Los camiones deberán homologar sus retrovisores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los camiones deberán homologar sus retrovisores

    A partir del próximo año los camiones de más de 3,5 toneladas de peso deberán homologar sus retrovisores.

    Una nueva normativa europea obligará a partir del próximo año a homologar a los retrovisores de los camiones de más de 3,5 toneladas de peso. El objetivo de esta medida es evitar cada año 1.200 muertes en las carreteras europeas por atropellos debido a los ángulos muertos.

    La Comisión Europea ha decidido obligar a todos los camiones nuevos que salgan de fabrica a incorporar unos retrovisores laterales que incrementen el campo de visión indirecta. En el caso de camiones antiguos, lo matriculadores después de 2004 tendrán de plazo para adatarse a la nueva normativa hasta el 2008, los matriculados entre 2004-2004 hasta el 2009 y los matriculados después de 1998 hasta 2010.

    El coste estimado por el cambio de retrovisores oscila entre los 150 y 100 euros.

    Fuente de la noticia: autoindustria.com
     
  2. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    venga a sacar mas dinero:bash:
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    esto deberia estar subencionado o ser servicio gratuito, ya ke es para evitar accidentes. No entiendo!, y luego se gastaran un monton de pasta en cosas absurdas, ke kiten un par de radares para hacer algo utili por dios!
     
  4. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que deberian es no adelantar.
     
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    entiendo ke se refiere a las maniobras marcha atras por ejemplo, no a adelantamientos, aunque estos deberian hacerse en mejores condiciones de las ke se hacen normalmente

    saludos!!!
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Por si ya no eran lo suficientemente grandes, sobretodo los de los autobuses urbanos que cuando pasan a tu lado en un semaforo tienes que agacharte para que no te vuelen la cabeza....:nose:
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Me parece bien, Yo en una ocasion afeite con autobus de 12 metros a un turismo aparcado en una esquina. No lo veia :cool:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues no entiendo que si creen que hay 1200 muertes al año por esto den de plazo hasta el 2010.....

    Son todos unos...
     
  9. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    en marzo del 2010 se habra renovado el parke de mas de 3,5 tm, y como saldran asi del concesionario.... igual van por ahi los tiros
     

Compartir esta página