los diesel cortan iyeccion?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mosi, 16 Oct 2006.

  1. mosi

    mosi Guest

    lo digo por k en varias ocasiones mi coxe cuando lo pongo a tope 215
    aveces solo aveces ace un ruido como si rozase algo asi como una pekeña ronkera solo me lo hace a velocdades altas a unas 4500 vueltas
    yo pensaria en rotura si el coxe fuese mal pero esk va de p*ta madre solo os pido k me digais si es normal o k le puede pasar, sds
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo te diria que no juegues mucho con eso, efectivamente es un corte de inyeccion no se si a esas vueltas pero no tiene que andar muy lejos, te decia que no juegues porque en realidad es una proteccion que tiene el motor. Un saludo.
     
  3. mosi

    mosi Guest

    menudo alivio tio, ya estaba preocupandome eso k es una protecion para no pasarlo de vueltas o algo si verdad es como una ronkera k deja de acerlo cuando cede la velocidad sas y gracias
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo como te han comentado, no jugaría a ver como corta la inyección. Es una protección para el motor, la cual en principio no se debería llegar a dar. Yo creo de todas formas que el corte de la inyección anda algo más lejos de 4500 vueltas.

    SDS
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ahora supongo que todos los motores tienen corte de injeccion cuando alcanza su regimen maximo de rpm, como ya te han dicho es para proteger el motor de que se pase de rosca, pero ten cuidado como dice el dicho tanto va el cantaro a la fuente.....
     
  6. mosi

    mosi Guest

    hasta ay de acuerdo pero quiero saber si se trata de un corte de inyeccion o una averia mi beme tiene 136cv sds
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hace el corte como los gasolina,sino que llega al limite y de hay no pasa.
     
  8. mosi

    mosi Guest

    :wink:
    ya lo imagino, pero me sabrias responder a pregunta ,casi llegando a 5mil rpm mi coxe da un bajon de potencia y si le piso ace como una pekeña ronquera k no me deja acelerar, mas pienso k eso sera pork no deja pasar mas conbustible k me dises fer sds
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,pero si esperas un poco y vuelves a celerar deberia de subir otra vez de vueltas.
     
  10. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Como bien apunta fer un diesel no corta "encendido" como un gasolina... sino que tiene un "dosado" determinado... es decir cuando pisas el pedal de un diesel no abres la mariposa de la admisión como en un gasolina, sino que le marcas a la bomba de gasóil un determinado régimen de giro que quieres llegar... una centralita electrónica moderna, gestiona el gasoil para buscar ese régimen, inyectando mas gasóil... enriqueciendo la mezcla, recordemos que un gasolina funciona normalmente estaquimétricamente, pero un gasoil siempre va rico de aire...

    El extra de gasoil que inyectamos para llegar al régimen demandado es el "dosado", este puede ser mayor o menor, por ejemplo los VAG suelen tener una gran patada, en parte por que tienen un dosado alto, pero esto a su vez los hace poco agradables por la entrega de potencia (Suelen ser un coñazo en ciudad y unos come ruedas...), una vez llegado al régimen a pesar de que sigas pisando a tope, la centralita bajará la cantidad de gasóil inyectado extra, intentado mantener el régimen... con inyecciones mecánicas, el dosado era muy conservador, por que se trabajaba con tablas fijas, pero con los electrónicos puedes jugar mas con él, pues la centralita puede jugar con varios mapas de dosado... es simtomático que por ejemplo el 2.2 d4d de 177 cv,s se muy sensible a su nivel de emisiones, que pasa? por que a veces parece andar menos que esos 177 cv,s que parece nos debiera de dar? es sencillo, es capaz de darlos, pero el "dosado" se ha vuelto conservador, para evitar punta de emisiones no sólo por "conciencia ecológica" sino por matener la durabilidad del catalizador

    Saludos
     
  11. mosi

    mosi Guest

    si claro espero unos segundos y vuelve a subir lo k te kiero decir esk kuando llega aun cierto punto no me deja acelerar y cuando lo hago hace un pekeño ruido le kito el pie del pedal y alos 5 segundos le piso y responde k te cagas y es mas el coxe va de lujo k c**o sera tio. sds
     

Compartir esta página