Buenas chicos, Despues de 1 mes en el que el coche me dejo tirado en Portugal, y ya tanteando que a aveces , muy a veces, no oia el ruido de la prebomba. En vacaciones dejo de arrancar. Todo apuntaba a la prebomba, cuando me lo trajeron al taller. El coche sin tocarlo arrancaba perfecto. No me fiaba por supuesto ya que no iba hacia semanas. Al dia siguiente del taller, no arrancaba, consegui una prebomba y se la instalaron. Todo parecia correcto. Me lo lleve a casa y al dia siguiente no arranco mas. Vino el mecanico hasta alli, abrio la caja de reles, toco un rele, y pum Arranco, y para colocar bien el rele, lo lleve andando hasta el taller, calandose el coche a pocos metros de llegar. Los mecanicos ya estan mosqueados, la prebomba llegaba corriente y luego saltaba, no llegando de nuevo corriente. "El rele", muy bien, me comento el mecanico el rele, le cambie el rele del motor y otro mas que lleva en la parte derecha del motor. Lo cambio y nada, no arranca. increible. Hace ya 1 mes que estoy sin coche, hace 3 dias, el coche no fallo durante todo el dia, Fallando sin saber porque al siguiente dia. Estoy desesperado por que no veo que muevan ficha. ¿Habeis oido algo sobre este tipo de problemas u orientarme de que puede ser?, estoy bastante fustrado por todo esto. Muchas gracias chicos, Perdona el ladrillo
No le pasaron creo, de todas maneras le pase mi EML327 con el torque y me da error P0401: Tren motriz - Exhaust Gas recirculation Flow insufficiente detected Segun mire, creo que del EGR
He estado leyendo, un forero, que tiene un problema parecido al mio. No sabia que hubiera un rele en el maletero, he estado buscando pero no encuentro la situacion de este. Alguien sabe por donde va?
Lo primero seria meter una diagnosis en condiciones, lo demas es dar palos de ciego , perdida de tiempo y dinero
Me imagino que te habrán comprobado tanto el fusible nº 54 de la caja de fusibles como otro más de 30A que va en la caja de la centralita, en el vano motor.
Haz una diagnosis con una maquina competente, si al tirar a arrancar no arranque pero el motor mueve bien tiene que generar algún error. Te contesté en el otro post sin ver este y el historial y las pruebas ya hechas asi que la prebomba como que no. Prebomba descartada. ¿Relé de la prebomba? ¿Sensor del árbol de levas o cigüeñal? ¿Algun sensor del rail presión, valvula reguladora...? Hay cosillas que ir descartando. Un saludo.
Prebomba descartada, Rele de prebomba descartado, rele motor descartado. Me dijeron de un rele en el maletero que alimenta la bomba del depósito de gasoil. He estado mirando y no se por donde esta ese relé
Yo le pase la maquina pero ese dia arancaba perfectamente. Tu crees que saltara error cuando no arranque ?, aunke sea con mi EML327
Chema46 si, verificaron esos fusibles, de hecho lo mire yo el dia k no me arranco, mirando el esquema
un ELM327 no canta nada... deberias de pasarle el bmw scanner o el inpa. En cualquier caso puedes probar si tienes algun aparato android descargarte la aplicacion bmwhat y usarla con el elm327 a ver si con esa consigues algo
Hola a todos, cuando consigas arrancar, no muevas el coche, puede ser un fallo en la conexión de algún componente que ya has cambiado, con el motor en marcha, y las zonas donde esten los componentes accesibles, coges un destornillador de tamaño medio por la varilla, con el mango vas dando golpecitos repetitivos en las zonas suceptibles de tener el fallo, si aciertas con el mismo, el motor fallara o se parara, dado que parece un fallo de conexión mas que de componente, esta técnica es muy efectiva en algunos casos, conexiones flojas, soldaduras frias, incluso fallos internos de componentes, yo la he usado con frecuencia en equipos electrónicos y aunque no es el caso exactamente, da resultados precisos, quizá no sea aplicable en esta ocasión pero es una opción siempre valida. Un saludo y suerte p.d. Prueba tambien a moverlos con la mano
Buenas, He vuelto al taller, no arrancaba desde hacia dias, resulta que pusieron a medir voltaje en centralita. Y con el contacto y sin arrancar media 17 voltios. Era raro, dio error en cuadro, y sonaban los reles todos. Se estabilizo a 12v y arranco ya directamente ahora sin fallar. Me dicen que es de la centralita., pufff, salson fijo. Dice que es..., pero no se, me da como k no me fio. Que opinais?
Yo opino que le hagas una diagnosis decente. BMW scanner o Inpa o Carsoft Puede ser de cualquier cosa, menos de la centralita. Se van a liar a cambiarte piezas para nada. Es raro que una centralita arranque a ratos si y a ratos no Saludos Liveisdream
Pero es posible que haga cosas raras la centralita?, cuando mando los 17v, me dijo el mecanico que anduvo la prebomba zumbando a saco y oyendose muchisimo y chaskando los reles de la guantera.
Diria que no es posible que haya 17 v con el coche parado y contacto dado. La bateria suministra entre 12.10 y 12.80 estando ok. Si llega a estar el coche arrancado, pudiera ocurrir si el regulador del alternador esta mal, pero con el coche parado 17v no es posible. Quiza una medicion erronea o no se... con esa tension hubieses estropeado algun modulo seguro. Un saludo.
Por eso la cara de perro que pusieron, y dijeron ya ""Centralita"", Ya me dijeron que era imposible que diera esos voltajes sin arrancar el coche, solo con el contacto.
Como te dicen, primero diagnosis y luego ya haces lo que tengan que hacer, si no es dar palos de ciego. Saludos.
Chicos, hay nuevas. Resulta que le pasaron el diagnosis propia de bmw de un fulano que repara, programa centralitas. Canto de lo lindo, resulta que da fallo continuo en . SENSOR PRESIÓN COMBUSTIBLE., he estado mirando y hay algo en oscaro, la verdad parece caro para la pieza que es. Habeis cambiado alguna vez esa pieza?, dice a ver si consigue una para probar que todo vaya perfecto y listo. Segun he estado mirando, en otra pagina fuera de oscaro, valen de otros modelos como el 320D 150cv, 118D, ect.. Gracias lok0s.
Comore. En desguace de un 320D 150cv, sensor presion 40€ un chollo. Le. Hbia enseñsdo la pagina de oscaro del berlina 330D 184cv k salia en 67 mas iva jejeje. Solo falta ponerselo, esta tarde pondran. El fallo daba ahi asi ke , "deberia ir bien".
En el rail de inyeccion (creo se llama asi), al lado de los inyectored tiene por un lado valvula, y por otro el. Sensor de presion
Tienes alguna foto para localizarlo? No me suena por ahi... Ya va bien? Porque el que te digo yo no es compatible entre modelos, unos tienen más margen de presion que otros, por lo que aunque funcione, no daria su maxima potencia.
Bueno, despues de cambiar el sensor de presion, y pasando el diagnosis como coche optimo. Intento arrancar y nada. El mecanico ya flipando (os comento que este fue otro mecanico de centralitas y demas), empezo por el principio. Cambio Rele prebomba por el del claxon o mechero, no sabe cual era exactmante. y !! woola !! , arranco y se oia la prebomba perfecta. En principio todo bien. pero bueno , aun tenemos la mosca detras de la oreja. Deberia ir todo correcto, le dije para probarlo mañana por la mañana temprano a ver como va, ya que es tarde y por si acaso me dejaba tirao para tener tiempo de mirarlo. Tengo esperanzas de que este todo correcto, pero mmmmm, ya no me fio jejeje
Bueno, Arrancamos por la mañana, perfecto, se oia prebomba y todo parecia correcto (aun con mosca detras), cogi el coche y me fui a dar una vuelta, 40 km por carretera normal 60-80km/h, todo perfect. Pare una hora , tome algo y perfecto por ahora. Espero que siga asi, yo creo que solucionado. Pero hasta dentro de unos dias sin fallos, no me dara confianza alguna. Gracias a todos chicos. Ya comentare en dias a ver k pasa. salu2 lok0s
O sea, que al final el dichoso relé. Pero hay cosas que no cuadran. Ese relé ya le cambiaste anteriormente ademas de la prebomba por lo que comentaste post atras... No se, extraño, en cualquier caso ojala esté solucionado. Un saludo.