¿¿los angel eyes como luz de posicion??---ITV PASADA-- CONFIRMACIÓN 100%

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gnomo, 25 Abr 2007.

  1. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas mi pregunta es bien facil.
    ¿Pueden los angel eyes originales de los bmws sustituir la luz de posicion?
    es decir, que cuando en la itv, te digan pon la luz de posición, se encienda los angel eyes, y lo den por bueno.
    ¿ponen alguna pega al pasar la itv?
    Muchas gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡:err:

    Pues ¡¡¡¡¡¡ya he pasado la itv!!!!!!!!, y encima como era la primera y no habia ningún fallo, le indiqué al señor de la itv, que habia comprado el coche asi, de segunda mano y que queria estar tranquilo con las luces. No me dijo nada acerca de la originalidad de las piezas o no, me indicó que la E mostraba que estaba homologado, el nr son las especificaciones que cumple y los modelos para los que está homologado, me indicó que las piezas no solo bastan con que estén homologadas, sino que tienen que estar homologadas para el vehiculo en cuestión.
    Aunque llevaba el limpiafaros montado en negro, (ahora me lo están pintando en gris), no me dijeron en ningún momento que lo accionara, y el señor me indicó que todavia no hay ninguna prueba especifica para las luces de xenon, que si entraba en su pagina web, podia ver las pruebas que pasaban los vehiculos.
    De los angel eyes no me preguntaron ni pregunté, porque he visto en otros modelos posteriores de bmw que funcionan de esa modo, como luz de posición.
    Lo último que pregunté es porque no viene especificado o no en los papeles que el coche tiene xenon, por si me paraba un agente de la autoridad.
    Me dijo que en ningún coche y que el agente tiene derecho si quiere a intervenir el coche y montarlo en la grua, si el cree que tiene alguna modificación y pone en peligro la vida de los demás, es más, dice que es su obligación.
    Pero que en mi caso no iba a tener ningún problema porque estaba todo legal.
    Por último indicar, que la persona que me asesoró, no era un operario de la itv, sino un directivo de una estación de málaga, que es amigo intimo de mi padre.
    Muchas gracias por todo señores... ya sabeis montad piezas homologadas para nuestros modelos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho, en mi coche los angel-eyes son las luces de posición :ang:
    Y cuando un angel-eye se funde, se enciende de forma permanente el intermitente del lado fundido.

    Exactamente, ¿cual es tu pregunta? ¿Montar angel-eyes en un coche que no los monta de origen? :roll: ;-)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si no vienen de serie no pasan la ITV si es esa tu pregunta.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    aunque no se suelen dar cuenta
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    depende de la itv :descojon:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es :cool:
     
  7. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    vamos a ver que os gusta mucho cotillear jjjejejeje
    mi pregunta es bien facil, me he pillado dos focos ORIGINALES BMW, con su marca bosh y todo, desmontados por mi mismo y demás, que traen angel eyes y demás. Ahora con mucho trabajo los he montado, todo perfecto, sin fallo de cheking ni nada, pero cual es mi sorpresa, que cuando enciendo la luz de posición se encienden los aritos y ya está. Eso si, son amarillos no de ccf de esos.
    Mi pregunta es si me dicen algo en la bmw me peleo o me callo y los vuelvo a cambiar para pasar la itv??? a ver que me deciis ahora
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esos faros no son como los de serie de tu coche tienes el mismo problema.
     
  9. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    son como los de serie pero traen el angel eye integrado, como si fuera una parte de los mismos. y ya te digo se encienden en amarillo. A ver si os pongo unas fotillos
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si te he entendido; pero aunque el faro esté homologado, ese faro no es un elemento de serie en ese coche, por lo que podrías tener problemas.
     
  11. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    o de algun encabronao!!
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si los faros venian de origen así, con los AE injertados, no tienen el bujero para los portalamparas de las de posición, etc... no te pondran problemas, siempre que esten homologados (la E esa que llevan) peeero, si esos faros los has comprado a alguien que le ha injertado esos AE, vamos que ha modificado los faros originales (que no de la BMW, sino del fabricante de faros) que son los que estaban homologados, entonces tienes un problema...

    Por otra parte, ufffff cuanto me extrañaria que Bosch le hiciera ese feo a la BMW de ponerle AE a los faros que ha hecho con los copyrights y demás de la BMW, vamos que tienes muchos nros de que originariamente el faro no fuese así.

    Por normativa, me parece que dice que debes llevar unas luces blancas que se vean a más de 50 mts. o algo así.. no dice nada de la forma, por eso no tienes problemas en la ITV. Lo que tambien dice es que no se pueden manipular de ninguna manera los faros... ni para ponerle ni para quitarle... y es ahí donde incurres además en algo sancionable por atentar contra la seguridad del tráfico...

    PD: Yo lo llevo, en diciembre ya veré que hago, si los dejo o pruebo suerte...
     
  13. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    a tomar por culo bajo a hacerle fotos ahora mismo pq se me está quedando la cara de gilipoyas.... la E si la llevan y no parece que sea un añadido.... ahora vuelvo familia
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.956
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, no es una reforma de importancia, por lo que si los faros son homologados, no "debes" tener ningun problema y digo debes entre comillas, por que yo no he tenido ningún problema, y sin embargo en la ITV se han empeñado en que he bajado el coche 4 centimetros, cuando no lo he bajado nada. Osea que esperate cualquier cosa. Yo iba con ellos a pasarla
     
  15. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Aqui lo llevais, si tiene regulación automatica y el lavafaros me lo están pintando en el taller. Asi queda encendido
    [​IMG]
    Esto es lo que os preguntaba si era normal que quedaran las luces de posición, creo que se nota que no es ningún añadido... Además es parte del foco, es el mismo conector que el de las luces de posición. Lo cual era lógico:​
    [​IMG]
    Y la famosa E....
    [​IMG]

    a ver que me deciis ahora....
     
  16. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Vamos a ver si os puedo ayudar a entenderos, esos faros los has comprado nuevos? si es asi no están modificados, por lo tanto si estan homologados no tendrias que tener problemas. Si los has comprado usados, puede ser que los AE sean añadidos, yo no aprecio bien si tiene el agujero de la luz de posición original, sabes si tiene?
     
  17. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    no tienen ningun agujero de luz de posicion. Solos los angel eye. Los he comprado de segunda mano. por eso todas las dudas........ millones de gracias
     
  18. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Pues si nunca han tenido la luz de posición original, la bombilla pequeña, quiere decir que no estan modificados, a falta de alquien que tenga más por la mano esto de la normativa, yo te diria que vas legal y que no deberias tener problemas. Pero por si acaso, si tienes los faros antiguos guardalos ante cualquier imprevisto en la ITV, nunca se sabe.
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si son originales de bmw entiendo que estan homologados y como tales no deben darte ningun problema en la itv, es como si el coche ya viniera con ellos de fábrica, que vayan a reclamar a la bmw si te comentan algo.
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No hace falta que sean originales de BMW, mientras no se hayan manipulado, dá igual que sean marca "no ti fixis" siempre que esten homologados, lo que si estoy seguro es que BMW no vende esos faros con AE, seguro, y tambien pondria la mano en el fuego que si Bosch es quien los fabrica para BMW, no ha modificado nada del diseño original proporcionado por BMW.

    Acabo de ver las fotos... tampoco fabrican faros BMW ni Bosch cromados... ¿puedes mirar la carcasa negra? a ver si lleva la pegatina de BMW o está manipulada... mucho me temo que han comprado unos faros con AE y le hayan puesto la tulipa de plastico transparente del faro original, y si es así, aunque lleve la lupa como el xenon, tampoco son de xenon, esa lupa ya la llevaban los primeros E36 y te aseguro que no eran de xenon....


    Espero que no te hayan clavado....:biggrin:

    [​IMG]

    http://cgi.ebay.es/BMW-E46-Coupe-Ca...ryZ57310QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


    ¿como sabes que son Bosch?
    Es posible tambien que hayan hecho un injerto del faro de xenon dentro del replica para aprovechar la carcasa y los AE, puede ser, pero entonces el faro estaria manipulado....

    Creo que despues de la E hay un nro... y ese nro. creo que es la homologación o las normas que cumplen... desde luego unos AE en un faro sin modificar y homologado, los puedes llevar sin problemas, muchos los traen de serie, y si los homologan es evidente que son para un vehiculo en concreto si no, no llevarian homologacion para coche....
     
  21. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    joliver estás empoyado eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues bien veamos pq desde luego lo que tengo es algo bien raro, he preguntado en la casa oficial y efectivamente bmw no sirve AE para E46, asi que no pueden ser suministrados por bmw.
    Para mi que son injerto como tu dices, me he fijado que el foco se puede desmontar lo que es el plastico blanco de delante, es decir, yo creo que la parte de atrás era de un no homologado, y le han colocado las tulipas d un homologado. Y por eso lleva el bosch en lo blanco.
    clavado?? pues me ha costado la pareja 100 euros en un desguace y no tienen desperfecto, despues de limpiarlos, y un poquito de engrase yo diria que pasarian por nuevos, ni un solo arañazo y montado no veas como quedan........ anda que se los quito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me falta ponerle los lavafaros pq ya tengo la regulación de altura automática....
    en fin voy a poner fotitos de como queda el nene en el foro de e46 para fotos... muchas gracias a todos y os mantendré informadosss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gnomo, la "E" la lleva en el plástico que cubre el faro, no?
    (es que en la foto no logro diferenciarla)

    Es que me da la sensación de que lo único "original" de ese faro es el cristal (plástico en realidad) del frontal.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Porfa, echale una foto a la parte de atrás del faro, que igual te puedes ahorrar el lavafaros....

    Como te decia, los faros que he puesto arriba, aunque tienen la lupa como los de xenon, no son de xenon...

    Por 100€ estan muy bien, sin duda, pensaba que te los hubiesen vendido como originales y de xenon y te hubiesen sableado por ello....
     
  24. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Joliver están montados en el coche y se ve poco, pero si quieres ver como queda aqui pongo los links...
    si yo creo tb que el que lo montó en su coche, para evitar problemas cogio la parte de alante de un foco original y puede que la de atrás, las fotos pues las pondré pero no creo que se vea mucho pq hay poco espacio pero contad con ellas¡¡¡¡

    Por cierto se me olvidaban mis fotos de como ha quedado¡¡¡¡¡

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135476&page=207

    Pues ¡¡¡¡¡¡ya he pasado la itv!!!!!!!!, y encima como era la primera y no habia ningún fallo, le indiqué al señor de la itv, que habia comprado el coche asi, de segunda mano y que queria estar tranquilo con las luces. No me dijo nada acerca de la originalidad de las piezas o no, me indicó que la E mostraba que estaba homologado, el nr son las especificaciones que cumple y los modelos para los que está homologado, me indicó que las piezas no solo bastan con que estén homologadas, sino que tienen que estar homologadas para el vehiculo en cuestión.
    Aunque llevaba el limpiafaros montado en negro, (ahora me lo están pintando en gris), no me dijeron en ningún momento que lo accionara, y el señor me indicó que todavia no hay ninguna prueba especifica para las luces de xenon, que si entraba en su pagina web, podia ver las pruebas que pasaban los vehiculos.
    De los angel eyes no me preguntaron ni pregunté, porque he visto en otros modelos posteriores de bmw que funcionan de esa modo, como luz de posición.
    Lo último que pregunté es porque no viene especificado o no en los papeles que el coche tiene xenon, por si me paraba un agente de la autoridad.
    Me dijo que en ningún coche y que el agente tiene derecho si quiere a intervenir el coche y montarlo en la grua, si el cree que tiene alguna modificación y pone en peligro la vida de los demás, es más, dice que es su obligación.
    Pero que en mi caso no iba a tener ningún problema porque estaba todo legal.
    Por último indicar, que la persona que me asesoró, no era un operario de la itv, sino un directivo de una estación de málaga, que es amigo intimo de mi padre.
    Muchas gracias por todo señores... ya sabeis montad piezas homologadas para nuestros modelos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página