Noticia Los concesionarios consideran clave un plan de ACHATARRAMIENTO q frene el envejecimiento del parque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Feb 2017.

  1. mik320

    mik320 Forista

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    Esa tecnología se puede reequipar,con una simple radio china de 100€,o con un movil de 50€.
    Y así con todo,no hay porque "obligar" a renovar el parque automovilístico porque si.
    A menos que vivas de ello,claro,entony si,y si hay que hacer pasar algún sobre en "B",se hace.

    Para saber si un coche es seguro para circular por nuestras carreteras ya están las itv's,y si no esta en condiciones no se le permite circular,da igual que tenga 4 años o 40.
     
  2. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Si comparas los muertos por enfeemedades en España cada año, con los de accidentes en carretera, éstos últimos son una minucia minúscula.

    Antes de invertir i d en automocion, prefiero en educación o sanidad.
     
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  3. @alex

    @alex En Practicas

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    En el caso de Mercadona ni esta en manos de disfrimur ni de Volvo porque hay mas empresas y casi en 95% de los camiones son iveco, mas que nada porque tengo entendido que es el que menos pesa. Y te hablo con conocimiento de causa...
     
  4. Coconut

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    Cuando todo eso lo tenga cubierto y necesite un coche yo, y solo yo, decidiré si lo quiero nuevo, de segunda mano, o decido seguir con el que tengo hasta el final de mis días.
    Ese señor que se dedique a plantar "pinos" en el ártico.
     
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  5. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Madre de Dios. Buenas noches y buena suerte.
     
  6. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    No hablamos de coches, autobuses y ambulancias con tecnologia de los 60. Hablamos de coches con 57 años de servicio ¿Y dices que no pasa nada?

    Me quedo con la frase de que sin transporte el mundo funcionaria igual. Es para enmarcar.

    No te tenia por un troll.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé que tortilla mental te estás haciendo pero me parece que una que no está en el menú.

    Yo no hablo de andar en coches con 57 años de servicio. Hablo de que no hay la menor necesidad de que la tenología del automóvil corra a pasos de gigante para prestar servicio. Y menos si esos pasos son en el camino que se lleva unos lustros trazando, a saber, chapuza y emulación.

    Y explico por si no se entiende.

    Chapuza: sacar al mercado motores mal estudiados que en 2010 (no en 1933 con los materiales de entonces, no, en 2010) rompen las cadenas de distribución, porjemplo.

    Emulación: Proviene del mundo de la informática, con un ordenador se puede trucar todo, una foto, un sonido... hasta un motor. Sacar al mercado un motor de 3 cilindros turbo que hace lo mismo que uno de 6 atmosférico. Sí. Lo mismo. Casi. :LOL:
     
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  8. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Si lo has dicho si.

    Has cambiado totalmente de tema. Has dicho que no hay necesidad de comprar vehiculos nuevos y es una aberracion. Como lo de que el mundo funcionaria sin transporte.

    Sin ventas de vehiculos nuevos no solo se frena el avance, directamente desaparecen los coches. Si todos somos gitanos y racanos al cabo de 60 años todos a caballo como antiguamente.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  9. @alex

    @alex En Practicas

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    Entonces si no compramos lavadoras cada 4 o 5 años, lavariamos a mano? Porque ahora llevan hasta burbujas, no creo que sea necesario para lavar, pero lo habrán desarrollado mediante i+d, pero que sean ellos los que lo paguen, a mi con que lave me sobra, las burbujas todavía me sobran más, es por poner un ejemplo.
     
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    @Redstys, tus comentarios que por un lado argumentas razonablemente por el otro los invalidas con una especie de sofísma del "todo o nada", es decir, o todos compramos coches nuevos (con lo cual nadie compra coches usados), o todos compramos coches usados (con lo cual nadie compra coches nuevos), cuando sabes (sabemos todos) que ese "todo o nada" no es la regla, sino la excepción en el mundo. Incluso en el continente africano se compran coches nuevos, nada que ver con las cantidades del mundo industrializado, pero a lo que voy es que siempre se venden coches nuevos en casi todo el mundo, incluso en las regiones en las que hay mucha pobreza.

    Ningún vehículo de transporte dura eternamente, por lo que siempre habrá que fabricar y vender vehículos nuevos.....pero de ahí a imponer que hay que comprar nuevo, sí o sí (afirmación tuya) va un buen trecho. Si se llegara a imponer ese hábito (casi lo han conseguido en el mundo industrializado) sería y es tan egoísta como (según afirmas) tener los medios económicos y no querer estrenar coche. En ese sentido todo parte de un deseo, y el deseo por muy sublime que sea no deja de ser egoísta. No quiero una dictadura de un carril, ya que son inevitables, cuantos más carriles y posibilidades, mejor. Que convivan los dos tipos de egoísmos, que no impongan via penalidades un egoísmo sobre otro.

    El mundo no se va a detener, el desarrollo, el progreso y la innovación no se van a detener con sus consecuencias positivas y negativas, siempre prevalece el impulso hacia adelante a pesar de los obstáculos y retrasos. Es la Ley de la Naturaleza.

    Lo que me disgusta es que traten de venderme humo (no me refiero a ti) disfrazado de buenas intenciones en nombre del progreso, el desarrollo, la ecología, la igualdad mal entendida, la solidaridad, el bienestar de la sociedad, etc., etc., el catálogo de los demagogos, políticos, colectivos diversos, gremios y lobbys de presión es casi interminable y en no pocos casos sus motivos son bastante espurios. Siempre arrimados al poder, dispuestos a pastorear el rebaño ciudadano por el camino que favorece sus particulares intereses.

    Si yo quiero disfrutar de un Mercedes S500 W140, un BMW 750i E32, un 750i E38 o un Ford T de 1915, ¿quienes son Carmena, Colau, o el político que sea o los de Faconauto para decirme cual coche tengo (según disponen ellos) que usar? El hecho de que me gusten y prefiera los coches de los 90 no significa que todo el mundo tenga esa tendencia, en realidad la mayoría tiene la tendencia contraria. Tienen asegurada la venta de coches nuevos en grandes cantidades y si no venden todo lo que quisieran, que se busquen otros medios honestos de incrementar sus ganancias, no con leyes y prohibiciones absurdas paridas por sus amigotes políticos que, por otro lado, revelan muy poco respeto hacia las personas.

    No me pueden prohibir que use mi coche de 20 ó 70 años de antiguedad, quitando zonas muy específicas dentro de las ciudades, si cumple con los parámetros técnicos válidos para circular en su época de fabricación.

    Personalmente considero clave un Plan de Achatarramiento de Faconauto, por ejemplo, lo mismo para la CEOE, los sindicatos que cobran del estado, el CGPJ, el Senado y el 99 por ciento del Parlamento :), son parásitos y crean más problemas, muchos más de los que solucionan :out:
     
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  11. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Están razonando perfectamente, pero tú lo quieres llevar al absurdo para quedar por encima en la discusión.
    Peor, pero mucho peor que el mundo del automóvil, lo está pasando el sector de la construcción. Y este sector mueve un país (albañiles, fontaneros, carpinteros, fábricas de cemento, de ventanas, tejeras, etc..) Y no han pedido que cambiemos de vivienda cada x años.
    Entre cambiar de coche cada diez años o ahorrar y comprar una casuca en el campo para cuando me jubile o guardar el dinero para echar una mano a mi hijo cuando tenga que comprar vivienda no hay color. Te lo digo bien alto; cambiaré de coche cuando a mí me dé la gana, no cada diez años para que se enriquezcan las multinacionales. Una casuca hecha por trabajadores de aquí y con materiales de aquí, eso sí me seduce
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, eso lo has interpretado tú. Nada más lejos de mi idea.

    Y me parece que te estás expresando de una forma un pelín grosera ;)
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Impecable :goodpost:
     
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  14. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    en la carretera!!
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    Creo que @Reihesechs lo ha explicado muy bien en la primera página del hilo.. los coches nuevos no ofrecen una mejora sustancial que haga que el desembolso merezca la pena. En los 70-80-90-00 el salto de calidad/tecnología/estética/seguridad entre un coche de una década a otra era simplemente otro mundo.

    Un premium de los 90-00 ofrece la misma (o más) calidad que un generalista sacado del conce en 2017. Los motores cada vez más reducidos por las normas Euro. Los coches más potentes, pero con las limitiaciones DGTeras las mitad de esos caballos van a usarse en ocasiones contadas con los dedos de una mano en la mayoría de los coches.

    A todo esto hay que añadirle el coste económico (el principal motivo).

    Y algo que todos estos se niegan a ver.. las nuevas generaciones no quieren coche en propiedad (no me extraña con la demonización que sufre el coche.. viejos, contaminantes, irrespetuosos, circulación/aparcamientos prohibidos, impuestos, precio del combustible, multas, delitos contra la seguridad del tráfico, cifras de siniestralidad, seguros..)
    Si el modelo que está planteando Tesla funciona (coches autónomos y compartidos por todos), es posible que en el primer mundo pronto lleguemos al pico de ventas..

    Y será el futuro, pero vaya castaña de futuro :bag:
     
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  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    O incluso, poder vivir
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Estas seguro que la mortalidad es carretera es mayor que cualquier enfermedad ? Yo diria que es al revés, que hay montones y montones de enfermedades que matan muchos mas, pero importa menos, porque solo matan personas, no dinero
     
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  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Pues yo, tras estos ultimos añitos que he pasado, no me planteo ni a largo plazo comprar ni si quiera un utilitario nuevo
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Con los sueldazos de hoy en dia, suponiendo que ahorrase el 20% del sueldo (cosa imposible ), tendria que ahorrar durante muchos años para comprar un utilitario (minimo 6 -7 años). Y quieren que cambiemos de coche ...
     
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  19. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Pffff,yo me quedo ojiplático.
    Personalmente, yo siempre he tenido coche,desde que saqué el carnet, nunca lo he tenido nuevo, ni de menos de 4 años, ni p*ta falta que me hizo, y nunca me he matao, ni he necesitado park assist, ni on star ni mamonadas similares..en mi caso ni aire acondicionado pentazona.
    Los comentarios de que si no se compra nuevo cada poco nos llevaria atras..vamos..me parto.
    ¿aso es imprescindible?..ah, si..como el movil..sin el el mundo volveria a las cavernas..no sé como la raza humana pudo sobrevivir sin esas cosas.eh?
    En resumidas cuentas..esa moto se la vendan a otros..yo no lo compro, sin mas
     
  20. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Unas 400.000 muertes anuales por enfermedades en españa.

    En carreteras cuantas pueden ser? 1000 ? 10000 ?
     
  21. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    santander
    [qpGermanE38, post: 16085765, member: 208101"]Unas 400.000 muertes anuales por enfermedades en españa.

    En carreteras cuantas pueden ser? 1000 ? 10000 ?[/quote]
    O podrian ser 200 mil..en cualquier caso el asunto es si es achacable al mal estado del vehiculo, del conductor, del estado de las vias ( eso no lo dicen , no), de la fase lunar o de lo que sea
     
  22. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    O podrian ser 200 mil..en cualquier caso el asunto es si es achacable al mal estado del vehiculo, del conductor, del estado de las vias ( eso no lo dicen , no), de la fase lunar o de lo que sea[/quote]



    Es sencillo, en los 60 en españa, con coches prehistóricos y el limite de velocidad mas alto, jamas se puede igualar las muertes a las de efermedades.
     
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Nos estamos extendiendo demasiado en un tema sumamente sencillo. Mas que nada porque nos vamos por las ramas. Vamos a rebobinar al principio.

    Es importante comprar coches nuevos si el sueldo y condiciones lo permiten. Ni digo que haya que comprarlos todos los dias ni por obligacion, faltaria mas. ( si lo he dicho no me acuerdo, me lo citais?).

    Lo mejor que podemos hacer como sociedad, es antes de hacer lo que cada uno desee (que es libre de ello) pensar en qué pasaría si lo hiciesemos todos. Si uno es vago, que ni trabaja y ni estudia, a nadie le importa (al iguala que no adquirir un vehiculo nuevo) pero si se extiende a todo el mundo ya sabemos que pasaría.

    Y creo que me entiendes (quitando el malentendido del imperativo u obligacion), como me entenderia cualquiera que tiene un negocio de lo que sea.
     
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  24. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

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    Se suicida más gente en España de la que muere en accidentes, pero eso no importa absolutamente a ninguna autoridad ni faconauto de turno. Realmente lo que les preocupa es ganar menos dinero no la seguridad de la gente, que tengan los santos coj*nes de decirlo claro.
     
  25. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Es lo que tiene internet, que lleva a mal entendidos. Pero vaya por delante que lo ultimo que quiero es ser grosero, y menos contigo que coincido en el 99% de los casos, pero esta vez te equivocas.

    Es vital comprar coches nuevos (me canso de decirlo) y u alternativa de cambiar de vehiculo cada ¿15 años? No es nada viable economicamente a la vista. Te explico.

    Mantener un negocio con produccion en cadena (en este caso coches) vender un vehiculo nuevo a una familia cada 5 años sale mucho mas rentable que cada 15, para todos, comprador y vendedor. Por la sencilla razon de que cuanto mas producto vendes mejor precio ofreces.

    Lo simplifico, si los fabricantes en vez de vender 500.000 coches cada año, venden 500.000 cada 15 años, el precio de cada uno incrementaria al triple. Porque mantener los establecimientos, fabricas y personal mensualmente cuesta lo mismo.

    Se puede simplificar mas, pero creo que ya se entiende.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  26. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    unos señores que venden coches nos digan que es bueno que
    compremos coches porque ahora los coches tienen WiFi y se pueden conectar al IPhone

    ¿Me lo citas en la noticia? A ver donde lo dicen. Ni te la has leido.

    Lo que dicen es que es importante la venta de los coches para la economia , no la suya, sino la de todos. El que hace neumaticos, grapas, pantallas, cables, frenos y un sinfin de etc. CIERTO.

    Tambien dicen que hay preocupacion por un parque automovilistico de mas de 10 años, un coche del año 2002, por mucha cera que le hayamos puesto no tiene ni de cerca la misma seguridad que uno de 2015. CIERTO.

    Que algunos e46 del foro esten impecables no lo dudo, pero la mayoria de los usuarios llevan los coches echos trizas y cuantos mas años peor. CIERTO.

    Pero bueno, cada uno que vea lo que quiere.

    Y ya te digo yo, que si nadie compra moviles nuevos, desaparecen, seguro. Y si nadie va a ver los toros, desaparecen las corridas.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  27. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

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    Pues si tienen que desaparecer los móviles o los toros que lo hagan, si es porque nadie muestra interés, es el libre mercado, no??
    Y tranquilo que siempre aparecen alternativas cuando algo desaparece, lo que no tiene sentido es mantener un sector de manera
    artificial inyectando dinero público o legislando en su favor, eso es más propio de países bananeros o dictatoriales. Además si empezamos
    así cuántos crees que van a tardar el resto de sectores a pedir "lo suyo"? Por qué unos sí y otros no? No tiene sentido, que la gente haga
    lo que le venga en gana y si un sector tiene que desaparecer que lo haga, como desaparecieron otros, y el mundo no se ha parado.
     
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  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Lo que tiene que quedar claro,por tanto y por encima de las opiniones del retrasao mental que suelta a la sociedad semejantes paridas es que la compra de un coche,lavadora,telefono o lo que sea es una opcion personal, no una obligación en ninguna de sus variantes.
    Siendo un poco bruto es simplemente apuntar que todos y cada uno de nosotros ya tenemos pelo en el trasero para saber lo que nos hace falta,donde,cuando,como y porqué.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Estoy de acuerdo contigo al 50%:

    Cambiar de coche cada 5 años es mucho más rentable para el vendedor :D

    Y te recuerdo otra cosa. Si no hubiera mercado de usados el valor residual de los nuevos sería cero lo cual conllevaría aparejado un sobrecoste enorme para comprar coche nuevo.
     
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  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Eso ya se lo recordé un par de veces, pero a esa parte no contesta. Los buenos son los que compran nuevo, los malos los que compran usado. También se olvida del trabajo que genera el mantenimiento de un coche usado, tanto para los talleres como para los fabricantes, distribuidores y transportistas de piezas, asi como la recaudación de impuestos que generan las transferencias.
     

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