De acuerdísimo con todo No olvidemos otro tema importante, que mucha gente usa el coche principalmente por ciudad. Y ahí si que la diferencia de consumo se dispara hasta límites insospechados. Mi mujer va mucho en atascos, cambió su avensis 1.6 gasolina por un golf 1.9 diesel y la diferencia es que antes llenaba el tanque cada semana y ahora lo llena cada dos semanas :rolleyes:
ReZ, como siempre, tu eres un aberchale gaysolinilla y no te voy a convencer, pero me reitero. Llámame viejo, llámame lo que quieras. La realidad es que el conductor medio(el 80% de los mortales) es vago en su forma de conducir por naturaleza. Y todo lo que mejore su calidad de vida en la conducción es bienvenido. Así pues, la gran mayoría prefiere unas suspensiones cómodas que unas tirando a rígidas(aunque se sacrifique eficacia al límite), la gran mayoría prefiere pijadas y equipamiento de serie que un tren de rodaje cojonudo, la gente normal prefiere una dirección suave y predecible a una directa y nerviosa y te voy a dar otra razón contundente. El 100% de las personas que prueba un buen cambio automático, no quieren volver a oir hablar de cambios manuales. Así que para mí la conclusión es clara, cuanto mas facilitas la labor del conductor medio, mas "te lo ganas". Y eso es lo que hace un diesel pequeño frente a un gasolina pequeño. Ni mas ni menos. Yo no discuto absolutamente nada de suavidad ni sonido ni nada de eso. Pero alguno debería recordar que hablamos de motores de 4 cilindros de gasolina pequeños en coches pequeños, nada de sedosos 6L en berlinas con buena insonorización. Y alguno también debería probar uno de estos diesel de ultimísima generación como el 1.6HDI(piezoinyectores, Common Rail 2ª Generación, TGV, intercooler, FAP,,,).....se le iban a caer muchos esquemas sobre nubes de humo, vibraciones y ruidos. Y sobre todo comprobar como anda y lo que anda. Porque si los 1.6 modernos de gasolina andan, este lo hace tanto o mas. Luego se dice de lo agradable de un gasolina en ciudad.....de acuerdo que un 1.4 o un 1.6 diesel no tiene mucha fuerza entre 1000 y 1500rpm, pero yo me escojono cuando leo que un gasolina si la tiene . Señores, que no hablamos de 2.5 no 3.0 litros, que de donde no hay no se puede sacar(y los 70-90CV de gasofa se sacan muchas veces de 1.2-1.3 litros). Con respecto al mantenimiento, pues a día de hoy ambos tienen los mismos periodos de mantenimiento y con los mismos costes. Los filtros tienen la misma vida(y si no te da igual, porque en las revisiones oficiales te la van a clavar igualmente), los aceites son igualmente caros y el mito de las averías diesel mas caras en la época de la electrónica ha pasado a eso, a mito, hoy en día CUALQUIER avería es cara, sea diesel o gasolina. Otro tema, el impuesto de circulación. Al menos en España, que yo sepa, se paga a partir de una fórmula en la que intervienen, cilindrada y número de cilindros. Así pues si tanto el diesel como el gasolina comparten 1.6 litros, 2.0 o 3.0 litros, pagarán exáctamente lo mismo. Y GTI, paisano, me parece muy bien que valorases el 1.6 como una versión mucho mas adaptada a tus necesidades. Pero desde luego, hay una cosa que está clara, aunque tu no la quieras reconocer y es que el 1.6 de 100CV no resistía ABSOLUTAMENTE NINGUNA comparación en prestaciones con el TDI de 110CV, lo barría completamente en todo. Hablamos de mas de 2s de diferencia en los 1000m, 1.7 segundos en el 0-100 y una verdadero repaso adelantando(4 y 8 segundos en IV y V respectívamente) todo eso consumiendo una media de 2 litros menos. Así, que mas caro...SI, pero desde luego el 1.6 no era rival por prestaciones, ni siquiera el 2.0 de 115CV. Ahí te van los datos por si no los crees: Del 1.6 Highline: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13301&id_version=8469 Del 1.9TDI 110CV Highline: http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2046
Solo puntualizaciones. no el 100 % prefiere un cambio automático... De todos modos estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Ayer escuché en la radio qeu 1 de cada 3 conductores le tienen miedo o les produce estrés conducir. Una vez leído eso, que me confirma con datos que la inmensa mayoría de la gente no sabe, ni le gusta conducir estoy totalmente de acuerdo en que un coche que tire desde las 800 rpm, blandito de suspensiones, y con un variador tipo vespino es ideal para la mayoría... Lo que pasa es que mis opiniones siempre van e irán dirigidas a gente que supongo que les gusta conducir
Yo lo he discutido muchas veces y me reitero. A partir de ciertas cilindradas(2.5 litros en adelante) y potencias(180-200CV en adelante) pues prefiero un buen gasolina, solamente los buenos motores turbo de gasolina(aunque escasos) me pueden hacer replantearme un buen diesel en esa horquilla. También es cierto que hay excepciones, hay diesel´s calderos y hay gasolinas atmosféricos muy buenos. Por ejemplo, el 2.0JTS de Alfa tiene una pinta y unas cifras cojonudas y el 2.2dCI de Nissan es un tractor y un caldero que encima consume mucho. Pero si por ejemplo me das a elegir entre un E90 320d y un 320i...aunque haga 15000km y el diesel cueste 1500€ mas tengo clarísimo que mi elección sería el petrolero de cabeza. Idem con un Golf 2.0FSI vs 2.0TDI(aquí mucha menos diferencia de pasta) y tantos y tantos ejemplos....
=D> =D> =D> ... los motores diesel se inventaron para barcos, trenes y camiones (que ahora los pongan en los coches es un EXPERIMENTO QUE SE LES A IDO DE LAS MANOS!) Je!je! Un saludo para todos, :argue: petroleros y carbonillas.
Propongo que todos os compreis gasolinillas, que van muy bien, y que pagueis por ese gas detonante y "contaminante". Yo quiero pagar mi gasoil a precio de tractor frutero y "no contaminante". Pero lo que mas me gusta es humear como si fuera un apicultor a los gasolinillas que se me pegan al culo como abejorros.
, qu esto noera disel vs. gasolina (O si? ) En fin afortunados los que ya teneis adquiridos/`pagados/amortizados vuestros diesel porque aunque los ejemplos de las versiones citadas por dani2 los comparto plenamente, me parece a mi que son casos que por -rendimiento de ambas versiones, cercania en precio o ambas cosas- siguen siendo inhabituales y en el resto de vehiculos dle mercado ahora mismo habria que romperse la cabeza
Es como todo, por eso he puesto el post ese de la encuesta. Por mucho que te tire el corazón o te guste la forma de entregar potencia del diesel. No es lógico que un A4 2.0T FSI y un A4 3.0TDI de 200CV haya 800.000 pelas de diferencia.(aunque uno lleva el Torsen y otro no) Si solo se buscan prestaciones, la cosa está clara. Además todo queda amplificado porque el 2.0T FSI es un motor con un rendimiento fuera de lo habitual y el 3.0TDI sin ser malo, pues es uno mas. También es cierto que en ciertas marcas como Audi o BMW se paga un plus por los motores de "mas cilindros". Así pues en el caso de arriba pagas por el V6(aun siendo diesel) favoreciendo al gasofa y los casos como el 730d vs 735i o 535d vs 545i pagas de mas por el V8 frente al 6L....cosas del "escalafón representativo"
...sip...se me ocurren los merchys 600 vs 55 AMG, tambien ;-) Ahora que si te pones realmente exquisito (lo que se supone debe hacer/querer el que se pilla un V12 en vez de un V8 de similar rendimiento o un V8 gasolina frente a un 6l diesel)...la diferencia existe, y no será en prestaciones, tenlo por seguro ;-)
Está claro, está claro;-) y es tan respetable como el que valora otras cosas. Por cierto, aquí sigue habiendo diferencia con el gasoil y bastante. Además antes de que suba definitivamente "a precio de oro" algo tendrán que hacer con los transportistas porque de lo contrario nos van a mandar a todos al peo. Cada vez se necesita de mas transporte por carretera(tanto de viajeros como de mercancía) y TODO eso es con Diesel, así que o le hacen algun precio especial para esta gente o dudo que puedan subir el gasoil tantísimo como aquí se dice...
Yo creo que la mayoría de la gente que no le gusta conducir tampoco elige un diesel por que sea más o menos cómodo de conducir. Yo creo que directamente le venden la moto de que gasta poco y es barato de mantener y punto. Por suerte o por desgracia hay mucha gente manipulable por los comerciales, o incluso que se deja llevar por lo que comentan los amigos o compañeros... Por lo demás, pues también que veo que cada vez es necesario hacer más kms al año para que realmente compense un diesel...
Sólo una pregunta. Haciendo menos de 50 kms diarios, todos en trayectos cortos y por ciudad, y sólo sacando al vehiculo de esa dinamica 1 vez por semana. ¿un motor diesel, no acusará ese esfuerzo?. Es una leyenda urbana o no se le puede someter a un diesel a ese encendido-apagado cada 2 por 3. No sé, pienso que cada vehiculo y cada motor está destinado para un tipo de necesidad diferente. Saludos
Yo estoy convencido de que usar el motor en frio es especiamente dañiño para los diesel (porque de hecho tardan bastante mas en cojer temperatura de servicio y durante el tiempo que tarden suporngo que sufrirán maas por la mayor relación de compresión, presiones de inyeción, turbos etc) aunque puede que esté confundido y le afecte mas a los gasolina. De todas formas, el problema de circular en frio es sobre todo fuera de ciudad, porque en ciudad debido a los semaforos y a la velocidad media tan baja el coche tarda muy pocos kilometros en cojer la temperatura de servicio, al menos esa es mi impresión.
Como se dijo en los post iniciales de esta discusion, lo que hace que los diesel se acerquen a los gasolina es el señor turbo. Nunca un motor diesel puede rendir lo que un gasolina (...en igualdad de condiciones como cilindrada, turbos...) De hecho ese mismo turbo montado en un gasolina lo convierte en algo diabolico! :icon_madu Cuando haga 50.000kms al año me lo compraré por necesidad, pero nunca por placer (aunque, para gutos los colores, verdad?) Salu2
Hoy hablan en elmundo.es, sobre la operacion Semana Santa y comentan el tema este de las subidas del gasoleo. Dicen que con respecto a hace un año, rellenar el deposito con 40 litros, cuesta una media de 6€ mas en diesel y 2€ en gasolina.
Cuando me compré el coche hace 2 años y siete meses, agosto de 2002, el gasoil estaba a 68 céntimos el litro... si multiplicamos los casi 30 céntimos que ha subido (un 44%! y eso que el Euro fuerte NOS ESTÁ SALVANDO!!!) por 60 litros... 18 Euros más por tanque. Amos, nada... casi 3 céntimos más por km hecho... Y las pobres petroleras que se las daban de "es que si no subimos los precios hacemos pérdidas", y luego año tras año presentan nuevas ganancias récord... Os acordáis que hace un par de años cualquier subida de más de 2 céntimos salía en los medios? Hoy día pasa casi desapercibida por la tele... un poco llamativo, no?
Si me acuerdo pero, te acuerdas cuando antiguamene, hablo de 10-15 años, cuando subia la super 1 pela, la de colas que habia para repostar? Hoy, como dice aquel, quien se fija en la subida a no ser que se besial. Pues nadie.
ami sinceramenteme sopla que el gasoil seponga al igual que la gasolina, jamas con 30 euros de gasolina auna media de 160-170 un gasolina me hara 500km. ae sa veloocidad y el repris que tnego al adelantar o subir un pùerto d emontaña jamas lo tendr aun gasolina. yo ahora mismo solo me pillaria un gasolina aser posisble un clio o rc para hacer tramos demontaña o cosas similares para todolodemas diesel
Ahhhhh, eso, échale la culpa al pobre turbo :inoc :roll: #-o ......típico. Lo que te venden es lo que hay, y si todos los diesel llevan turbo hoy en día es porque diesel+turbo es una combinación SIEMPRE ventajosa(mejor rendimiento). En el caso gasolina + turbo se consiguen mejores prestaciones, pero desde luego el consumo no siempre es el deseable, así que no, esa solución no es siempre la óptima. La prueba es que hay justitos motores Turbo gasolinas de gran tirada. Además, cuando compras un Turbodiesel, en la factura viene el turbo inclusive no???, en el gasolina no. Pues es lo que hay. Si quieres lo tomas y si no también. Como dice el refrán "si mi abuela fumase, llevase gallumbos y tuviese p**** sería mi abuelo no te jode....."](*,)
Lo que te olvidas, Dani2, es que en la demagogia se pueden separar temas como coste y consumo de rendimiento... aunque el tema principal de este post sea EL COSTE Y CONSUMO