Los alemanes ( que no su gobierno) quieren limitar la velocidad en las autobahn

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 20 Mar 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adpotarían la medida para España y los que lo consideran peligroso

    Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h.
     
  2. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Con las estadísticas comparadas de accidentalidad en autopista entre paises como España con limitación a 120Km/h y sus autobahn sin limitación , yo recomendaría a los Alemanes que se dejasen de experimentos...:wink:
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es por temas medioambientales (-consumo= - contaminacion) :wink:
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Juassssss :)
     
  5. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Las encuestas no aportan nada si solo dicen el resultado final. A cuantos propietarios de Ferraris, Porsche, Mercedes; BMW M3 les han preguntado y a cuantos con Siecento, Pandas y coches poco potentes...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmm...asi que al 54% de los alemanes encuestados (ingenieros, peatones, presos, funcionarios, minusválidos, conductores, curas, jubilados, analfabetos, familiares de víctimas de la carretera, estrellas de cine, políticos, jueces, tenderos, etc...) no le importaría que se legislara sobre algo que probablemente en su mayoría desconocen totalmente. Pues qué bien.

    ¿Y qué piensan los actores de esa comedia? (Los conductores alemanes? ;-) )

    En fin...nada nuevo: aquí si de las encuestas dependiera le habríamos dado garrote vil a farruquito.
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    cuantos Ferraris, Porsche, Mercedes; BMW M3 crees que hay en Alemania?
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo creo q con los carrakos q se gastan los alemanes un coche de esas caracteristicas gasta más a 120kms/h q a 160 kms/h a 120 van ahogados xD
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo primero que hay que saber es como está hecha la encuesta, porque si yo mañana me voy a una asociación de jubiladas a hacer una encuesta, saco mayoría a favor de la abolición del coche.
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    No te ofendas, y sin acritud, que diría aquel, pero esos argumentos son un poco demagógicos. Por esa regla de tres, nadie pagaría impuestos ( lo del farruqito vaya)

    Y sí, vale igual la opinión de un panadero o ingeniero, en eso consiste la democracia.

    3/4 de la población alemana conduce, por lo que 3/4 de los encuestados son conductores.
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solo se una cosa que me ensaeñaron hace tiempo y que cada vez compruebo más a menudo (con la DGT a diario...):

    Existen las mentirijillas, las mentiras, las tremendas bolas y luego... muy de lejos, las encuestas.

    Con las encuestas, según cómo hagas la pregunta y a quien la dirijas, así te saldrá... es la mejor manera de hacer creer que están de tu lado.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ariel, no a puesto la razon del por que. Ellos la bajarian para contaminar menos. Ya esta.

    Tambien dicen que deberian de gravar los vuelos, dado su gran consumo y por tanto contaminacion.

    Es coerente
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Eso es cierto, lo he leido en otra fuente, en la primera que he comprobado ( motorpasion) no se decía nada
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Idem te digo... no es tu encuesta, no? ;-) Y te atreves a aseverar eso sin conocer más datos de la "encuesta" ? :floor: Has visto las de "autobild" en internet :D ? Les darías fiabilidad? Conoces el universo de consultados? Las garantías, desviaciones ...en fin, y sin eso...le das credibilidad a los resultados? :D

    Ariel, con esos datos, que el Pronto haga una encuesta entre sus lectores sobre lo que sea ni siquiera implica que el 90% de sus lectores sepan leer (es evidente, creo) solo porque el 90% de los españoles no sean analfabetos.

    Me parece que lees "encuesta" y nada te cuestionas si coincide con lo que quieres/supones que debe resultar.
     
  15. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Con esto me queria referir que dependera a quien hagas las preguntas, si la haces a este tipo de propietario te saldra que un 100% de los encuestados no quiere que bajen la velocidad y de la otra manera sera al reves. Que tipo de pregunta le han hecho, etc...
     
  16. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Lo que se haga en Alemania, no es extrapolable aquí, donde no tenemos conciencia ecológica, ni sabemos usar las autopistas. Como a alguien se le ocurra ampliar un carril a las autopistas de tres carriles, va a poner en un aprieto al 88% de la población, que no sabrá si circular por el segundo, el tercero, o lo "mas centrado posible"...:LOL:
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Para nada hombre; yo quiero que los alemanes decidan sobre lo que les ineteresa, y si deciden mantener los limites bien me parecerá. Y para aquí aspiro a una ligera subida de limites donde las circunstancias de la vía lo permitan, ni más ni menos
     
  18. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Caramba, vuelta a la aristocracia :LOL:
    De todas formas, creia que las carreteras eran de los ciudadanos y usuarios, no solo de los conductores....
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Exactamente a eso me refería Joss:wink:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No si mi tema es lo de la "encuesta": según esas conclusiones una encuesta de PopularTV daría que los españoles estamos en contra de permitir las relaciones prematrimoniales , y ni hablemos del divorcio; no se si te das cuenta de que el argumento demagógico es de quien pretenda argumentar con semejante tipo de "datos" (ninguno)
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Tienes razón, pero la ZDF creo que es la tele pública alemana, demósle algo de crédito ..
     
  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡eso,eso!, los experimentos... con gaseosa.

    Si el sistema funciona bien... ¿para qué cambiar?, menos limitaciones y más enseñanza de seguridad vial, debemos aprender mucho de ellos.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño mira, hablando de demagogias y de aceptar como dogma los resultados que cada cual quiera/le gustan :D

    Vale Joss, apúntatelo y te lo aplicas cuando la encuesta veraz "de turno" diga que en los hospitales públicos (de todos) no se atienda a mendigos, personas con SIDA o a transexuales ;-)
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como se entere PERE!
     
  25. amles

    amles Guest

    Entonces que hacemos? No hacemos caso de las encuestas, ya que lo que digan estara manipulado, y de todas formas, que sabe la gente, si son manada. Menos mal que tenemos a los iluminados y entendidos, que ya nos diran lo que hacer. Esto, desde el punto de vista ironico, Desde el mio, que quieren autolimitarse por conciencia ecologica..... CHAPEAU PARA LOS ALEMANES.
     
  26. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Venga, vale, de acuerdo, para ti la perra gorda...esa encuesta es una mierda, no vale para nada...donde este una buena conversacion de taberna, que se quiten las encuestas demagogicas de los alemanes estos...:descojon:
    Imagino que sera deformacion profesional, pero siempre es lo mismo: Cuando la informacion no me gusta, a desacreditar la fuente tocan :descojon:
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las encuestas, cuando son serias, dan TODOS los datos de cómo se han hecho, sino SI, efectivamente son una bazofia, como la habeis calificado vosotros.

    No dudo que esta encuesta sea seria y de todos los datos, pero no los habeis dado aqui, y de hecho se ha visto después que en la encuesta se refeljaba que era por motivos de ecología, lo cual cambia "un poco" las cosas.

    Por si no os acordais, en España los límites actuales de 120 se pusieron en el año 1974 por motivos de ahorro energético, y ahora nos los quieren "vender" por seguridad... ANDA YA!!

    Hay que ser serios para hacer las encuestas, pero muy poco para aprovecharlas así...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  28. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le doy credivilidad a la encuesta, aunque no quiere decir que vayan a limitar la velocidad, aqui si hacen una encuesta sobre si estamos a favor o en contra de los radares recaudatorios ganariamos por mayoria los que estamos en contra, y no los van a quitar...
     
  29. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Depende... ¿que crees que saldría si preguntan en una encuesta: "cree que se deben poner muchos más radares en los puntos negros y conflictivos de nuestras carreteras para reducir siniestralidad"? Pues saldría que sí por mayoría... Luego con que la DGT dijese: "un 80% (por ejemplo) de la población opina que los radares son buenos para reducir la siniestralidad", y aseguir poniéndolos en las rectas de las autopistas de 3 carriles...

    Que las encuestas se dirigen, y sus resultados, aún más.

    Salu2.

    P.D.: No quito credibilidad a esta encuesta en concreto, que conste. De hecho me la creo, porque los Alemanes en cuestiones de medioambiente, están muy concienciados en general.

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  30. cadista

    cadista Guest


    Pues que le metan caña a las industrias que tanto contaminan y mil cosas más.

    ¿Por qué los sacrificados por la naturaleza debemos ser siempre los mismos?
     

Compartir esta página