Los 10 coches más peligrosos probados en Top Gear (M5 el 4º)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 12 Abr 2007.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Os dejo el link de un artículo en el que Jeremy Clarkson (del programa Top Gear) cita los 10 coches que le han parecido más peligrosos después de probarlos. ¡¡¡¡¡El M5 está en 4º lugar!!!!
    http://www.historiasdelmotor.com/en/2007/los-10-coches-mas-peligrosos-segun-jeremy-clarkson/

    1º: Bugatti Veyron
    [​IMG]




    2º Koenigsegg CCX

    [​IMG]




    3º Porsche Carrera GT

    [​IMG]




    4º BMW M5


    [​IMG]




    De todas formas este tio debe ser un poco payasete ¿no?:nose: ¿O es un probador de fiar?

    Hace tiempo vi un documental en Tv que ponía como el más peligroso de la historia el Dodge Charger, seguido del primer Porsche 911 Turbo.
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    y eso es bueno o es malo? :LOL:
     
  3. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    el mas peligroso tiene que ser con el que el presentador richard harmon casi se mata no?? no se, digo yo.

    salu2
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo que es de fiar......
    mas peligroso, es un leon fr.
     
  5. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    pero claro es malo por??potencia-peso, seguridad, precio-calidad...porque??
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    También decía que el M5 era un coche de lo más aburrido y normal... hasta que pulsó el botón M :LOL:
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    yo quiero un coche peligroso
     
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    depnde lo que entiendan por peligroso
    para mi, lo más peligroso que he probado es un Dyane 6 cuesta abajo que no veais lo bien que frenaba, no................
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    peligroso?será peligroso el tio que lo lleve no?
    Cualquier coche es peligroso si se lo das a un zumbao no?
    No se
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, el tema si parece un poco de payasada - a.k.a. Pere-sada - :D ...pero vamos, uno de los escasos coches del mundo que hacen el km. salida parada en 22 segundos si es por eso no está mal ahí metido ;-)
     
  11. urko_OLD

    urko_OLD En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    no tiene ni p... idea, o envidia....:rofl:
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya ves... dice el tío que le parecen peligrosos por los "ruidos"... :err:

    Ya no sé si pensar que es otra flipada más del amigo Clarkson, porque el autor del texto, nada más leer su "Salamanca-English" :LOL: ya te hace sospechar...
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Envidia me da que no :LOL:
     
  14. MiniAddict

    MiniAddict Guest

    Pues yo creo que ese tio sabe lo que dice al menos casi siempre ya quisisiera yo tener sus manos y su frialdad a la hora de conducir esos carracos que le
    prestan para quemar...
     
  15. nileldaion

    nileldaion Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte Burgos/Bilbao
    para mi los mas peligrosos son los coches antiguos con muchos cv de traccion trasera.
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    :wink:
     
  17. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad es que, estar como uno de los coches más "peligrosos", mezclado con un simple Veyron, un Koenig y un Carrera GT, más que una deshonra es todo lo contrario... yo quiero un coche peligroso...
     
  18. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Supongo que dice "PELIGROSO" por la adicción que genera en el probador...
     
  19. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    juass
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo de peligroso por que? No entiendo esa palabra ahi..
     
  21. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    A mi me parece un desproposito decir que 10 de los coches mas rapidos del mundo son los maspeligrosos... cuando por ejemplo tenemos ejemplos como el lancia delta integrale o el mismisimo viper con 500 cv y sin control de traccion... yo lo he probado y aseguro que eso impresiona... realmente la parte trasera parece la cola de una serpiente cuando pisas a fondo en segunda...

    A ver, porque son peligrosos... porque corren? Alguien ha probado un mercedes E55 AMG de la anterior generacion a la actual? eso si que es peligroso y no un M5... o alguien ha probado un R5 copa turbo? o mejor aun... un maxi turbo o un turbo 2...

    Por no hablar de cucarachas que se venden actualmente con 250 y mas cavallos...

    Este lo que es es un showman... no un probador... y hacer un articulo en el que coincidan toda esa cantidad ingente de euros y cavallos vende y mucho...
     
  22. miguelillo

    miguelillo Guest

    ese tio sabe lo que dice y si no mirar en youtube el video probando el m5, y la verdad....los tiene bien puestos!
     
  23. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    a, y peligroso porque? pues porque corren... porque otra cosa no se me ocurre,.. no puedo entender que un carrera GT sea mas peligroso que un ibiza cupra... de un accidente a 200 en un GT igual sales... de un ibiza... lo veo mas complicado... por no hablar de la propbabilidad de padecer el accidente en uno y en otro...
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    que sepa conducir no significa que diga lo que piensa... ni siquiera significa que lo que piensa sea correcto...
     
  25. miguelillo

    miguelillo Guest

    supongo que se referira a las manos que hay que tener para llevarlos al limite
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Sigue siendo absurdo... es evidente que si el limite de un coche es hacer x circuito en x tiempo... uno que lo haga en un 20% menos de tiempo sera mas dificil de llevar al limite... lo cual no significa que al limite sea mas peligroso... el mas lento puede ser mas peligroso al limite...

    Para mi eso es una solemne tonteria de articulo...
     
  27. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    pues a mi me parece uno de los tios mas de fiar sobre coches que te pueden encontrar enel planeta...


    lo de peligrosos me imagino a lo complicado de su conducción cuando quieres ir rápido y a lo extraño de sus reacciones según que situaciones...por eso el Charger como el más peligroso de la historia... porque era un coche que no se podía hacer que fuese recto,jejeje.


    saludos
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Charger? ahi sale el veiron...

    Me parece una chorrada... yo no se como va un veiron... pero estoy seguro de que al menos 3 de esos coches no solo no van mal ni son "falsos" de reacciones... si noque van de muerte...

    Vease M5 carrera GT y Gallardo... del descapotablede lamborgini no digo nada... pero apuesto lo que quieras a que esos tres coches van muchisimo mejor que otros 4 que yo te pueda dar y que no esten en esa lista...

    Y te apuesto lo que quieras a que a ese le das algun coche que yo me se y termina saliendose del circuito antes que con cualquiera de los de la lista... y digo antes en el tiempo... porque por peligroso yo entiendo en terminos absolutos... que biene siendo numero de horas partido numero de accidentes... o visto desde un punto de vista mas radical... numero de unidades vendidas partido numero de muertos a bordo... esa no falla... por ejemplo.. el TT es un coche peligroso... lo dice la estadistica... que al final es la que mana... no creo yo que se hayan matado muchos a bordo de un veiron o un GT...
     
  29. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    En el programa Top Gear se dedican a probar los coches mas deportivos, mas finos, o caros que una persona con dinero puede comprar. Los coches, deportivos o no, son probados tanto en un circuito cerrado como en la calle. ¿Porque?, hay esta el tema, consideran que los mejores coches son aquellos que puedan desembolverse bien y con seguridad tanto para uso particular como para uso deportivo.
    Los coches empiezan a perder ¨puntos¨ conforme le van encontrando fallos aunque sean los mas simples. Los evaluan haciendo una relacion precio-calidad-prestaciones-seguridad, una ecuacion bastante exigente, pero de lo mas logica si tomamos en cuenta que la mayoria de los coches probados son de un valor altisimo.
    El tema de ¨los ruidos¨ a los que se refiere Jeremy Clarkson, es algo que se ve en cada uno de los programas. Siempre dedica varias pruebas a elementos como los frenos, las cajas de velocidades, la direccion, como se transmite la potencia, etc, y en eso es implacable a la hora de criticar porque considera que es lo primordial que debe tener un coche de tan altas prestaciones cuando se lo exige al limite, ya que en el fallo de cualquiera de esos elementos esta la diferencia entre controlar el coche o que ocurra un accidente.
    Lo mismo que cuando prueba los coches en la calle, en donde es igual de implacable a la hora de evaluar el confort, la sonoridad, la visibilidad, etc, que son tambien elementos primordiales a la hora de conducir seguros por la ciudad.
    Los que siguen la serie habran visto que en varias oportunidades el mismo Jeremy Clarkson ha hecho trayectos larguisimos con coches como el Aston Martin V8 Vantage, o el Bugatti Veyron, por carreteras normales. Eso da cuenta de una persona y un equipo de gente, que se compromete a probar con seriedad y responsabilidad un coche en el medio mas cotidiano para el que esta construido, la calle. Y cuando un coche no cumple con algo, es cuando lo consideran peligroso, aunque dentro de un circuito sea el mas agil, el mas rapido, etc.
    Por citar ejemplos, el Bugatti fue criticado por la poca visibilidad lateral y trasera que brinda a un conductor, y por la posibilidad de poder ¨esconder¨ el spoiler trasero cuando uno quisiera para obtener mas velocidad perdiendo la seguridad que ofrece tener resistencia hacia el suelo en un coche traccion trasera con tantisima potencia. ¿Como demostro el peligro? Clarkson leyo el manual del coche en el apartado que decia a modo de advertencia ¨antes de de bajar el spoiler se deben hacer chequeos y revisiones de la parte trasera del automovil¨, al leer esto el mismo se puso en la parte trasera del coche mostrando lo absurdo de la advertencia ya que a menos que uno fuese un experto, era poco lo que se podia¨chequear¨.
    En el Caso del M5 y tambien del M6, fue durisimo con el tema del ordenador, que debido a la cantidad de opciones y complejidad del mismo, hacen distraer al conductor con solo querer cambiar una estacion de radio mientras se conduce. ¿Como lo demostro? aparcando varias veces para configurar el ordenador, ¿pero cuantos conductores aparcan para cambiar una estacion de radio?
    Ya para terminar porque estoy metiendo un ladrillazo, tengan en cuenta que no a cualquiera les dejan probar coches tan finos, con tanta libertad como al equipo de este programa. Por algo sera. Yo creo que es por la seriedad con la que se toman las pruebas, mas alla de un entorno sarcastico y comico que forman parte del programa.
    Perdon por semejante ladrillo. Saludos.

     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Me parece muy bien... El que se compra el coche mas rapido del mundo quiere que sea el mas rapido del mundo hoy... y ademas quiere que mañana siga siendolo... y si para eso se tiene que buscar una recta de 20 kilometros porque al bajar el spoiler el coche se vuelve inestable... pues haya el... o acaso no te dice bien clarito en el manual que no lo hagas? Tambien es peligroso mi 120d si desconecto el DSC... pero acaso no pone bien clarito en el manual que no lo haga? Con respècto al ordenador... quizas si fuese su coche y conociese el funcionamiento del ordenador no tendria que parar... de todos modos cuando vas detras del volante lo que debes hacer es conducir y no juguetear con el ordenador... a lo mejor lo que tienen que hacer los fabricantes para que no les tachen de peligrosos es hacer coches para tontos que no te dejen tocar botones cuando estas andando... y para cambiar emisoras de radios tienes los mandos del volante si es que realmente tan dificil es... y si lo es o no ya te lo dire la semana que viene que hay un M6 en el conce de malaga y me pasare a comprobar si realmente el ordenador de abordo es motivo de convertirse en el cuarto coche mas peligroso del mundo... Sinceramente parece que estas de cachondeo cuando haces todas estas afirmaciones... La visivilidad trasera del veiron por otro lado me trae sin cuidado... no es un coche para aparcar... de hecho ni siquiera es un coche para circular por ciudad donde ne4cesitas visibilidad... en autopista que mas te da a ti el cristal de atras? acaso miras por algun sitio que no sea el parabrisas o los espejos? o es que no tiene espejos? y ten por seguro de que si a mi me prestasen esos coches haria trayectos larguisimos... Ais.. por cierto... eso de demostrar que es peligroso bajar el spoiler leyendo el manual me resulta casi chistoso... Los manuales por si no lo sabes estan diseñados con dos finalidades... una: informar al usuario de como funciona lo que acaba de comprar. Dos:Liberar al fabricante de cualquier tipo de responsabilidad por no haber advertido al usuario de los peligros que puede acarrear el uso de lo que acaba de comprar... y si te dicen que hagas comprobaciones es o bien para que lleves el coche al taller y les pidas permiso para bajar el spoiler o bien para que simplemente no lo bajes... asi de simple...


    Y para terminar (me encantan los ladrillazos, asi que por mi no te cortes ;) pienso que les dejan probar todos esos coches porque el programa tiene audiencia, lo ve mucha gente es cnocido, es famoso y publicita los coches que te cagas... ya se sabe... da igual que sea mal o bien... lo importante es que hablen...

    Y por cierto... realmente pensais que es casualidad que de los 10 coches mas peligrosos del mundo no hay ninguno que valga menos de 100.000 euros? a mi es que me resulta sospechoso... por ejemplo uno de esos coches de cincuenta debe ser muy seguro... mas que un koenig y mas que un M5... o un fiat punto... es mas seguro que un Aston Martin... y el tonto de james bond sin saberlo...


    Venga ya, por dios... estais de cachondeo? xDDD os estais quedando conmigo? es una camara oculta? en serio le haceis caso?
     

Compartir esta página