Los De Mapfre...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por COSTADJ, 26 Sep 2006.

  1. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    :mad: Hola a todos, ahí va una de seguros por si alguien puede y quiere ayudarme. El 15 de agosto sufrí un percance con mi z, el caso es que le cayeron
    Varios bloques encima y mandaron a paseo el capo, la luna delantera la trasera los
    Retrovisores etc., pues bien, después de estar un mes en la BMW sin que el perito
    Pasara a verlo... ahora me dice que hay una cláusula por el seguro que les exime de arreglar la luna porque es de plástico, le comenté a mi agente que mi seguro cubría las lunas delantera, trasera y laterales expresamente. Digo yo, si te aseguro un z3 descapotable y entre otras muchas cosas aseguro la luna delantera y trasera… porque me haces el seguro si no me cubre?, es legal venderte algo que luego no puedes usar? En fin el tema me pone de los nervios y encima el coche aun en el taller. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Gracias y un saludo.
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Mejor al general, donde ademas lo vera mas gente, ok ?
     
  3. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    Hola a todos, ahí va una de seguros por si alguien puede y quiere ayudarme. El 15 de agosto sufrí un percance con mi z, el caso es que le cayeron
    Varios bloques encima y mandaron a paseo el capo, la luna delantera la trasera los
    Retrovisores etc., pues bien, después de estar un mes en la BMW sin que el perito
    Pasara a verlo... ahora me dice que hay una cláusula por el seguro que les exime de arreglar la luna porque es de plástico, le comenté a mi agente que mi seguro cubría las lunas delantera, trasera y laterales expresamente. Digo yo, si te aseguro un z3 descapotable y entre otras muchas cosas aseguro la luna delantera y trasera… porque me haces el seguro si no me cubre?, es legal venderte algo que luego no puedes usar? En fin el tema me pone de los nervios y encima el coche aun en el taller. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Gracias
     
  4. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    :mad: Hola a todos, ahí va una de seguros por si alguien puede y quiere ayudarme. El 15 de agosto sufrí un percance con mi z, el caso es que le cayeron
    Varios bloques encima y mandaron a paseo el capo, la luna delantera la trasera los
    Retrovisores etc., pues bien, después de estar un mes en la BMW sin que el perito
    Pasara a verlo... ahora me dice que hay una cláusula por el seguro que les exime de arreglar la luna porque es de plástico, le comenté a mi agente que mi seguro cubría las lunas delantera, trasera y laterales expresamente. Digo yo, si te aseguro un z3 descapotable y entre otras muchas cosas aseguro la luna delantera y trasera… porque me haces el seguro si no me cubre?, es legal venderte algo que luego no puedes usar? En fin el tema me pone de los nervios y encima el coche aun en el taller. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco. Gracias
     
  5. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    Gracias nene ya esta en los dos

    :wink:
     
  6. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pues yo del tema no tengo ni idea.
    Yo lo que te puedo decir me pusieron la capota y la luna trasera "la plastico" pero mi parte fue por robo.

    Espero que lo solucines lo antes posible
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    como tienes el seguro? atodo riesgo,terceros.?
     
  8. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    mmmnnn..

    El mio era de accidente, un 206 se me echo encima y acabé en un muro de bloques cuando dicen que debería haberle topado, la suerte es que fue a poca velocidad y la mala que los bloques de arriba me cayeron encima y que el colega ni firmó parte ni le he encontrado para firmarle yo la cara. Eso no quita que tu hagas un seguro que te dice luna trasera en un z3 y luego la letra peq... en fin a ver si alguien sabe algo de seguros
     
  9. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    poliza trebol

    poliza trebol, le dije a la chica de la oficina hace un año que lo pusiera a todo riesgo pero nada, poliza trebol. por llevar nombre de carta de poker pueden marcarse faroles como el de... te cubro las lunas?:nose:
     
  10. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    pos si

    quiero terminar el conflicto y ver de verdad si pueden timarme asi sin mas, si es asi, tengo claro que cambio.
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    que seguro tienes?atodo riesgo.terceros?
     
  12. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    poliza trebol

    poliza trebol, le dije a la chica de la oficina hace un año que lo pusiera a todo riesgo pero nada, poliza trebol. por llevar nombre de carta de poker pueden marcarse faroles como el de... te cubro las lunas?
     
  13. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    ????????
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    miralo bien pero la poliza trebol estoy casi fijo que te lo cobre
     
  15. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    pues...

    como puedo asegurarme? es decir el agente dice que no y yo le digo que me esta timando flagrantemente, voy desde el 15 de agosto a patita o quitandole el coche a mi hermano y ya tiene que ser una urgencia... pero me han echo pagar una pasta para cubrime algo que si se rompe no te lo pagan? como demuesto que no llevan razon y les obligo a cumplir?
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pondría una reclamación o llamaría al derecho del consumidor a ver que te cuentan. Desde luego si te están cobrando por rotura de lunas trasera ellos saben perfectamente de qué material está hecho, además no creo que en la póliza especifique qué material de lunas cubre. Cuando pasa ese tipo de cosas es mejor pegarsela pues al menos te lo cubre el seguro porque si lo pega uno solo no te cubren nada y el otro coche se vá de rositas pero claro nuestro instinto es siempre el quitarse de enmedio. Un saludo y suerte con ello.
     
  17. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tomaste sus datos (por lo del parte) y no quiso firmar pasa de amistoso a contencioso (espero que no haya licenciados en derecho que se rian de mi) o algo asi me explicaron una vez que tuve un problema parecido.
    Supongo que el seguro seria de lunas y cristales y a lo mejor por eso se desentienden del plastico (no lo se con seguridad) de todas formas tengo un amigo corredor de seguros y le preguntare.
    Un saludo
     
  18. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que la cosa esta en la "denominacion" como el plastico no se llame luna creo que te tienes que olvidar, no obstante te lo voy a mirar
     
  19. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    constitucion molecular de las luna!

    tengo claro que se amparan en una clausula en la que me dicen que si plasticos y derivados moleculares. pero si a mi me hacen un seguro que cubre lunas delantera y trasera de un z3 roads cosa que tambien especificas y no en letra pequeña... porque me haces pagar el cubrir elementos de los que no te vas hacer cargo? es eso legal? puedes decir; cubro a terceros y luego especificar por ahi abajo "siempre que se trate de personas de mas de 113 años y vayan en chandal"? tambien he oido algo que si los elementos son de serie habian de cubrirlos o no se que, pero son campanas de las que dudo. tengo la sensacion de que me estan timando, pero claro no soy experto en seguros:mad:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, la verdad es que elproblema es muy específico del Zeta roadster...pero no pasa nada, claro, por estar en el general, al revés.


    Absolutamente inhabitual esa demora tratándose mapfre :eek: pero claro, desconocía absolutamente la existencia de tal exclusión :eek: Yo veo jurñídicamente dudosa su aplicación a la luneta por más que sea de polímeros yuxtapuestos chorriformes :rambo:

    Y cubren la capota y la luneta no???????? :eek: Flipo.

    En fin, suerte, recurre en primer lugar al defensor del asegurado de la entidad (COMISIÓN DE DEFENSA DEL ASEGURADO DE MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS. Dirección, :, APARTADO DE CORREOS 58 MADRID 28080 ...
    )y si no, Dirección general de seguros.

    Y dinos qué tal.
     
  21. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    llamando a base.

    esta mañana, hemos llamado a mapfre al numero 902 44 88 44 con el rollo de "tengo un descapotable..quiero saber para asegurarlo..." a lo del tema de las lunas dice que con el seguro trebol estan cubiertas, le digo que me ha dicho un amigo que mapfre no me iba a cubrir la trasera y dice que no es cierto que la luna trasera es una luna y que no hay problema, despues me ha enredado con que le diera la matricula de mi coche etc y he pasado de ella envuelto en una nube de rabia espartana.
     
  22. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tienen que pagartelo.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He ahí el quid de la cuestión: debe primar su condición de "luna" sobre la de polímero chorriforme , ya digo ;-)
     
  24. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    eso mismamente me ha dicho la chica del 902 que una luna es una luna, aparte que pagamos lo mismo teniendo dos lunas menos, verdad??:mad:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparte de que las exclusiones han debido ser expresamente aceptadas por el asegurado: no descartes que algún gilipuertas se piense qu elo d elaluna d eplástico de tu zeta es una extravagancia absurda tuya :D ...como el volante de un TT o algo así :D

    A ver si se pasa Javy por este post y nos ilustra sobre como actúa Mapfre en estos casos ;-)
     
  26. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    pues a ver si puede decirme algo...
     
  27. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues ya nos diras como va el tema... benditos seguros!
    el mejor, con las tripas colgando! ufffffffffffffffffff!!!

    que corahe!
     
  28. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    en el seguro todo esta bien hasta que tienen que pagar.yo estoy contento con MAPFRE pero nunca e tenido un rasguño.(solo pagar y pagar)
     
  29. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vamos a ver, es cierto que los plásticos están excluidos de la cobertura de lunas, pero siempre queda, digamos a juicio del perito, el que se pague o no. Por poner otro ejemplo, las lunas traseras de custodia de los citroen BX también son de plástico, pero desde mi punto de vista, se deberían pagar, y de hecho, yo no he objetado nada cuando me he encontrado con ese caso. También es verdad que con el tema de la luneta del Z Roadster no me he topado y no sé cómo reaccionaría, aunque así a bote pronto creo que no pondría ningún tipo de pega. Cada maestrillo tiene su librillo y en este mundo también ocurre. Yo siempre intento recurrir al sentido común, y lógicamente si se trata de una "luna", pero en este caso está hecha de plástico, pues a pagar y punto. Pero eso sí, con el condicionado en la mano, está excluido.

    Como curiosidad al respecto, los techos panorámicos tan de moda actualmente, son de cristal, pero no están amparados por la cobertura de lunas, sino que forman parte de la carrocería en este sentido, por lo que solo nos haríamos cargo de desperfectos en ellos, si se tiene contratado un daños propios.
     
  30. COSTADJ

    COSTADJ Guest

    gracias ante todo por ayudarme nenes, de corazon porque estoy como una vaca en un garaje, aunque vuelvo a decir que es de poca etica, hacerte pagar por un seguro a terceros y en la letra pequeña poner una clausula que excluye a todos los que no vayan en pijama, y que una luna es una luna he estado pagando por ella c**o y por las de los asientos traseros que no tengo. en fin segun tu javy he de tragar?
     

Compartir esta página