¿Los aceites tienen vencimiento?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Leo325i, 12 Jul 2007.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Y me refiero tanto a los Sinteticos, Semi-Sinteticos y Minerales... No cuando estan en el motor, la pregunta va referida al aceite cuando está en su envase y en la estantería... mientras están en reposo esperando a que los compremos... tienen vencimiento? :mad::mad:
    Perdón si la pregunta es tonta, pero me surgió esta duda y no encontré nada de info en internet... gracias chicos!
     
  2. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Nunca me lo habia planteado,pero si te recomiendan cambiarlo si usas muy poco el coche porque pierde propiedades,me imagino que en el envase tambien las perdera,no?
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Leí por ahí en una nota que decia que "entre el carter y el envase, no hay diferencia... Una vez el aceite en uso, hay que cambiarlo al año, pero que en el envase de origen y precintado no tiene vencimiento"... no sé que habrá de cierto en esto... a ver si algún entendido nos hecha algo de luz... :radar:
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.384
    Me Gusta:
    86.977
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el envase, al estar precintado no está en contacto con nada, cuando compras una lata de aceite, aparte del tapón roscado, lleva un precinto en la boca del envase.

    Si tuviesen caducidad, en los envases lo debería indicar.
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    si ...lo s aceites tienen vencimiento.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    en teoria tienen vencimiento anual una vez que lo has hechado al motor (dicen)
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.384
    Me Gusta:
    86.977
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La explicación es que una vez usado, ya está expuesto a los cambios de temperatura y humedad, al igual que si has desprecintado el envase
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bien bien, pero yo digo EN ESTANTERÍA... o sea, en su envase de origen... no tienen caducidad, verdad?? O quizá si, pero deben durar mmmmm no sé, por decir una burrada, 30 años, no??
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hombre yo un aceite de hace 30 años no echaría :LOL: pero vamos me imagino que sí que en 4-5 años seguro no se ve afectado en absoluto, siempre que no lo abras y quites el precinto como dice Eduma. De hecho en los botes de líquido de frenos sí que te lo especifican claramente que una vez abierto absorbe la humedad del ambiente con relativa facilidad, vamos, que tires lo que te sobra si no rellenas en los días siguientes al "destape" jeejeje
     
  10. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ni yo hecharía uno de 30, pero no sabemos si a nuestros coches les gustan los aceites añejos o "estacionaditos" Cosecha '30 :LOL:
    Pero imagino que no deben perder propiedades, por que en ningún envase de ningún aceite he visto que le pongan fecha de caducidad... deberían tenerla si es que vencieran... no? ;-)
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    exacto....se van perdiendo propiedades segun el paso del tiempo....ademas afecta mucho el cambio climantico.....
    hay locales que tienen los aceites en exivicion al sol .....esos en un año mueren....hew visto aceites cortados, se separan los detergentes del aceite base.....parece grasa fria....
     
  12. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Aceites minerales un año y aceites sinteticos duran el doble dos años sin problemas es lo que dicen los fabricantes de BMW y sus pruebas han hecho
     
  13. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Estoy de acuerdo, eso dentro del motor, pero estoy orientando la pregunta a si tienen vencimiento en su envase de origen... o sea, nuevitos sin usar :wink:
     

Compartir esta página