Los aceites¿Son todos iguales?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leonzio, 7 Jun 2005.

  1. Leonzio

    Leonzio Guest

    Bueno el caso es que llevo semanas buscando donde comprar el Castrol 50501, por cosa de marca y tal. Gracias a Gus y a Gavira lo encontre a 30,10 la lata de 4 litros (Ya podía ser de cinco). El tema es que los portes son más de 10 euros y además tengo que comprar otra lata (al menos de un litro), ya que el carter lleva 4,3 o asi.
    El tema es que en más de un foro hay gente que me ha asegurado ver como se embasaban distintas latas de marcas distintas con el mismo contenido. Me hablaba de Repsol y krafft en concreto. El tema si esto va como las gasolinas. Es decir, las refinerías son las que hay y ni Castrol trae la mercancía de Inglaterra y Mobil de EEUU. ¿Es esto cierto?. Porque me estoy comiendo el tarro y el aceite tengo que cambiarlo para ya.

    Se que aqui alguien hizo estudios de aceites en laboratorio, quisiera que me orientase. Me dirijo a este foro porque siempre he tenido respuestas, y por ejemplo en Forocoches los temas se pierden con tanta gente.

    Otro detalle es de que el Repsol lo tengo a 26 euros y lata de 5l, pero parece que no es muy bueno, que no es sintético sino de base sintética. ¿Qué es eso? De verdad el Castrol es 100% sintético?.

    Además la puñetera 50501 no viene en latas de marcas de renombre como Mobil 5w40 turbo diesel. Pero hay quien dice que esta norma es un rollo publicista de Repsol y VW.

    EN DEFINITIVA QUE ME HAGO UN LIO Y ME VA A GRIPAR EL COCHE ANTES DE QU CAMBIE EL ACEITE.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Guakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  4. Leonzio

    Leonzio Guest

    Voy a leer un poquito ReZnOr, pero si quieres darme tu opinión ya que eres de Galicia (Solo tenemos una refinería y tal):roll: puedes.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bajo mi humilde opinión eso es cierto pero sólo ocurre con la gama media/baja de productos, es decir, lo que no va a hacer Castrol es envasar su producto estrella bajo el nombre de Kfrafft u otra marca de "segunda división".

    No se que tipo de aceite es ese que estás buscando, pero quizá te estés complicando la vida, ya que según tengo entendido Seat recomienda aceite Repsol y con especificaciones para VW se ven a patadas.
     
  6. Leonzio

    Leonzio Guest

    David antes de que contestases he estado leyendo el post de Gauka... y el resumen final es cambiar el aceite por uno normal que cumpla la especificaión y listo. Total que del krafft de 12 euros que cumple la norma y es 5w40 y sintético voy a pasar, pero en el corte tiene el repsol 50501 a 27,90 y me voy a pillar una lata, filtros de aire y aceite Mann y el finde toca ya.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    contestado por mp;)
     
  8. Nacho_CI

    Nacho_CI En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Leonzio en mi casa tenemos un Ibiza Sport tdi 100 cv ultimo modelo, y al llevar bomba inyector como en tu coche Seat recomienda el Repsol 5w40 con especificación 50501 TDI, es totalmente sintetico y va fantastico. Vale menos de 30 € la lata de 5 litros, asi que no gastes el dinero en Castrol o en otros más caros, pues el Repsol es el más recomendado para tu coche.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mi opinión es que la misma que lo que te haya dicho por mp guaka (que no tengo ni flores de lo que habrá sido) :xray:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo de siempre si le cumple las especificaciones el mas barato:finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     

Compartir esta página