Los accidentes le cuestan a China un 3% del PIB

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 13 Dic 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Y a España?

    Pekín, 13 dic (EFE).- Los accidentes de tráfico en China, el país con mayor número de muertos en carretera (medio millón en el lustro 2000-2004), le cuestan al país el equivalente al 3 por ciento de su PIB, señaló hoy un estudio del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) remitido a EFE.

    Cada año, los accidentes suponen para China pérdidas de unos 12.500 millones de dólares según el BAD, cuyas cifras de fallecidos son incluso menores a las que maneja la Organización Mundial de la Salud (el Banco habla de unos 300 muertos al día, mientras que la OMS cifra alrededor de 600).

    Las pérdidas citadas por el estudio son superiores al presupuesto total de sanidad del gobierno de China.

    Expertos del BAD señalaron que las cifras de accidentes y víctimas en el país asiático son "una tragedia humana que puede generar problemas sociales, medioambientales y sanitarios y afectar a su desarrollo económico".

    "Los accidentes reflejan el fracaso del sistema de transporte chino a la hora de atender la demanda de viajeros", destacó Kim Jraiw, especialista del BAD en el sector.

    El problema se extiende a toda la región de Asia-Pacífico, que teniendo sólo una quinta parte de los vehículos del mundo (los autos aún son un lujo para una gran parte de esas sociedades) sufre la mitad de los siniestros de tráfico mundiales.

    En China, factores como el mal estado de las carreteras en áreas rurales, la falta de educación vial en peatones y conductores o los insuficientes servicios de socorro en accidentes viarios son algunas de las causas de la enorme mortandad en las vías terrestres. EFE
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    600 muertos al día ?!?!?!?!? Por dios !!! no me puedo hacer a la idea
     
  3. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

    Quien se viene a China a hacer un tanatorio alli??...negocio seguro...es broma...la verdad es que es escandaloso y bastante triste...
     

Compartir esta página