Según la Federación de Concesionarios, marcas míticas como Ferrari, Porshe o Rolls-Royce ofrecen sus superdeportivos un 15 por ciento más baratos que hace dos años. Un lujo accesible a muchos más bolsillos. Paralelamente, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) prevé que las ventas de turismos en el mercado español registren un descenso del 2,4% en el segundo semestre del año, hasta 583.981 unidades, informó hoy la asociación. Con esta reducción de las matriculaciones, el mercado se situará durante el ejercicio completo en 1,48 millones de unidades vendidas, lo que se traducirá en un descenso del 1,8% en comparación con el año anterior. Para la patronal de los concesionarios, el factor que "svalores negativos situados en el 1,14% el pasado mes y en línea con los datos registrados a lo largo de este año. Durante el pasado mes de julio, el número de turismos y todoterrenos comercializados cayó un 2%, hasta 173.002 vehículos. La patronal de los concesionarios destacó que la tendencia al alza del precio de los carburantes durante julio ("21%), con un coste de 0,061 euros por kilómetro recorrido, "es el origen de que el mercado haya tocado techo y de la necesidad de reactivar la competitividad vía precios". La patronal de concesionarios explicó que la industria automovilística se ha visto obligada a recurrir nuevamente a la política de descuentos, con el fin de reactivar el mercado y la competitividad vía precios, tras la fuerte desaceleración registrada por las matriculaciones de vehículos en los últimos dos meses. Durante julio, las promociones aplicadas a los vehículos nuevos experimentaron un aumento del 4,5%, con un descuento medio por unidad de 1.590 euros y un esfuerzo promocional total de 236 millones, un 1,7% más. El precio medio de un automóvil durante el pasado mes de julio se situó en 20.611 euros, lo que se traduce en un incremento del 4,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Seguiremos esperando a que aumente ese %, aunque lo veo lejos, muy lejos :mus- Bueno tan lejos que casi no lo veo, sólo me lo imagino
Anda, no te quejes qeu sé de buena tinta que estás a punto de pillarte un yate de esos de impresión......
Supongo que el techo de ventas tambien le tocara pronto a BMW, no? El otro dia, hablando con un comercial de un conce de BCN, me decia que empezaba a ser dificil vender. Segun el, el motivo era que ya casi todo el mundo tenia un coche "nuevo"... Salu2 ;-)
La gente cambia antes de coche que de cosas realmente mucho mas necesarias como sustituir un colchon viejo. Es raro ver, al menos por Madrid, coches con matricula de 2 letras. Cada año se superan records historicos de ventas de coches... Algunos talleres tienen muy poco trabajo porque cuando el coche empieza a dar problemas... Se compra otro y ya esta. "Todo el mundo" tiene coche nuevo... Pero viejo ya se le empieza a llamar a un coche con 4-6 años...
Y tan viejo... como que llaman "anticuaya" a mi e39 cuando no tiene absolutamente nada que ver con el e60, que podrían haber llamado serie 5.9 por ejemplo El consumismo genera necesidades no necesarias ;-) Y para otros, seguirá siendo consumismo coche, consumismo colchón, con sus mismos pantalones, etc.
El tema acabado. No hay manera de demostrar que había un colchón. Mi única arma era poder argumentar que el operario había salido antes de mi aviso, pero se ve que el único parte que hay es el mio... a pesar de haber oido de viva voz -a través de walkietalkie- las instrucciones del jefe al empleado: "la patrulla ya ha salido, ya hemos sido avisados"...