Los coches y motos que más contaminen pagarán multas de entre 400 y 1.500 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Jul 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pregunto, a modo personal, ¿y si el coche ha pasado la ITV? :roll:
    ¿Sobre cual baremo van a sancionar? :-s
    ¿Una normativa MUNICIPAL?
    ¿Sólo se multará a los que estén allí empadronados, o si vas de vacaciones también te ponen multa?
    En fin, voy con la noticia...


    Murcia: Los coches y motos que más contaminen pagarán multas de entre 400 y 1.500 euros

    La nueva ordenanza, en vigor el viernes, prevé que en casos extremos se prohíba la circulación del vehículo por la ciudad.

    El que contamine con su coche o moto el ambiente que respiran los vecinos del municipio de Murcia lo pagará con multas de hasta 1.500 euros, e incluso se podrá prohibir la circulación de los vehículos recalcitrantes de la ciudad.
    La nueva ordenanza sobre Protección de la Atmósfera, que entrará en vigor este viernes, controlará la emisión de gases de los vehículos, y penará las infracciones con sanciones económicas de entre 400 y 1.500 euros. La normativa no permite que los vehículos de gasolina expulsen más de un 0,5 de monóxido de carbono, y en el caso de los diesel lo que se medirá será la opacidad del humo.

    Si no cumplen esta normativa se puede inmovilizar el vehículo. Incluso, la ordenanza contempla, en "casos extremos", por ejemplo vehículos viejos que emiten mucha cantidad de humo negro, serán conducidos a un taller para que solucionen el problema, y si el propietario no quiere y no es de Murcia, se le prohibirá la circulación por la ciudad con ese vehículo hasta que lo solucione.

    La nueva ordenanza incluye además multas por el exceso de ruidos provocados por coches y motos, aunque la patrulla ecológica ya lleva años imponiendo estas sanciones. Coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva norma, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña contra el escape libre. Con este objetivo, el Consistorio ha firmado convenio con la ITV de Espinardo para que todos puedan realizar sus mediciones acústicas y de humos, de forma gratuita, y conocer así si se encuentran dentro de los límites que marca la normativa.

    Las sanciones a las que se enfrentan los conductores de los ciclomotores si el ruido que producen supera entre los 5 y 10 decibelios el tope permitido es de 300 euros. Si es la primera vez que son denunciados y lo arreglan en un plazo de 15 días no se procederá a la sanción. Por contra, si no es la primera denuncia se expedirá la sanción por 300 euros, independientemente de si soluciona el problema en 15 días o no.

    Durante el 2005 se expendieron 518 sanciones, de las cuales sólo se multaron a 290 personas, ya que las demás solucionaron el problema en el plazo establecido. Además, en el caso de que se supere en más de 10 decibelios el tope legal, se inmovilizará el vehículo y se tendrán que pagar 300 euros más los gastos del desplazamiento de la grúa y almacenamiento.
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Eso de la ITV iba a decir yo también......... pero por lo visto ya le han cogido el gustillo a la pasta por estos lares también.

    Es como una plaga esto.
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Los del ayuntamiento de Murcia se han pasdo un poquillo,eh?
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y si tienes un coche homologado de rally, y lo usas por la calle, donde perfectamente puedes ir con una linea de escape Gr. N, que pasa ITV de carreras, y la cual no te pueden prohibir usar, solo "recomendar no usar en la via publica", y al medir les rebientas el sonómetro? :descojon::descojon:
     
  5. ATASHI

    ATASHI Guest

    Yo voto porque, por ejemplo, la gente que más pese, (además será bueno para que adelgazen),paguen también una multa ya que desgasta más la acera...
    ... Pero por favor, si has pasado la ITV, y el vehículo cumple con todas las reglas de circulación, de donde se sacan la historia de la multa#-o
    En Moscú creo recordar que han empezado a multar a los que lleven el coche sucio... Espero que en Murcia no les halla llegado la noticia[-(
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    c**o, pero aquello era por atropellos con fuga inidentificables por las matriculas llenas de mierda a causa del barro y la nieve en invierno, pero estos es por hacer el gilipollas, a ver que hacen con los autobuses y camiones de basura municipales
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    vay tonteria...
    si pasas la itv, ok
    si no pa casa....otra cosa no entiendo...

    las itv´s se supone que marcan los requisitos minimos para que un coche circule...
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pepe, ya le puedes quitar la repro a la góndola que te van a multar por exceso de humos, calamar :)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le voy a poner una doble salida, así sólo será al 50% :ang: :):):)
     
  10. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    O sea, a Murcia no se puede entrar en TDI no?:descojon:
     
  11. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    :flip::flip::flip::flip:
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Procura que los tubillos estén homologados, sino aún será peor. Jajajaaajja.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, algo parecido a unos terminales REMUS que alguien que tenía un 320ci y ahora un X5, ha puesto en su tractor:butthead::)
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pues como los autobuses municipales estén como los de aquí, que se vayan todos los murcianos andando porque no podrán circular.
    Menudas sandeces se les ocurren para sacar la pasta.
    Me imagino a los municipales parando a la gente y metiendo el tubito por el escape.Haber, acelerehasta el corte para ver si echa humo.Jajajajajajaja:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .
    Sabeis lo que os digo. ESTOY HASTA LOS COJ::NES DE TANTA ESTUPIDEZ.
    Que nos dejen vivir , nos van a cobrar hasta por respirar, ¡¡ que gentuza !!.
     
  15. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Eing??????? :flip::flip::flip::flip::moon::moon:
     
  16. LON

    LON Guest

    hay k ver k bonita se esta poniendo portugal eh? pa irse alli a vivi vamos... :)
     
  17. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Si es por recuadar........ Terminarán cobrando un impuesto a todo aquel que tenga dos ojos, por excesivo disfrute del paisaje.
     

Compartir esta página