Pues siempre ando leyendo por los foros sobre lo malo que es para un coche meterlo en los lavaderos automáticos de rulos, que si se come la pintura, que si rayan el coche, que si la abuela fuma... En mi caso particular, siempre he hecho uso de ellos y por el momento ninguno de mis coches tienen o han tenido daños visibles debido a esos lavaderos, hace un par de años vendí un Peugeot 205 color blanco, con 15 años, que cada semana ha pasado por un lavado de rulos, y la pintura estaba como el primer día, para venderlo simplemente le dí pulimento y os aseguro que muchos coches nuevos quisieran tener el brillo que tenia ese 205. ¿Hay casos contrastados y reales de daños por culpa de esos lavaderos? Yo solo conozco un caso, pero no es culpa del lavado en sí, sino de que la máquina estaba estrenándose y no estaba bien programada, con lo que le arrancó un espejo al coche. Por supuesto lo pagó el seguro del local y tan contentos. Saludos.
El problema son las micro-rayas que hacen las fibras de los rodillos. Creo que hay algún lavadero que usa un material menos agresivo, pero yo en mi zona nunca encontré. En mi caso, te puedo decir que en el Alfa, después de 6 meses lavando en rodillo, daba pena verlo, hizo falta pulir cuando lo vendí. Visto lo visto, el portachurumbeles aún no ha pisado un tren de lavado, ni lo pisará salvo motivos de fuerza mayor. Que un lavadito con chorro a presión tampoco es tan incómodo...
Hay muchos casos sí, lo cual hace que me sorprenda de la cola que hay todos los Sábados en el tunel de lavado de al lado de casa. Y sin embargo, las pistolas a presión, vacías.
Yo conozco un chico al que la máquina le dio un golpe en el alerón y le dejó un trozo sin pintura.... Pero lo que he oido es que rallan la pintura.... A mi me sale más barato lavarlo a mano en el elefantito que pagar 4'5 euros por lavarlo cada semana....
Me parece una aberración usar esas maquinitas...( al menos pr según que coches ). Pero aun me parece mucho peor lo siguiente: Cuando compre mi niño 120d, aprecié que tenia en la pintura como rayitas... de recién estrenado ,pr no le dí más importancia. Y ahora viene cuando la matan!!!. Señores en el concesionario BMW donde lo compré tienen una maquinita de Rulos pr limpiar el coche (Aquí está la culpable de todo ), pues bien ahora ya no me extraña tanto cuando cada vez que llevas el coche te pongan LAVADO DE CORTESIA EXTERIOR. Les he pedido mil veces que por favor... el lavado se lo metan:moon::moon::moon:
Seguramente, pero es un lavado de calidad inferior al que haces tu mismo con la manguerita, de precio superior pues con 3€ doy hasta cera con la pistola y ni lo mojo en el tunel. Y tampoco lleva tanto tiempo ni esfuerzo.
Repito: En 15 años lavando un coche todas las semanas en un tunel, la pintura no tenía más daños que los típicos por el desgaste y el sol. ¿no veremos fantasmas donde no los hay?
Juer, es que era blanco:-k. Cualquier coche de color a los dos años, se ven las marcas circulares de los rodillos](*,)
Donde yo lavo mi coche, que por supuesto con pistola de agua caliente hay dos maquinas de rulos, que por cierto siempre to petadas siempre, una de ellas tiene las fibras de nylon como casi todas y la otra son como tiras de espumita blanda=D= , que parece ser que no rayan tanto el coche.
Si el coche está "limpito", la manguera es efectiva; cuando el coche tiene bastante suciedad, y por mucha pistola que le metas, sigue quedando una película de suciedad... una película que se quita (porque así se aprecia) en la bayeta cuando secas el coche. Entiendo que esos micro-gránulos de polvo(mojado) también rayan el coche. El túnel seca el coche, la otra opción no. Hay túneles de lavado con rodillos de bayeta, los menos abundantes. Para una limpieza perfecta con pistola, yo primero enjabono con mucho cuidado (polvo) el coche con una esponja en mi garaje, y después paso por el lavado de la "pistola"; si el coche está sucio, la pistola no lo quita todo, y sí la bayeta para secarlo posteriormente. Si tengo el coche bastante limpio, lo paso por los rodillos En referencia a Pilla (hola tocayo) te puedo decir que efectivamente, mi 320 azul marino, en cuanto puse el alerón nuevo (posterior al robado) también le pintaron la parte de encima del maletero; y que después de varios lavados, le salieron unos micro-círculos rayaditos, que no es otra cosa que las púas del túnel del lavado girando-girando sobre la carrocería. Pero hay que ser muy detallista para que no te moleste; más me molestaba y me molestará el capó (área de los riñones) picado a base de chinazos de la carretera ;-) Tener el coche 100% no tocado, es, a mi parecer, imposible...
Ahora que lo mencionas gavira, como j..e los chinacitos esos, me fije el otro dia,y poco a poco van en aumento...... vaya tela !!! Y la luna....... para que contaros.....
Los elefantes azules solo sirven para una emergencia. Mas que nada porque la mierda la acabas quitando con la gamuza. Yo soy pro-tuneles.
Haz la prueba mirando el coche al sol , veras como te hace una especie de arañazos en circulos, eso lo producen los rodillos.
Buenos días a todos, mi experiencia personal es que el lavado de rodillos daña efectivamente la pintura, en mi coche desde el primer día que lo pase por los rodillos se apreciaban unos pequeños arañazos casi invisibles pero que cuando se ilumina la pintura con algo se parecian perfectamente, mi consejo.... pasar de las máquinas y larvarlo a mano.
Rulos, de toda la vida. j*der que son maquinas, y no son de porcelana hombre! Ademas, con solo llevarlo UNA VEZ en toda la vida util del coche, ya la jodes, asi que... Como dicen por ahí, en el propio concesionario, a nada que te descuides, te lo lavarán en sus maquinas, y luego que? tanto esfuerzo durante años para nada? A mi desde luego, no me compensa.
Hola, decir que en el blanco no se notan los arañazos, es el color mas sufrido a la hora de ver las rayas, mete un verde metalizado oscuro y luego lo miras a trasluz, y vais a flipar, tambien depende del tiempo y estado de las cerdas de lavado,cuando mas desgastadas estan estas, mas rayas producen, y por eso el 205 con 15 años no se veian las rayas, en el blanco no se ven, un saludo.
Los rodillos son muy agresivos con la pintura, crean unas microrayaduras que acaban con el brillo, no es que levanten la pintura ni nada eso, pero la dejan mate. El color blanco es el que menos "canta" el uso de los rodillos, pero en un coche de color oscuro o de color rojo se nota una barbaridad.