Noticia Los accidentes de "chapa" han subido un 2.8% en 2016

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Feb 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.238
    Me Gusta:
    126.612
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    UN 2,8%
    Más accidentes "de chapa" en 2016
    • Los viernes y los lunes son los días de la semana con más colisiones urbanas entre vehículos.
    En 2016, se produjeron 1,85 millones de accidentes leves de tráfico en España, según datos de UNESPA, la patronal de las entidades aseguradoras, reunidos por Tirea y divulgados por Estamos Seguros. La siniestralidad creció, así, un 2,78% respecto al año 2015. O, dicho en otros términos, hubo 64.300 golpes de chapa más en las vías. Los accidentes crecieron en todas las comunidades autónomas de España, salvo en Cantabria.

    [​IMG]

    Los lugares donde más crecieron los accidentes leves fueron Islas Baleares (9,1%), Comunidad de Madrid (6,20%), Comunidad Valenciana y Aragón (ambas, con un 4,7%). Y sólo hay una zona donde la siniestralidad se mantuvo prácticamente igual: Cantabria. En este sentido, las regiones más pobladas son las que anotan una mayor cantidad de accidentes en términos absolutos. Así, en Andalucía se produjeron 357.677 siniestros, en Cataluña otros 282.028; y en la Comunidad de Madrid, 257.205.

    El panorama cambia si esta magnitud se mide en relación con la población. Bajo este prisma, los lugares donde resulta más complicado conducir son Melilla (5.418 accidentes por cada 100.000 habitantes), Baleares (5.078), Cantabria (4.922) y Galicia (4.268).

    Los lugares donde la siniestralidad en relación a sus habitantes es más baja son, entre tanto, Aragón (3.061), Ceuta (3.129), Castilla-La Mancha (3.416) y el País Vasco (3.485).

    En vacaciones, menos siniestros

    Durante los meses de vacaciones, se producen menos accidentes leves ("de chapa"). Esto se debe a que estos golpes de chapa suelen ser resultado del tráfico urbano y este se hace menos denso en los momentos de descanso. Agosto fue, en concreto, el mes más tranquilo del año, con sólo 138.085 colisiones leves.

    Le siguen los meses navideños –enero (143.711) y diciembre (144.459)–, mientras que el momento más problemático del año fue junio, con 169.015 choques sin heridos entre vehículos.

    [​IMG]

    Viernes y lunes, los peores

    La estacionalidad por días de la semana también refleja los comportamientos colectivos de la población. Así, los viernes son las jornadas con más golpes de chapa en las ciudades. De media, se produjeron 6.073 siniestros en 2016. Le sigue los lunes, con 5.942 golpes. Curiosamente, estas colisiones caen 'a plomo' durante los fines de semana, hasta tocar un mínimo de 2.811 de media cada domingo.

    [​IMG]

    A pesar del incremento de la siniestralidad en prácticamente toda España, el ejercicio 2016 fue relativamente benigno si se compara con la media histórica.

    Todas las jornadas se registraron menos siniestros que el promedio de accidentes de chapa por día de la semana del período comprendido entre 1999 y 2016.

    http://revista.dgt.es/es/noticias/n...cidentes-leves-Unespa-2016.shtml#.WKRMi70unqA
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.238
    Me Gusta:
    126.612
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los viernes y los lunes, huele a "in itinere" con prisas.
     
    A RED VELVET y sergestusx les gusta esto.
  3. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Nos ha jo... Si la gente parece que busca empotrarse contra tí. Y no sé yo si llevar la chapa de BMW contribuye a que la gente de otros coches de repente se desquicie un poco.

    Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
     
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Naturalmente que en Baleares han subido un 10%, es BRUTAL la diferencia en la cantidad de tráfico que se ha notado en los últimos dos años.

    Cuando yo empecé a trabajar donde estoy ahora, las mejores partes del día eran cruzarme la isla entera para ir y volver de trabajar con poquísimos coches en la carretera, y disfrutando del camino. En los últimos dos años con la recuperación de la actividad económica se ha notado una exageración. Yendo y volviendo a las mismas horas la carretera está petada de coches, camiones, gente con su escúter por la nacional... Ya nunca me puedo hacer todo el trayecto sin que algún inútil me amargue el camino (trenecitos a 100 en la autovía, gente a 60 con colas de 20 coches por las nacionales, retenciones en salidas de autovía que antes estaban VACIAS). También contribuye que aqui se conduce de forma bastante distinta a las carreteras y ciudades grandes de la península...

    Me alegro muchísimo de que la gente vuelva a tener dinero para comprar y coger el coche, pero antes circular por la isla era un placer y ahora es un suplicio. Y en 2 meses llegan los guiris a mover una flota de 85.000 coches de alquiler por carreteras que no conocen. Fiestaaaa!!
     
    A Reihesechs, Gus y Gavira les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.115
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Crei que iba de desgarros anales la cosa..

    Los de Coruña .... es mi Toledo que....
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Y yo que no he abierto un parte por mi culpa, NUNCA. :cigar:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.014
    Me Gusta:
    160.634
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En realidad es como la falacia de las victimas: si los kms han aumentado un 5 o 6 %, son MENOS.
     

Compartir esta página