Creo que sí. ¿Por qué no se estropean los de los gasolina? ¿tiene la misma función que en un diésel? evidéntemente regulará un caudal....pero ¿cual? Yo pensaba que no gastábamos de eso (como no se oye hablar de "caudas" en los "gasofa"..........pero ayer me comentaba un amigo que en su golf le habían cambiado el caudalímetro, me enseñó algo parecido a un "cacho" de tubo, con una cajita adosada a él, cerca de la admisión. Por todo lo que se habla de los "caudas" en los diésel, pensaba que era algo más aparatoso. Un saludo.
pues si tenemos, y esta ubicado exactamente en el tubo que va a los colectores de admision, justo despues de la caja del filtro del aire. veras una ficha enganchada, pues eso es el cauda.
efectivamente los gasolina llevan caudalimetros pero no dan tantos problemas como en los diesel ya que estos ultimos al trabajan con mayor flujo de aire para obtener una buena combustion, ademas de que puede ser incluso mas sensible para los diesel.
Añadir que los caudalímetros no son para regular caudales sino para MEDIRLOS (se mide la masa de aire aspirada para regular en función de ésta la mezcla de combustible y el resto de parámetros asociados). Los motores de gasolina e inyección electrónica llevan todos caudalímetro desde hace décadas. En Diesel se empezó a usar hace menos años y, como se puede comprobar, con bastantes más problemas.