Los kilómetros de los bielíticos, me río de su poca fiabilidad.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 6enlinea, 13 Ago 2005.

  1. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Hace tiempo puse un post en el que ponía de manifiesto la impresión de la poca fiabilidad de los E46 y que me jodía que la gente se metiera con un el coche que mas me gusta.

    Bueno, pues después de vender el 330, y con escaso presupuesto ( no más de 39 o 40 mil euros ) me he puesto a buscar un E46. Lo bueno viene ahora, el otro día fuí a ver uno del año 2001, full equipe, negro y parecía que bien cuidado. El dueño, un tio honrado, me contó que lo trajo nuevo de Alemania, y que a día de hoy el coche tenía 176.000 kms, pasó las campañas de las bielas, y una de la bomba de aceite, porque según me contó tenía un amigo en el conce que le avisó en su momento, todo con facturas y su libro correspondiente al día . Y no le ha dado ningún problema, excepto los malditos frenos, un elevalunas, dos cambios de gomas de las puertas y un silent block del escape. La verdad es que me quedé flipao, otro le baja los kms y ni te enteras.

    Vale puede ser excepcional, pero es que he visto otro con 110.000 azul, tro con 130.000 o eso decía el compra venta, otro más con 98.000, uno con 115.000, y eso era lo que me contaban ellos.

    Muchos seguro que podían tener más. Que habrían roto antes el motor , es posible, pero la experiencia que tengo es que los que rompen el motor, te dicen que tiene el coche 7000 kms aunque marque 80.000 y que tienes garantía de BMW por dos años y tal y pascual.

    También he visto como amigos míos con coches de finales del 2003 y 2004 , no han tenido un solo problema. Bueno sí, los frenos, eso es cuestión de cambiarlos y punto.

    Al final me he dado cuenta, que es cierto que esos coches tuvieron problemas, y que estos eran graves, ( como el coche de aris ) pero también me he dado cuenta que eran localizados. Que una vez subsanados no han aparecido otros diferentes en dichos coches, y que el que ha hecho sus campañas y mantenimiento correcto, pues tienes coches con más de cien mil kms y sin problemas.

    Esa es mi experiencia. Es que leo por ahí cosas y me estoy cansando ya del rollito de la escasa fiabilidad y de lo buenos que son los porsches, que lo serán pero no todos ( me acuerdo del 944 turbo cup y de la cara de felicidad que se le ponía al mamón del conce cada vez que lo llevábamos ) o de los Mercedes AMG, que estará muy bien cuando incorpore un cambio SMG o un manual.

    En tanto sigo buscando, creo que como me dijo un forero ( creo que carlos ) el tardó un año en encontrar el suyo y yo llevo ese camino. Menos mal que el Mini me lo dan este mes, y es que el que no se consuela es porque no quiere.

    Saludos a los que estéis de vacaciones, y a los demás pues a seguir escribiendo que así se me pasa mejor el tiempo.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ///M3 E36 , desde 1993 a 1999...problema unico conocido el VANOS (no en todos) cambiado en Garantia (a mi me llamaron a los 3 años de tenerlo).
    ///M3 E46 desde 2000 al 2005 ...problemas....varios y diversos (la garantia tambien actuo) pero conozco mas gente cabreada e instisfecha con los E46 k con los E36. Toda maquina es susceptible de fallar,una cosa es un fallo otra muy distinta es un fiasco, y con fiasco me refiero a k te compres un coche de 10.000.000 de pelas, (mi e36 costo 9.600.000 en 1997) y k te deje tirado en varias ocasiones,te detroce los oidos con chirriar de frenos, y sea el motivo de maldecir al fabricante sin parar. Si!! la garantia funciona,pero la garantia no cubre la mala ostia y la mala sangre.Aqui un amigo ..le hicieron todas las campañas y demas historias,cuando se lo entregaron lo cambio por un CarreraS. Puede fallar el Carrera como todos,pero cuando te compras algo con ilusion y esa ilusion se transforma en mala sangre..se entiende no?. Los motores de ///Motorspor siempre fueron de lo mejor del mundo,los galardones y premios ahi estan, pero en el del E46 ..patinaron,desde las unidades a partir del 2004 parece k se acabo el tema..pero la estela de clientes defraudados esta ahi..y los k desconocen lo k la ///M representa..no creo k se compren un ///M en la vida. La suerte es k BMW atendio el problema y las unidades k hay a la venta de 2ª,ya tienes todas las campañas hechas...pero el borron es dificil de limpiar. Un saludo
    .
    .
    .

    .
    .
    .
    .
    .
    HUY k paraguas mas chulo tengo....
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya me acuerdo del post que pusiste sobre los e46. El M3 e46 es un maquinon, eso no hay duda y por el foro creo que nunca se ha dicho lo contrario. Lo de Bieliticos y demas, no deja de ser un poco de cachondeo jejeje. Pero siempre es bueno saberlo, yo antes de entrar en el foro no tenia ni idea. Habia oido hablar que los frenos tenian problemas, pero lo de las bielas flipe. Almenos si algun dia voy a por un E46 se que es una de las cosas importantes a tener en cuenta.

    En mi modesta opinion, creo que BMW se ha cubierto de gloria con el problema de las bielas. Un coche como es el M3 no tendria que tener estos problemas. Las excusas de que es un coche de muchas prestaciones y demas no me valen, una marca como BMW no puede tener estos fallos, si fuese otra marca no me extrañaria, pero BMW siempre ha hecho coches bastante fiables. En mi casa hemos tenido tres y no nos han dado ningun problema grave nunca, todo lo contrario, satisfacciones.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo compre mi m3 e46 en diciembre del 2000 ha pasado sus campañasy todo normal desde q se pasaron el coche tiene ahhora 100.000 kms y no pisado el taller nada mas q para su mantenimiento y campañas la grua no la conoce
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ya te digo..mira los ///M3 E30! siempre fue un modelo mitico y deseado (Sport Evo) y no creo k haya en el mercado un deportivo al k se le haya dando tanta caña!!y ahi estan . Los E36 lo mismo tengo amigos k han ESPRIMIDO! su ///M3 ,286 o 321, k hasta yo mismo estoy sorprendido!!...y son coches con casi 200.000 klms..y k se comen a muchos deportivos de campanillas de hoy en dia. El amigo del k hablaba tuvo un 286, le saco hasta el ultimo caballo a relucir..y dio el LOGICO paso al E46...y la primera vez k le dio caña ..se quedo tirado y con el motor cascado, a la 2ª fue la vencida (me dijo k no habria 3ª)...El mio tiene 109.000 klm ahora ,averia UNICA? un chip de la gestion de la gasolina ( 3 Jeuros) !!!!Mi amigo del ///M3 E36 cabrio, desde k lo compro hasta el año pasado,no paro de hacer Ceros,ir de ladoo,cortar en todas las marchas,picarse con todo cuanto aparato se pillo por delante,etc y no tuvo NINGUNA averia!. Tiene el E46 cabrio hace 6 meses y de momento hace honor a la ///M k luce.Un saludo
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya te digo, mira yo el E36 hace ya tiempo que lo tengo y no me ha dado salvo que algun problemilla de poca importancia. A mi me gusta cuidar mucho los coches, no piso en frio, espero que la temperatura del aceite este bien, etc etc y de motor... te digo que no te lo acabas. El mio no gasta ni gota de aceite (tampoco lo apreto mucho la verdad, solo alguna vez contada), la caja perfecta, transmisiones, todo!

    Con el E30 hace poco que lo tengo, pero la sensacion de fiabilidad que me da es increible. No me gasta aceite, no tira humo, el motor va redondo redondo, y eso que tiene 18 años!!! Seguro que me saldra alguna cosa para hacerle, es logico, pero ahi esta como dice BM3W, dando guerra jejeje.

    A mi siempre me ha gustado los "hierros viejos" y sigo pensando que como los coches de antes nada de nada. No lo digo por el E46 eh, me refiero en general.
     
  7. oscar24

    oscar24 Guest

    Yo tambien me río, el mío es del 2001,es manual, tiene 215.000 Km y esta O.K.
    Le pase todas las campañas de BMW, la última fue cuando el coche tenía 180.000Km(casquillos por 2ª vez, que por cierto, el jefe de mecánicos me dijo que no hacía falta cambiarlos, pues estaban bien, pero aun asi los cambiaron, incluso nos dijo que volvieramos a "suavizar" el coche, que no lo pasase de 4.000 rev)
    Ahora mismo tiene +- 215.000 y lo único que le ha pasado ultimante han sido unos problemas de potencia, el coche se quedaba sin fuerza, daba tirones....parece ser que era de la sonda lambda.
    Yo en lineas generales al m3-e46 le doy un 10!!!
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    UNA PREGUNTA QUE ESQUE VIVES EN ELCOCHE O QUE, PORQUE PA METERLE 215000KM EL 4 AÑOS TELA, A NO SER QUE TE DEDIQUES AL TRANSPORTE URGENTE JEJEJE
     
  9. oscar24

    oscar24 Guest

    Jejejeje, mucho viaje, sobre todo coruña-madrid, casi semanalmente.El coche se usa diariamente, no pasa ni un solo dia en el garaje.
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Yo...tengo el e36 321 del año 96,lo compre el 30 de marzo con 177mil km llevo 189mil.lu unico,cosas de desgaste k su antiguo propietario no cambio.silentblocks de motor,bujias y poco mas.solo me ha dado satisfacciones.no consume nada de aceitetodo ok de momento.yo creo hice una buena compra
    pero si en cambio me llego a gastar unos 36mil en un e46 del 2001 y me hubiesen ocurrido cosas mel o hubiera tenido k vender.porque cuando hice esta compra la hice pensadno k comprava un BMW es decir un coche megafiable.y asi es....
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Habla con el forero marc_bcn, él se vende el suyo una unidad con 10 meses y 29 mil km, por poco dinero más del que dices, a lo mejor te interesa.
    Saludos y suerte.
     
  12. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Un consejo, no escatimes 2 mil euros y comprate uno que tengo muchos menos km y que sea de confianza (como el del forero Marc), que a veces lo barato sale caro!!

    salu2 y ya nos contaras
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad!! Ademas Marc vendio ya un ///M3 y su actual propietario te dira como cuida el coche!! ;-) Es Randy OZ
     
  14. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo antes que comprar uno fuera si no es mucha diferencia de dinero se lo compraba a Marc sin pensarmelo dos veces, tiene el coche cuidadisimo.

    Saludos
     
  15. 6enlinea

    6enlinea Guest

    El de Marc está perfecto, tan sólo que se va 9.500 Euros de mi presupuesto, creo que lo vende en 49500 y mi tope está en 40.000. Ayer ví uno del 2001, en 35.000 nacional y de extras las llantas 19 y el techo. Con libro y campañas. Lo que me echa para atrás es que ha tenido cinco dueños, y no tiene garantía alguna.

    Es cierto que hay muchos en el segundamano, pero que estén bien, muy pocos, hoy voy a ver dos más. Veo que o me espero o desisto del tema, cuando no se puede no se puede. No quiero empeñarme en un coche y comprar cualquier cosa por la impaciencia.En fin me conformaré con leeros que no es poco.
     
  16. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    yo me compraba el de marc con los ojos cerrados .

    un saludo
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    OSCAR, tienes el nuevo record del Foro en Km, FELICIDADES ;-)

    El tema de la fiabilidad.... yo.... ni un problema.... eso si solo he hecho 48000 km

    Salu2 ;-)
     
  18. Cotyote

    Cotyote Guest

    Yo vendo el mio y supongo que recordais mi caso, cuando rompi el motor.
    Es del 2002 tiene 2 años de garantia ofocoal de motor, es un SMG II, llanta 19, techo,navegador con pantalla grande,hardman cardon,asientos calefactables y no se cuantas cosas mas, es de color azul oscuro y los discos de freno delanteros y pastillas tienen menos de 3 mil kilometros.
    Espero que compres lo k compres no te pase como a mi.
    Compra lo k sea pero con garantia porque si tienes mala suerte tendras que sumarle al precio 18.000 €
    Suerte
     

Compartir esta página