los caballos diesel valen por dos... XD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aranda, 23 Jun 2006.

  1. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    Eso es lo que me comentaba uno de mi clase por el msn...
    -Buenas Carlos, que tal?

    -Bien Javi , aquí andamos , y tú?

    -Pues nada , que mi padre se ha comprado un 330d de los de 204 caballos...

    -Ahhh , enhorabuena , buen coche ¡

    -Sí , no me quejo , como los caballos diesel valen por dos , estaríamos hablando de 408 caballos gasolina... me podré fundir a M5´s de los de antes....

    Bueno , a partir de ahí el descojone ha sido tal que no he podido seguir en la conversación... si esque el mundo está loco.... :descojon::descojon::descojon::descojon:
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    JAjajajaja. Pues oye todos a comprar 330d y a humillar a los m's jajajaja
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    si, sí... y ya si compramos un 535d que se aparten los M6´s....
  4. Bimmer

    Bimmer Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    14.575
    Me Gusta:
    6.710
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Juer, si que llega lejos el mito de los diésel...:descojon:
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Se dice que alonso correrá el año que viene el mundial de F1 con un clase e 320 cdi, como valen por dos...
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    demasiado.... :descojon::descojon::descojon::descojon:
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    juasssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon:
  8. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    leñes.. con razon mis 105 cv no se mean a los 206 hdi esos... xD
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.522
    Me Gusta:
    6.454
    Ubicación:
    Madrid
    Nada mas lejos de la realidad, 110cv (108cv en banco por que dan menos de lo que anuncian ) y 980kg tienen la culpa :descojon::descojon::descojon:
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Señor, perdonales, que no saben lo que dicen... Quisiera ver yo un 525tds E34, empuhando a un M5 E34 3.6...
  11. Furius

    Furius Guest

    dieselitis de nuevo amigos?? ( diécese del tipo de enfermedad que sufre quien no tiene este motor y lo ansia en el fondo, como ocurre con la madriditis) :dan:

    Curiosamente nunca veréis hilos donde un dieselero se meta con la gasolina ABRIENDO un hilo para ello.... ¿acomplejados los conductores de gasolina? ¿necesidad permanente de autoreafirmaros unos a los otros? jejejeje

    Insisto, el día que paséis por Mislata os dejo mi 330d + repro... y como dice un famoso anuncio "revisa tus viejas creencias" :)

    p.d. Los c.v. de un TURBOdiesel no son el doble, pero la potencia TOTAL (no la máxima) es un 30% más, por lo que se podría decir que a igualdad de caballos el diesel rinde un 30% más... analizad la potencia que da un TURBOdiesel y un gasolina desde 0 hasta su régimen máximo de rpm.
    En el 80% del recorrido inicial un TURBOdiesel da más potencia, aunque el 20% final el gasolina de más y figure la máxima.
    No olvidemos que una cosa es potencia máxima y otra la real, porque para llegar a la máxima hay que pasar por recorridos más bajos de rpm que es donde el Turbodiesel arrasa.
  12. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.668
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenos días:

    Está la sensación de potencia cuando entra el turbo, en el Diesel transmite un empuje contro pero fuerte y en el gasolina es progresivo y mas largo.
    En lo que puedo comparar ahora mismo: mi 320 TD frente al A3 2.0 FSI de mi madre (igual potencia declarada), siempre acelera mas el gasolina porque puede subir mas de vueltas. Como cifra este gasolina alcanza los 185 Km/h en 4ª sin apenas perder empuje y el diesel 170 Km/h pediendo mucho empuje cerca de ese punto.
    Pero bueno, continua el debate...............................
  13. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.668
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Hola de nuevo:
    De todas formas, por las particularidades de la curva de potencia del Diesel, "recupera" mejor. Pero en el gasolina puede reducir de marcha y subirlo a tope de vueltas, para eso está la caja cambios.
    ¿No se tendría que comparar, en la misma cilindrada, turbo-gasolina contra turbo-diesel?
  14. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    eso seria lo justo....
  15. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    exacto pero la mayoria de veces se habla por no callar;-)
  16. nuno972

    nuno972 Guest

    Leches......no sabía que en relidad mi bebé era de 272CV..! Alucinanteee....! je.je.je.!
  17. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ostias que de p**a madre, tengo un compact con 300CV :zartyman :zartyman :descojon: :descojon:
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest



    A buen entendedor pocas palabras bastan, totalmente de acuerdo aunque ese razonamiento no interesa a los prodiesel,porque no se quiere asumir que cualquier gasolina apretado rinde mas con menos tecnología mas que un diesel pero seguir seguir opinando que es lo divertido ;-)
  19. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    y que no os cansais, VIVA LA GASOLINA!!!!!
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Tu amigo lo que quiso decir es que los cavallos diesel contamian por dos.
  21. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    El amigo habria bebido imagino :)
  22. onca

    onca Guest

    uysss si nos pusieran un turbo ....
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.659
    Me Gusta:
    1.331
    Un amigo mío tiene un Golf IV TDI de 115 cvs (230 por esta regla de tres :) ) . Mi Z3 tiene la misma potencia(115, no 230). Pues en piques q hemos echado no me sigue. Además, el lleva el 4 Motion, q se supone q en curvas tendría q ir mejor q el mío, pues en las curvas le sigo sacando distancia. La diferencia de la q hablo no es una cosa tremenda, pero lo suficiente como para q demostrarle a un 3er amigo (q en su día antes de sacarse el carnet ya me dijo algo muy parecido a lo de q los diesel sacan el doble de potencia) q estaba equivocado. Después de hacer la prueba el tío aún seguía diciendo q con su C3 HDI, de 90 cvs creo q es, me lijaba.:descojon:
    Yo creo q habría q comparar a igualdad de cilindrada y ambos con turbo o sin él, es decir, igualdad de condiciones y q a ver cómo quedaba la cosa...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    caguentodo Aranda =; ..... con 15 años deberiais hablar de shuminos y del ecote de la profesora de ciencias (que tendra pa un arrastron, todas lo tienen:):)P) ) y no de los puñeteros 330D ni de diesels:yucky[1]:
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares

    Justamente en esto que explicas es donde esta el placer de la conduccion de un buen atmosferico de gasolina, reducir marcha, pisar a fondo, y decir adios ;-)
  26. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Si Jimmy, si y luego te vienen preguntando que cual es la postura mas correcta para hacer cositas en asiento trasero del BMW mientras esta en el garaje...................dejalos que sigan jugando a los cromos, dejalos......:descojon: :descojon: :descojon:
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    estos son jovenes aun, de BMWs nada:) al descampao, como hemos echo todos careciendo de pussywagon y de carnes B:)P)
  28. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    otia!! si ahora con la repro llevo 190, en realidad son 380!!! jovaarrrrrr!!! :D :D
  29. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    BCN
    Dios... pero como se puede ser tan ignorante...
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.421
    Me Gusta:
    6.747
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Doy fe de que eso pasa...
    Cuando un colega estuvo buscando coche, le acompañe a varios concesionarios, pues en el de Renault la comercial intentandome convencer de que el megane DCI de 120 tiraba mas que el gasofa de de 135 cv y tanto como el 2.0T...cuando le dije que eso era imposible tendrias que haber oido las razones tecnicas que me daba...como para enmarcarlas y colocarlas en el tablon del departamento de mecanica :descojon:

Compartir esta página