La edad del parque automovilístico español es objeto de preocupación por parte de las principales asociaciones del sector de la automación y, también, de la propia DGT que relaciona directamente la siniestralidad con la edad del vehículo. La edad media de los coches que circulan por las carreteras españolas se sitúa en 12 años, algo, según las asociaciones, preocupante, pero a esto habría que añadir una tendencia al alza: la bipolaridad, o viejos o nuevos. Esto se traduce en que solo el 26% de los vehículos se encuentran en la franja de los 6 a los 10 años de antigüedad, lo que, según el informe de Audatex, perjudica los ingresos postventa de los concesionarios. Según las cifras presentadas en el XXVI Congreso Faconauto, que los vehículos de mediana edad, los de 6 a 10 años, queden reducidos a su mínima expresión supone que el concesionario se deje 30 puntos de cuota de mercado con respecto al taller multimarca o, lo que es lo mismo, la mitad de su negocio. En concreto, la cuota de mercado del concesionario en las reparaciones de coches de hasta cinco años es del 58%, casi dos de cada tres. Sin embargo, superada esta edad pierde 30 puntos de cuota frente al taller multimarca, según los datos del informe que analiza más de 4,2 millones de reparaciones. De esta manera, los coches jóvenes acuden a los concesionarios y los viejos se decantan por los talleres multimarca, mientras que los coches de mediana edad suponen una oportunidad rentable de negocio para ambos canales porque una de cada cuatro reparaciones en la actualidad se dan en estos coches, que recorren unos 18.000 kilómetros al año, por encima de la media. Son coches que no están parados, como ocurre con los más viejos, incorporan ya de serie un estimable paquete tecnológico, etc, y por tanto representan un tipo de cliente muy atractivo para el taller al tratarse aún de reparaciones rentables en muchos casos”, apunta el responsable de Mercado Posventa de Audatex, José Luis Gata. En cualquier caso, son los coches nuevos los que permiten incrementar de manera notable los ingresos postventa de los concesionarios. La recuperación económica y, por tanto, el aumento de las matriculaciones ha supuesto que las reparaciones aumentarán un 1,4% y los ingresos se elevaran en un 2,2% en 2016, dejando atrás años de caídas ininterrumpidas. No obstante, Audatex prevé que los talleres afrontarán los dos próximos años un estancamiento de las reparaciones, y no será hasta 2019 cuando se vuelvan a registrar crecimientos, que superarían el 2%. http://www.ioncomunicacion.es/noticia.php?id=17846
Cada vez que iba al conce oficial con mi e36 a alguna reparación me decían que la pieza tenía que venir de Alemania y que tardaría 3 meses, o directamente que no tenían citas disponibles. Ello mismos rechazan coches de su propia marca por ser antiguos.
Yo con el e36 e ido al concesionario a comprar recambios y si los han tenido que traer de alemania en 24h han estado en Valencia.
Siempre están con la misma canción, nos ha jodio...que nos den 30000€ a cada uno verás como compramos....ah aprovechó la ocasión para deciros que: desde la asociación " BMCBMCB " os comunicamos hay que beber más copas en el bar y menos en casa y en el botellon..."
Se vayan a cagar, hombre! Acabo de terminar de repararle el motor de arranque al frutero, 110 €. Sacándolo y metiéndolo con mi padre, y llevándolo a un especialista. Sólo la mano de obra necesaria para desmontar todo lo necesario para acceder ya me hubiera costado el triple en el concesionario. Súmale uno de intercambio minimo 250€ (porque nuevo no quiero ni saber lo que cuesta) y ya tienes 600 pavos con la tontería. Así que mientras pueda a mi que no me esperen en el taller. Podríamos patrocinar un estudio los pepitos para enseñarle al gobierno que con tanto impuesto, recortes, céntimos "sanitarios" (el que se inventó el eufemismo es un p*to crack), céntimos eléctricos y demás nos cuesta un huevo y la yema del otro tirar palante. Ya me gustaría a mi poder tirar de asistencia y pasarme por el taller con el coche reparado sin ensuciarme las manos, ya...
Y respecto a lo de que la mitad de los coches sean BXX, CXX y DXX también tengo mis dudas, que éstos cabrones venderían a su madre con tal de sacarnos la pasta.
Irsus a la hombre!!! Si usaran los 200.000 € (por poner una cifra a ojimetro) que se gastan en cada cutre-informe amañado, sectario y partidista de esos que encargan en mantener y reparar las maltrechas carreteras que tenemos en este país, otro gallo nos cantaría. En cuanto a los talleres, en mi caso, solo he comprado un vehículo nuevo. Y ni aun así ha pisado conce oficial. Todo lo que puedo me lo hago yo mismo; lo que no puedo, al taller de barrio. A los precios que están los conces oficiales y viendo el trato al cliente que ofrecen algunos no me extraña que pierdan cuota de mercado.
Hombre, de todos es sabido que de cada 100 coches con matricula BXX, CXX y DXX, 50 son la mitad. A ver cuando reconocen de una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vez que los coches antiguos, bien mantenidos, son igual de seguros que los nuevos. Y en muchos casos, bastante mas fiables.
Yo no necesito los 30.000 € para comprarlo. Los tengo yo, sin falta de ir al banco a pedirlos. Pero no me sale de los huevos gastármelos en un coche nuevo que ni siquiera me motiva. Y menos aún me sale de los huevos prescindir de mi coche viejo, que me encanta. Aún comprando uno nuevo no querría largar el viejo. Lo de comprar coche nuevo, en mi caso, va a ser que no por mucho que se empeñen faconauto o la madre del cordero. Era lo que me faltaba
Ahí está la clave del post-venta. Tratan al cliente como a un paria y encima pretenden que vayas a gastar dinero... Milagro que tengan clientes la mayoría de servicios post-venta.
Que me suban el sueldo un 100/100 y me pensare comprar un coche con wifi y muchas lucecitas. No te hombre!!! Como dicen en mi pueblo, ¡vete a a la vía!.
Para mí los nuevos son un claro ejemplo de la obsolescencia programada, la atención programada y el esperpento programado, por que por lo general, casi no te quedan más huevos que acudir al conce por una mierda de lámpara o un tornillo que se desajustó. Que no!! Que no me compro un coche al que no le puedo mirar el nivel de aceite o que no le pueda cambiar yo mismo una lámpara. Eso, independientemente de lo caros o baratos que estén.
Yo básicamente tiro de segunda mano porque: - Me gustan los coches caros - No me da la gana pagar impuestos a tutiplen sólo por estrenarlo - No tengo para gastarme 80K Podría comprarme uno nuevo de 30-40 pero lo siento, demasiado chusteros para mi gusto... Me gasto los 30-40 en lo que tengo y más contento que nadie
La DGT, menos echarse la culpa a si misma por muchos de los fallecimientos que ocurren a diario, prefiere echárselos a otros como: velocidad inadecuada, coches viejos,...... Porque no se miran al ombligo y de una puñetera vez ponen cartas en el asunto al mal estado de las carreteras, mala gestión del tráfico en los días más conflictivos del año por vacaciones,puentes,....o con mala metereologia, pésimo alumbrado de las carreteras,...... Y en cuanto al Bussines Postventa de los concesionarios, lo tienen muy fácil según mi punto de vista para recuperar el tiempo/ganancias pérdidas: 1) bajar los precios de mano de obra y de los componentes usados en las revisiones; si te descuidas tienes que pedir un crédito para una simple revisión No puede haber diferencias de más del doble o el triple entre en CO y un taller generalista (y no me refiero a Norauto, Feuvert,.....) 2) fidelizar y tratar al cliente de mejor manera y con campañas de ahorro interesantes 3) acortar plazos de entrega; aún recuerdo cuando hace años pretendían que dejase un serie 1 para pintar y volviese pasado unos.......30 días!!!!! . Me fui a un sitio que me recomendaron y en 10 días estaba perfectamente terminado Seguro que con estas y otras acciones, ganarían menos con cada uno de nosotros, pero si que irían más clientes, y en ello verían aumentadas las ganancias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk