Los E90 berlina: pruebas y caracteristicas para España

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Gus, 28 Ene 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Vamos a hacer un post análogo al existente en los subforos de otros modelos con objeto de tenerlo en archivo e ir recopilando los dastos esenciales de las pruebas realizadas a la nueva serie 3 2005.

    * BMW 330i E90

    Prueba de Autopista.
    Precio sin opciones: 39.900 Euros (marzo de 2005)

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2996 cc. 89 x 80 mm. 258 CV a 6600 rpm. 30,6 mkg entre 2500 y 4000 rpm. 1525 Kg. Comprsión 11:1. CX 0,28 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 43,3 kms/h.




    Datos obtenidos:
    259,2 CV a 6060 rpm. 32,4 kgm a 2880 rpm


    0-100 6,78 s.

    0-160 17,28 s

    0-400m 14,97 s.

    0-1000m 27,35 s.

    Recup 400 m en 4ª 16,83

    Consumo medio en prueba: 9,2 l/100 km
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    * BMW 320d E90
    Prueba de Coche Actual.
    Precio sin opciones: 32.800 Euros (marzo de 2005)

    Datos oficiales:
    Motor 4L 1995 cc. 163 CV a 4000 rpm. 34,7 mkg a 2000 rpm. 1490 Kg. Compresión 17:1. CX 0,28 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 54,4 kms/h.




    Datos obtenidos:
    166,3 CV a 4005 rpm. 35,5 kgm a 2630 rpm


    0-100 9,0 s.

    0-400m 16,50 s.

    0-1000m 29,90 s.

    Consumo medio en prueba: 5,9 l/100 km
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    * BMW 320d E90
    Prueba de Automóvil, junio de 2005.
    Precio sin opciones: 32.800 Euros (marzo de 2005)

    Datos oficiales:
    Motor 4L 1995 cc. 163 CV a 4000 rpm. 34,7 mkg a 2000 rpm. 1490 Kg. Compresión 17:1. CX 0,28 SCx 0,61 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 54,4 kms/h.




    Datos obtenidos:
    172,58 CV - 36,62 kgm . Regimen máximo 4400 rpm. 1516 kg. reparto del/det : 50,9%-49,1%


    0-100 8,44 s.

    0-400m 16,09 s.

    0-1000m 29,71 s.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    * BMW 330i Steptronic
    Prueba de Automóvil, junio de 2005.
    Precio sin opciones: 42.138 Euros

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2996 cc. 258 CV a 6600 rpm. 30,6 mkg a 2500 rpm. 1540 Kg. Compresión 10,7:1. CX 0,29 SCx 0,63 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 46,32 kms/h.




    Datos obtenidos:
    259,22 CV a 6.375 rpm - 32,40 kgm a 2880 rpm. Regimen máximo 6600 rpm. 1561 kg. reparto del/det : 50,9%-49,1%


    0-100 7,23 s.

    0-400m 15,11 s.

    0-1000m 27,37 s.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    * BMW 330i E90
    Prueba de Automóvil, junio de 2005.
    Precio sin opciones: 39.900 Euros

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2996 cc. 258 CV a 6600 rpm. 30,6 mkg a 2500 rpm. 1525 Kg. Compresión 10,7:1. CX 0,29 SCx 0,63 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 43,42 kms/h.




    Datos obtenidos:
    259,22 CV a 6.375 rpm - 32,40 kgm a 2880 rpm. Regimen máximo 6600 rpm. 1532 kg. reparto del/det : 50,5%-49,5%


    0-100 6,59 s.

    0-400m 14,82 s.

    0-1000m 27,12 s
  6. malandar

    malandar Forista Senior

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    Gus, como es posible seis caballos de diferencia entre las pruebas de Automovil y Coche Actual en relacion con el 320 d?
    ¿hasta que punto son mas fiables las pruebas de las revistas que las oficiales de la marca?
  7. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Las pruebas se hacen en un banco de rodillos y un motor concreto puede dar más o menos potencia máxima, dentro de un cierto margen, en función de las características del motor e incluso de las condiciones atmosféricas y por supuesto de las revoluciones. También influye en el resultado la calibración del equipo de medida.
    Los Constructores de Automóviles dan una cifra media de la potencia de sus motores, así que es posible que se produzcan diferencias con las medidas realizadas en un coche en particular .
    Esos 6 Cv de diferencia según la prueba se alcanzan a 395 vueltas/ seg más, en el caso de la Revista Automovil lo cual es coherente. Un forma de conseguir mayor potencia es aumentar el régimen de revoluciones sin disminuir demasiado del Par Motor.
  8. malandar

    malandar Forista Senior

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    Gracias Miguel
    En todo caso no deja de ser curioso que el 116 i tenga 106 cv (frente a los 115 oficiales) y el 118 d tenga 128 cvs (frente a los 122 oficiales)
    Por eso pregunto, con que tipo de datos se queda uno, con los oficiales o con los de las revistas?
  9. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Para mi los "caballos" oficiales son los que cuentan sean más o menos de los que aparecen en la prueba de una determinada Revista. Si tienes que tomar una decisión yo me fijaría en ellos, porque son la referencia sobre la que puedes reclamar en caso de conflicto.
    Si tienes un 116i que aparentemente no "tira" y se demuestra que en el banco de potencia solo da 106 Cv, alguien debería buscar los 10 Cv que faltan...
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    pues el consumo del 330i me parece cojonudo.... apenas pasa de 9 litros.... aunque ya sabemos que los consumos que hacen en las revistas son engañosos, ya que nadie va a 90..... :D
  11. owo

    owo Guest

    Y del 325 i qué? es el coche fantasma? Alguien ha visto alguno? snif snif

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