Los extranjeros se ''saltarán'' el nuevo carné por puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 9 Jun 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    La DGT quiere nuevos velocímetros
    Tráfico ya formula cómo quiere que sean los coches del futuro. Llevará sus peticiones a la UE y, entre sus medidas, destaca un nuevo diseño de velocímetros. La idea: los 120 km/h aparecerán en el lado derecho del disco.

    120 km/h es el límite legal en nuestras carreteras, pero esta cifra se encuentra a la mitad de los velocímetros de nuestros vehículos. En algunos de estos discos se puede llegar a ver hasta 206 km/h. Para la DGT, este diseño incita al conductor a ir más rápido. (Menos mal q no ven q los M llevan hasta 280 y algunos otros más):)


    El conductor “tiene la apreciación subjetiva de que está corriendo poco a 120 km/h”, ha asegurado el director de Tráfico, Pere Navarro, a La Razón. Por eso, plantearán un nuevo diseño de estos dispositivos.
    Sin embargo, la mayoría de los velocímetros “mienten”. Normalmente, la velocidad que llevamos es algo inferior a la recogida en estos discos. Distintas ruedas y desarrollos, mal reglaje... Es el denominado error del velocímetro.

    Realiza la prueba: puedes medir con un cronómetro lo que tardas en realizar un kilómetro de carretera a una velocidad constante. Si tienes un dispositivo GPS, comprobarás más fácilmente este error.

    La velocidad no sólo divide Europa
    Cuenta atrás para el nuevo permiso por puntos. A partir del 1 de julio, los excesos de velocidad no sólo se castigarán económicamente: restarán tantos en el carné.

    Así, podremos perder el carné por sanciones que ni siquiera están recogidas en otros países europeos. Por otra parte, España tiene un problema extra que solucionar: es un país con un alto número de conductores extranjeros.

    Sólo en el año 2004, casi 54.000 extranjeros (53.961) estuvieron implicados en accidentes mortales con víctimas.
    Sin embargo, no existe un registro de infractores a nivel supranacional. Por ejemplo, a los franceses o a los italianos que cometan alguna infracción en nuestro país no se les restará puntos (aunque sí se les quitaría si las hubieran cometido en sus respectivos estados).

    Recuerda
    * Restará 6 puntos...
    Sobrepasar en más de un 50 % la velocidad máxima autorizada, siempre que suponga superar, al menos, en 30 kilómetros por hora dicho límite máximo. En autopista, 180 km/h.
    * Restará 4 puntos...
    Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 40 km/h. En autopista, 160 km/h..
    * Restará 3 puntos...
    Superar los límites de velocidad establecidos en más de 40 km/h salvo que esté incluído en retirada de 6 puntos. En autopista, 160 km/h..
    * Restará 2 puntos...
    Exceder los límites de velocidad establecidos en más de 20 km/h hasta 30 km/h. En autopista, 140 km/h.
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo ya estoy empezando a pensar que este tio se tiene que drogar y mucho, de verdad
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer si ponen el 120 a la derecha, en algunos coches la escala del velocímetro será una escalera...de caracol. :descojon:

    Semejante payasada, una más que toma a los ciudadanos adultos por seres inferiores necesitados de tutela benigna por probos funcionarios...incluso admite "mejoras": c**o, que indique la velocidad en metros/hora y ya verás como automáticamente disminuyen las muertes :roll:

    (por accidente, por vergüenza ajena habrá más víctimas) :D
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    y el dia que me vaya a alemania a ver como empieza a dar vueltas el velocimetro? Suerte que los fabricantes passan de chorradas como estas.
     
  6. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Estaría cojonudo que me quitarán puntos de un carné que no es de ellos, ni me lo han dado ellos, ni nada por el estilo. Lo de 120 km/h a la derecha... se nota que el pere no tiene carné ni neuronas!
     
  7. Furius

    Furius Guest

    La lectura que hago yo es inversa: voy a nacionalizarme portugués, francés o andorrano, porque hoy en día ser español es ser masoca.
     
  8. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    jajaja, si te dan un poco por :ANAL: , pero ser español es un orgullo.
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    yo estoy a punto de vender mi 330i y mi r6r, para pillarme un scooter 50cc y un fiat punto del 98, esto ya me supera...
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como vea donde lleva el 120 mi thunderace le debo puntos hasta el dia que me muera :)

    [​IMG]
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una imagen vale mas que mil palabras :descojon:
     
  12. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Ahún podria ser peor, sinó pegaros unos paseillos por EEUU con el carro y vereis como se pone la cosa.:)

    Igualmente digo que se estan pasando demasiado.:ar: :ar: :toimonst:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahora sí que me vuelvo a mear, toa, toita entera :descojon: :descojon:
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo creo que la ley no se aplicará imparcialmente, como siempre !!!!
     
  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Vaya subnormal el Pere este de los coj*nes :vom: :vom: :vom:
     

Compartir esta página