Los accidentes leves aumentan un 8%

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 12 Ago 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.340
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Accidentes leves de tráfico crecieron un 8% en el primer semestreMadrid, 12 ago (EFE).- El número de accidentes leves de tráfico -en los que no hay ni muertos ni heridos- creció un 8 por ciento en el primer semestre, cuando ascendieron a 953.321, frente a los cerca de 883.000 del mismo período de 2004, según datos facilitados hoy por la patronal de las aseguradoras, UNESPA. Para la organización, esas cifras denuncian "un repunte de la siniestralidad leve, puesto que los aumentos del parque -de vehículos- y de la densidad de tráfico no son suficientes para explicar un aumento de esta magnitud".
    La región donde más se incrementó el número de accidentes leves fue, además de las dos ciudades autónomas, Murcia, con 29.488 siniestros entre enero y junio, un 11,92 por ciento más.
    Baleares y Canarias también registraron incrementos muy superiores a la media nacional, ya que los accidentes repuntaron un 11,62 y un 11,16 por ciento, respectivamente, hasta 23.398 y 40.746 siniestros.
    A continuación se colocó Andalucía, que, en términos absolutos, fue la comunidad autónoma con mayor número de accidentes leves, 173.015, lo que supone una subida del 10,09 por ciento.
    Por contra, el País Vasco registró el incremento más moderado de los accidentes de tráfico durante el primer semestre del año, el 2,54 por ciento, con lo que ascendieron a 45.743.
    Por detrás se colocó Galicia, con un aumento del 4,18 por ciento, hasta 52.885 siniestros, seguida de La Rioja, con 6.741 accidentes leves, un 4,19 por ciento más.
    En términos absolutos, la comunidad autónoma que más siniestros leves registró por detrás de Andalucía fue Cataluña, con un total de 153.980, lo que supone un aumento del 6,81 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2004.
    Madrid se situó en tercer lugar por número de siniestros leves, que ascendieron a 136.056, lo que representa un aumento del 8,83 por ciento en variación interanual.
    UNESPA recordó hoy que la mayoría de los accidentes leves se producen el viernes, cuando más desplazamientos se producen, por la llegada del fin de semana.
    Por meses, mayo fue el que mayor siniestralidad leve registró, con un total de 168.777 accidentes, lo que supone un ascenso del 6,8 por ciento en relación con el mismo mes de 2004.
    No obstante, dentro del primer semestre, el mes en el que más aumentaron los siniestros leves fue junio, con una subida del 10,7 por ciento, hasta 160.740.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bua pues si arreglaran algunas carreteras que siempre estan con algun golpe todabia se incrementaria menos por esta zona.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid es normal, debido a la p*ta mie*da de obras a las que estamos sometidos que producen cambios de direccion bruscos por despistes etc, de todas formas, habria que mirar en incremento de conductores de este año en Madrid, y contrastar no los numeros sino los porcentajes, es mi opinion, ademas mi hermana pequeña se ha sacado el carnet :???: pobres de los que se crucen con ella :D ;-)
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    Vaya, vaya, hay que enviarselo al Navarro. Bueno, mejor no, que con lo tonto que es lo único que se le ocurrirá para arreglarlo será poner más radares, aunque estos accidentes no se produzcan a alta velocidad.
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Cierto. Mucha culpa de esos accidentes leves está en el estado de las carreteras, porque en muchas de ellas te encuentras trampas que te sorprenden y te llevan a maniobras que en ocasiones producen accidentes inevitables
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.340
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo peor de esto, es que hay montenes de puntos que se repiten en todos los accidentes y no son capaces de reformar la carretera para evitarlos.
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Mas que no sean capaces es que no les sale de los huevos:ar:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    loque me sorpernde es que no se tenga en cuenta que cada vez hay mas coches y eso puede tener algo que ver...la autopista Y por ejemplo es desde hace ya unos añitos en vez de autopista una via rapida(rapida en relacion a trafico urbano claro esta) ;)
     

Compartir esta página