Los 2 litros de 1980.Comparativa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 18 Abr 2007.

  1. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Aqui estan.Reseñar que yo he tenido varios años un ALfa 90 V6 "el nieto del alffeta" y todo un Renault 20 Tx de 115cv 2,2litros 8este dela prueba es el dos litros).Aun no me explico como sigo vivo despues de haberlos conducidos a un 200% de su capacidad maxima jajja madre mia,aun me acuerdo un dia adelantando con el R20que me quede con la palanca de cambios en la mano..flipalo nen ajaja
    ¿os habeis fijado que llantas mas pequeñas habia antes y que poco pesaban los coches?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.155
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero ahora muchos coches van pasados de llanta, es como una moda. Y menos potencia para menos peso hacía que se movieran bien.

    Muy bueno el post.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.003
    Me Gusta:
    26.899
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Bueno, toca leer :D
    Gracias Canedas, un post excelente ;-)
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Si...y pese a ello que elevadísimos consumos ;-)

    Jojojo el "mastodóntico" Volvo con 1300 kilos de largo el más pesado. Normal que llevaran esas llantitas (mirad las de un Capri 2.8 i :floor: ) , con semejante minidisc de freno para esos pesos. :D

    Gracias, canedas, no tengo ese número y es muy interesante.
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Que post!! Buenisimo Super! Vaya consumos se estilaban en la epoca :D
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.085
    Me Gusta:
    4.255
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que mecherillos
  7. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    joer y ya casi van para treinta años eh!
    Pues tampoco han mejorado tanto pienso yo,es decir,cualquiera de estos es muy superior a un modelo de 1950,pero no tan inferior a un modelo del año 2000..no se si me explico
    Ya por entonces el bmw era el mas rapido jejeje
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    ....o sin ir más lejos las llantas de 15" de... ;-)

    [​IMG]
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, cinco estrellas bien merecidas :wink:
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.927
    Me Gusta:
    48.428
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    El salto en prestaciones se produjo después...con la llegada de la segunda hornada de 16v y turbos sin apenas incremento de peso (Dedra Turbo, Vectra 16v y Turbo, 405 y BX 16s y T16...: esos si eran pepinos de 1200 kilos y muchos CV reales con 2 litros)
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Muy interesante...Lo que más me llama la atención es que aun se ven muchos bm's de la época y sin embargo de los demás, al menos por estos lares apenas se ven...

    GRacias super
  12. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    pues tio,yo creo que 505 quedan aun unos cuantos eh!
    En cambio el Leyland no he visto uno en mi vida
  13. dsd80

    dsd80 Guest

    magnifico post,yo hacia dias que habia nacido,por lo que no he tenido la suerte de probar ninguna de esas maquinas:rolleyes: :LOL:
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  15. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Menudo lambo, gracias por el post benditos recuerdos cunado andaba mi viejo con el jaudi 100
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.559
    Me Gusta:
    1.852
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias!!
  17. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    como curiosidad decirte que el Renault 20 se hacia cama.El respaldo del asiento trasero en lugar de abatirse se subia hacia arriba y con unos pulpos se enganchaba en el techo,por dentro
    Una noche probando este revolucionario invento con la parienta que tenia por entonces se solto el asiento y nos pillo en plan guillotina dentro a mi y a ella,no veas que risa llenos de grasa de los enclajes,atrapados y sin poder salir de alli....a los pocos dias me dejo:LOL:
    Otra curiosidad del R20 es que tenia control de velocidad,pero no de los de ahora automaticos sino mecanico,tenia unas teclas en el volante y se fijaba por medio de una espiral de metal que llevaba dentro y "en teoria" se quedaba a esa velocidad hasta que tocabas el freno.Digo en teoria porque un dia yendo a 140km/h y entrando en una poblacion se quedo fijo y no habia manera de soltarlo...al final tuve que hacer un trompo en plan cascadeur
    El forero M502.5 puede dar fe de ello ajajaj
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero,si yo no habia nacido.
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    estan guapos, estan...
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No se, yo hablo de lo que se ve por estos lares, y 505 hay poquitos....
  21. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Valencia
    Interesante post.
  22. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Muy buen post. De todos esos me encantaba el CX, cuando veo alguno se me cae la baba :biggrin:
  23. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    29
    Además,es el único que hoy en día dice algo.

    En aquella época no sé,pero ahora,si me dieran a elegir un coche de la comparativa me quedaría con el CX sin dudarlo.
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Gracias... muy bueno... aquellos maravillosos años...
  25. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Muy buen post, gracias.

    Recuerdo haber tenido en mis manos un ejemplar de esa misma revista.

    Saludos.
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    X
    Como mola el Volvo y el Audi, son los únicos más evolucionados en motor porque ya iban con inyección, ni carburador ni leches en vinagres... jeje

    Y eso del 80, me deja asombrado, mi coche es del 86 y va con carburadores dobles, y otros tantos de esa fecha igual, incluso más nuevos.
  27. miguelillo

    miguelillo Guest

    mi padre tubo el peugeot 505 y tragaba como un condenado
  28. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Que recuerdos el 505...en casa hubo un GTDT pero hasta 6 0 7 años después no salió mas o menos cuando nací yo..
  29. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    18 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Muy buen post!!!!

    el audi esta precioso, lo cojeria despues del e21

    Curioso es que siempre echemos la vista atras, viendo ciejas glorias y no tan glorias, y que a los coches actuales no les hagamos tanto caso.
    Yo antes leia todos los "automovil" , coche actual etc hasta poco mas del 96. Me he quedado anclado por ahi, y ahora solo compro revistaas de clasicos, y si leo alguna actual la dejo enseguida, no me levanta tanta pasion.

    reliquias forever! ajjajajajja
    saludos!
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tú también has saqueado algún puesto de revistas en el Retromóvil? :mus-

    Buenísimo el artículo, qué recuerdos!! ;-)

Compartir esta página