Los estrategas le tienen pánico al Safety Car

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 24 May 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Mónaco es uno de esos circuitos en los que apostar por la salida del Safety Car a lo largo de la carrera del domingo se paga más bien poco. No es de extrañar, puesto que cualquier incidente en las estrechas calles del circuito urbano requiere la participación del Safety Car para poder evacuar pilotos y monoplazas sin tomar riesgos innecesarios. Y quizás sea el momento oportuno de recordar la nueva normativa referente al Safety Car, que se estrena este año, y que trae de cabeza a estrategas y pilotos.
    Fernando Alonso declaraba preocupado que la probable aparición del Safety Car en Mónaco “puede ser el primer gran drama del año”. Los responsables de Ferrari, también reconocían en Autosport que la elección de la estrategia para el domingo, considerando la más que probable entrada del Safety Car en algún momento de la carrera, sería una pesadilla. El motivo de estas preocupaciones lo encontramos en el recién estrenado Reglamento de la FIA.

    A diferencia de temporadas anteriores, desde este 2007 los pilotos no pueden entrar al Pit Lane para realizar una parada en boxes nada más salir el Safety Car. Inmediatamente después de que el Safety Car salga a pista, el Pit Lane permanece cerrado, y no es posible entrar a hacer un Pit Stop hasta que se abra el mismo, normalmente una vuelta después de la salida del Safety.
    Según Luca Baldisserri, estratega de Ferrari, “la estrategia más flexible intentando evitar el efecto negativo de un periodo de Safety Car sería reducir el número de Pit Stops. No obstante, esto supone llevar una carga importante de combustible, cosa que se paga en la clasificación en parrilla, y te puedes ver inmerso en el tráfico en la primera parte de la carrera”. Pero claro, añade que si llevas esta estrategia conservadora y no pasa nada en carrera que haga salir el Safety, “no puedes ganar”.
    Este fin de semana nos depara también una interesante lucha de estrategias, y en estos casos, el que más rápido reacciona es el que acostumbra a llevarse el gato al agua. Y desde luego, este año Ferrari no ha demostrado ese poder de reacción que tenía cuando Ross Brawn estaba en el muro. Será una nueva oportunidad para hacerlo.
    Más información | Autosport
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página