Los fabricantes de coches chinos realizan pruebas de ventas en la UE: 15.000 un TT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un importador holandés empieza a comercializar el todoterreno Landwind a un precio de 15.000.

    La compañía Geely prepara el desembarco y firma un acuerdo con un distribuidor portugués.

    Los fabricantes de coches chinos ya tienen un pie puesto en Europa. Los turismos fabricados en el país asiático, con precios de hasta 3.000 euros, ya se venden en Holanda, Alemania y Portugal aunque de forma casi experimental para comprobar la reacción del mercado. De momento, chocan con problemas de imagen y con la falta de una red de concesionarios y de puntos de servicio.

    Los visitantes del salón del automóvil que se celebra en Fráncfort pueden, por primera vez, ver y comprar coches chinos durante las fechas de la muestra, entre los días 15 y 25. Uno de ellos es el todoterreno Landwind de la marca Jiangling Motors, inspirado en el Opel Frontera y con un coste de unos 15.000 euros, la mitad que su rival más próximo. Una empresa holandesa con los derechos de importación ha vendido ya 400 vehículos desde julio y espera llegar a 1.000 en un año.

    Junto a Landwind, el mismo pabellón del salón alemán alberga los estands de otros dos competidores chinos, que exhiben sus productos por primera vez en una muestra automovilística europea. La marca Geely, llamada por algunos analistas como uno de los cachorros de tigre chinos, tiene en Fráncfort un escaparate de cinco modelos, con una gama de precios de 3.000 a 15.000 euros, como muestra de su ambicioso plan para inundar los mercados europeos.

    El vicepresidente de Geely, Jie Zhao, se autoproclamó como "un mensajero de los chinos" en Europa para mejorar la imagen ante el consumidor y demostrar que pueden fabricar "buenos coches". Esta marca se está convirtiendo en un jugador mundial, aunque a pequeña escala, con unas exportaciones de unos 10.000 coches a Africa, Oriente Próximo y América central. Para preparar el desembarco en Europa, ha firmado un acuerdo con la distribuidora portuguesa Sociedade Hispanica de Automoveis con la que iniciar la comercialización en la península Ibérica. Ahora, busca otros importadores en el continente.


    PROBLEMAS DE CALIDAD

    Según el resultado de una prueba realizada en Alemania, los productores de coches chinos se enfrentan a problemas para alcanzar los estándares de calidad. El club del automóvil de ese país (ADAC) sometió a la prueba de choque al todoterreno Landwind fabricado por Jiangling con un resultado "catastrófico". "En nuestros 20 años de historia, ningún coche ha tenido un resultado tan malo", aseguró ADAC.
     
  2. Till

    Till Guest

    Me había olvidado de comentar en el otro post sobre esto (repost, pepe), que mencionaban que la pinta (literlamente) de los coches era de coches de 2ª pulidos (por la baja calidad de la pintura) y que ni el excesivo uso de cromados lo mejoraba, ya que estos, a diferencia de la norma, son aplicados sobre plástico en vez de metal.

    Accidente frontal a 64km/h en un Landwind, 0% de posibilidades de que el conductor lo cuente. Allá cada cual con su dinero ;-)
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: y que mas da que no supere las pruebas de choque si es bonito y barato?? :descojon:
     
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :???:
    Estoy con Till
    En el mercado actual, y viendo más o menos las opciones que tenemos en el mercado, y las exigencias que deben de cumplir en materia de seguridad, mediambiental, calidad,... (coches utilitarios, versiones básicas, pero de fabricantes reconocidos, por lo menos), es mucho "arriesgarse" un cacharro de estos; vale que por lo que vale un clio (p.ej) puedas tener un TT de 2.000 Kg,... pero yo no me fiaría, si no puedo tener el TT, pues me quedo con el utilitario....:-$
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna foto del Landwind?
    Esto es?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Till

    Till Guest

    Únelo a una dirección imprecisa, una tendencia pronunciada a tambalear, un frenado lento y malo, una columna de dirección que se mete en el habitáculo en vez de plegarse (todos aspectos también destacados por el ADAC), y ya va cogiendo forma la cosa :)
     
  7. Till

    Till Guest

    Este es, Pepe:

    [​IMG]
     
  8. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Imagino como será :ar:](*,)
    MAS FOTOS:
    pero mirad que interior, bitono, qué lujo:[​IMG]

    Obsérvese los dígitos de la pantalla de la radio, visible desde la 7ª fila de asientos :descojon:
    [​IMG]

    Exterior:
    [​IMG]
     
  9. Till

    Till Guest

    Y quien diga que han copiado al Frontera, a la hoguera :)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues eso, que nadie da duros a tres pesetas.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya aprenderán ...
     
  12. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    La verdad es que nos guste o no a la larga serán los 1ºs en exportación mundial.Hace años con el textil eran unos petardos ,despues de 10 años no tienen nada que envidiar en calidad.Más vale que nos preparemos,algún día tendremos uno de ellos.¿Os acordais de los primeros Kia y Hyundai?Pues ahora mirar un Kia Sorento y Un Hyundai Terracan......
    Tiempo al tiempo,y que los Europeos se bajen de la parra.
    Yo creo en los rumores de que Seat pasará a manos chinas en el futuro(ya vereis en dos años)por eso están haciendo coches tan horrorosos como el Toledobiggrin biggrin biggrin ,y adeás hay tantos Leones tunneros amarillo chino:descojon: :descojon:
     
  13. Josse

    Josse Guest

    Geely pronunciado "Gili"??
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la base desde la cual parte es esa...
    [​IMG]
    mal camino no llevan, no.
    Mucho más bonito que algunos otros que se conocen.

    Y muy buen ejemplo de Kia... El Sorento es muy coqueto ;-)
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo pienso que en este tema se está desvariando un poco: El cliente potencial de estos coches (el target como gusta decir a los pijos) no es una persona que piensa comprarse un BMW y se da cuenta que se guarda los 40000 euros y se compra un coche chino.

    El cliente potencial de un coche chino de 3000 euros es aquel que ha estado viendo un Daewoo Lanos o si me apuráis un Nexia de segunda mano por esos mismos 3000 euros (con su bastidor diseñado para el Kadett hace más de dos decadas). Entonces estrena un coche que tiene la misma seguridad pasiva que aquellos pero al menos es nuevo.

    ¿O acaso preferís un Nexia con 90000 km., tapicería rozada, amortiguadores "listos de papeles", neumáticos a punto de cambiar...? ¿sigo?

    En el peor de los casos dudarán entre chinos y un Logan, pero no más allá.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juan,
    el tema de fondo, es que si te vas a gastar 15.000euros en un Chevrolet matiz, la gente comprará un TT para dejarse ir por las calles.

    Y mientras se corrige esa tendencia, acaparan mercado, puestos de trabajo y demás. Me temo que muchos de los empleados de fábricas van a pasar a ser empleados de puerto para descargar coches chinos.

    Si, nada que ver con BMW ;-)
     
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿15000 euros un Matiz? Te referirás a un Evanda o al menos un Nubira. El Matiz no pasa de 8000 euros.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ostras, no me jodas, el 1000 SX ya lo lleva prácticamente todo, pero aún suponiendo que no lleve llantas, lo más que valen son 300 euros y como ahora tienen una campaña de 750 euros de descuento, aún te sobra algo :descojon: .

    De ahí a 15000 euros aún te quedan casi 6000.:fliping:
     
  20. Till

    Till Guest

    Pues como en www.chevrolet.es ni te da la posibilidad de configurar el Matiz, y en el apartado "opciones" del configurador para un Kalos te dice "Opciones no disponibles, consulte con su distribuidor más cercano."... empezamos bien :)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da igual... Trae practicamente de todo: dirección asistida, ABS, doble airbag e incluso 5 cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores en los delanteros.
    Towma castanya!

    Seguramente, el más equipado de su segmento.
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto, yo compré uno hace dos años, y por 7.800 euros me lo dieron con elevaunas, cierre, aire, alarma y unas cuantas chorradas más.
    Respecto al tema de los chinos pues lo veo lógico. Qué mas da que puntuen "0" en los crash test?... con la cantidad de chinos que hay aunque la palmen 500.000 en accidentes es que ni se enteran
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    A que no sabeis de que color se pone un chino cuando le dais una patada en los webs?????

    P.D. el post es de chinos no???biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amarillo chillón :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    juasssss xD:xray: :xray: =D=
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En todo caso será amarillo limon, ¿no? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. tudo

    tudo Guest

    los chinos que se dediquen a coser balones y dejen fabricar coches a los germanos
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La lástima es que los chinos que cosen balones son niños ;-)
     
  29. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Aun no sabemos nada de la seguridad activa y pasiva de estos coches y a lo mejor al final no son tan "malos" como se espera por aqui. Que no creo que sea el caso

    A los europeos los Japoneses ya nos han dado un repaso en fiabilidad y garantia.

    Ya veremos que pasa, a esperar....
     
  30. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    por cierto, me he metido en la página de geely y no veo precios por ninguna parte. Ah, y la Kymco Dink 150, uy perdón, la Geely 150-j8, no tiene mala pinta.
     

Compartir esta página