? Creo que mañana me lo traen......... Por cierto, ¿cómo se puentea el erizo?
Yo pensaba que todos los e36 llevaban rele, es mas, en el mio se oye saltar si llevo las ventanillas bajadas. El erizo no se puentea, lo cambias y listo, por si acaso no tires el viejo. Pero tiene toda la pinta de que cambiando el erizo se solucionara. Aunque tambien podria ser como lo que me paso en mi antiguo 318is, que estaban mal la resistencia (era A/A analogico) y el motor del ventilador. Pero la unica manera de saber esto seria o sustituyendo el erizo o metiendole corriente directamente al ventilador. Si fuera el motor del ventilador te aconsejo que lo cambies en taller almenos que seas muy muy manitas.
Tio, pues juraría que, ya estando jodido, sonaba algo con la ventana bajada pero también dejó de sonar al rato....es decir, cuando ya no me funcionaba yo oia como al encender y apagar sonaba un relé pero luego al ratito....dejó de sonar..... El caso es que ayer, estube desmontando la parte donde anda el motor y lo dejé....está chunguillo....y preferí esperar al erizo....y si no tira, miraré el motor......Pero ya te digo, según el manual no hay relé en el motor, sólo el erizo o resistencia depende del modelo.
Lo que se oye son las trampillas que abren y cierran y da como unos golpes. Pues yo tenia entendido que tanto si es digital o no tienen erizo aunque no son iguales. Yo voy a intentar pillar de desguace uno de digital pero me temo que va a ser dificil [:>pray
Extrae el erizo de su ubicación y conéctalo de nuevo, pon el contacto y haz un puente desde el cable marrón/amarillo a masa (-) y el motor de la calefacción debe de funcionar… ;-)
YA ESTÁ TODO.....Y OS LO DEBO DE CORAZÓN A VOSOTROS: Fart5: Vaya fotos !!!! Nachete D: Buena puntualización !!! Nestor: El más rápido qué máquina !!! fer316: Al final no fue culpa mía pero Gracias por contestar !!! A TODOS: ¡¡¡ GRACIAS !!! La broma al final han sido 125 euros porque lo he montado yo....¡¡¡ VAYA SUDADA !!! Aunque animo a todos los que les pase que lo hagan ellos porque te ahorras pasta. De nuevo, y de corazón, gracias a todos !!! No conocía el foro hasta que me lo dijo mi hermano....ahora se que volveré...y tanto !!!! SALUDOS, JAIME