Los Lavafaros han dejado de funcionar!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Danir, 6 Mar 2006.

  1. Danir

    Danir Guest

    Hola a todos,

    El último día de lluvia me di cuenta de que los lavafaros no funcionaban. No se cuanto tiempo llevan pero ya he mirado el fusible y los conectores del motorcillo y todo parece correcto. ¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

    Gracias.
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Doy por hecho que sabes que solo funcionan con las luces encendidas, y que cuando actuan una vez, han de pasar unos minutos para que aunque funcionen los de la luna delantera, estos tambien actuen.

    Si esto es así, no se como ayudarte, suerte.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que cuando el nivel de liquidos es bajo no funcionan. Digo creo, por que con el chivato encendido no veia que salpicaba en los focos y la luna si echaba. Igual era por que no habia suficiente presion. Igual tienes poco liquido y lo que esta jodido es el sensor del chivato.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que liquido llevas en el deposito ?
    se puede haber taponado por impurezas o por frio ?
     
  5. si se a taponado como dice leo hay productos para destrancar las tuberias, joer parezco un anuncio de la tv, en fin creo haber visto algun producto en el rincon o por ahí, suerte
     
  6. Danir

    Danir Guest

    Gracias por vuestras respuestas. Voy por pasos:

    Se que funcionan solo con las luces encendidas y cada 5 veces que le das al lavaparabrisas.

    Tengo el depósito lleno de agua con una gotita de fairy (agua mineral).

    El problema es que cuando le doy no escucho el motorcillo por eso he descartado cualquier tipo de obstrucción. ¿Sabeis como puedo probar el motorcillo fuera del depósito? Supongo que ira con 12Vcc pero prefiero que me lo asegureis o si se os ocurre alguna otra prueba?!????!!!!

    Gracias majos!!!
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para mi es una laguna negra esa parte del coche (entre otras) . A ver si alguien te puede ayudar. Mira en www.realoem.com y mira esa parte del coche a ver que descubres.
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Si no escuchas el motor, yo haría lo siguiente:

    En vez de probar el motor con 12v., pruébalo con un polímetro (que es mas seguro, y si tu no tienes, conoceras a alguien que si) quita el conector eléctrico y comprueba que hay continuidad entre los dos contactos, si no la hubiera, ya sabes, la bomba ha muerto.

    Por lo que me ha parecido ver en el mío, la bomba del lavafaros, es la que está más cercana del faro.

    Si la bomba te diera continuidad, también podrías probar la instalación eléctrica intercambiando los conectores de las dos bombas, (que parecen ser iguales, aunque no lo he probado) he visto que la del lavafaros tiene el cable mas largo y llegara a la otra que esta mas hacia detrás.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.
     
  9. Danir

    Danir Guest

    Gracias JACO_MA por tu idea. Probaré si el motor tiene continuidad con un polímetro y probare a intercambiar los cables de un motor por el otro para ir descartando cosillas. Gracias.
     

Compartir esta página