Pues os voy a contar yo mi anecdota: Sabado a las 11 de la noche, salgo de casa para ir a buscar unos amigos y salir a tomar algo, paro en un semáforo en el carril derecho y se pone en el izquierdo un coche, yo estaba a lo mio pensando en mis cosas, cuando oigo que el coche de al lado se pone a dar acelerones, miro y... sorpresa !!! un ibiza fr con el mítico tunero-macarrilla que para que le miren las chatis (significa chicas en su jerga, jajaja) se pone a dar acelerones mirando pa mi, haber si me picaba, yo me empece a reir por no llorar de la verguenza ajena que me daba. Se pone el semaforo en verde y salió... vaya como salio... derrapando haciendo un ruido de la de dios... yo salí tranquilo, apuré un poco la primera y la segunda y al meter tercera ya lo habia cogido.... y todo esto que me sacaba un buen trozo... que triste. Pasé de adelantarlo porque no me fio mucho de ese tipo de gente, conducen de una forma demasiado agresiva e imprevisible asique te la pueden armar en cuanto se les cruce el cable... Y a todo esto yo me pregunto ??? Que ganaran picandose con un coche de nuestro tipo si una de dos o uno: van a pasar de ti (o es lo que se debería hacer para que vean que no les sirve de nada) o dos: te van a lijar porque tienen mas caballos que tu !!! Perdon por el tocho.
jajaja a mi antes mi novia me decia que era el justiciero de la carretera y me lo decia cada vez que me picaba, ya salio a relucir el justiciero
Ibiza Fr no has dicho que modelo: -Gasolina: Peso: 1209 Potencia: 164cv Total: 7,3kg/cv 0-100= 7,4s 1000m = 28,5s -Diesel Peso:1250 Potencia: 141 Total: 8,8kg/cv 0-100=8,5s 1000m=30,3s Ahora el tuyo, Bmw325ci cabrio, te pongo lo de un 325ci normal ok? Peso: 1422kg Potencia: 197cv Total: 7,2 kg/cv 0-100= 7,7s 1000m= 28,4s Como tu bien sabes, o deberias saber, el cabrio pesa un pokito mas que el normal, el tuyo pesa 1640kg, asi que los datos por ejemplo 8,3kg/cv y el resto por supuesto mas lento , el 0-100 en 7,8 u 8 segundos. Vamos que si el flipao de los guebos salio haciendo ruidas, y tu saliste normal y mas tarde, y luego apuraste un poco, y le pillaste....igual no iba tan picado, o iba haciendo el tonto solo, porque los datos ahy los tienes. O eso, o te estas columpiando. Bonito coche:wink:
Hay mas cosas que solo potencia y peso. Pneumaticos , mas gruesos , mejor calidad , relacion de marchas mas larga mas corta,la tracción , que sepa uno embragar y engranar .La inercia inicial de uno coche y otro es diferente , cuanta mas inercia mas le cuesta acelerar pero por otro lado tambien frenar asi que a nada que le des zapato sube como un condenao,Potencia en rueda y no en el motor... .Un tio con buenas manos te hace sudar por muy mierdecilla que sea el coche.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , mira estoy deacuerdo na mas que en la ultima frase, el resto lo que intentas es argumentar o escusar lo que cuenta el "colega".
xD como se pica porque tiene un ibiza!! jajajaja es bromaaaaa anda muy bien un ibiza, en serio, es pequeño pero andan bien, pero de ahi, a picarse con un bmw... buff a mi una vez tambien se me pico uno, pero con un kadett gsi jajaja cada vez que lo recuerdo... jajajajaja cuento la historia??
Un Ibiza 1.8T 180CV se calza a un 325i y mas si es cabrio....y ahora no me vengais con que si es mejor coche ni peor ni nada. Me limito al tema prestacional. De acuerdo que probablemente sea el único Ibiza que sea capaz(el 1.8T de 150CV y el 1.9TDI de 160CV andaran bien cerca también...) pero ahí está. Al fin y al cabo es un coche que pesa poco, y la relación peso potencia manda a la hora de acelerar.
Esto es lo que marca la diferencia y no los caballos, desde luego que en una recta un conductor cualquiera te comerá si tiene muchos cv bajo el capó, pero a lo mejor en una zona de curvas igual "se caga" y le pasas sin despeinarte. Esto lo digo por experiencia, la última un Mercedes que en las zonas de adelantar y en las rectas 120-140 pero en las curvas frenaba hasta 75-80, me desesperaba pero menos mal que lo conseguí adelantar (legalmente) y le dije hasta luego. Saludos
Puede ser que el concepto de cada coche sea diferente. Uno te permite rango de velocidades mas corto con mas aceleración mientras que otro te permite mas alta velocidad donde da lo mejor de si. Tampoco se puede medir dos coches diferentes en 1 sola prueba.Y hay que hacer comparaciones razonables entre coches de similares caracteristicas no solo a nivel de aceleración y velocidad si no, maniobrabilidad frenado , seguridad, estabilidad, comodidad. De qe te sirve tener un coche ke corra mucho , si luego no lo puedes parar , o en caso de accidente resulta ke el peso de menos tambien es chapa de menos y carne de mas. Pero bueno si no hubiera rival quiza seria mas aburrido no?
Ah si?... Se pican?... caramba, que despistado debo ser. Yo es que todo lo que pasa de 1,40 de altura (salvo honrosísimas excepciones... que casualmente todas tiran de atrás o de las cuatro a la vez... pero JAMÁS de delante), lo veo como figuras sin renderizar... como en forma de cubo. Quicir, puede pasar uno de esos que dices, verlo como un cubo grisáceo (lo que es, vaya), y luego pasar un Cizeta Moroder (por poner un ejemplo, vamos... que podría ser un Honda NSX, un Lotus Spirit Turbo SE, un Lamborghini Miura, un Ferrari 512TR, un Jaguar XJ220, un Porsche 959... vaya, coches normales), y contemplarlo en todo su esplendor y detalle... luego puede pasar otro de esos que son tan altos, y no valen para ponerle arados (para lo caros que son esos tractores, lo menos deberían poder llevar ese accesorio)... ¿como es...?... el chacloinne de esos, y verlo, como otro cubo, pero más grande. Vaya vaya... se pican... que cosa... eso es que igual han atartallado a una pulga en el respaldo del asiento. A mi me pasó eso una vez, y no me dejaba de picar hasta que no la eché fuera.
Yo cuando adelanto todos los coches me parecen iguales......¡qué raro no!!....sólo veo a los leones fr cuando me los encuentro aparcados en la calle¡¡jjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!!!
En recta? pues ajusticio a unos cuantos bmw y lo que no son bmws si es necesario, con un 0-100 en menos de 8 segundos. Tienes el video en el post ese vamos..... Sin comentar que hay ibiza cupra que da casi 200cv en banco, vamos que el 325 se lo folla y bien follado en aceleracion pura y dura, otra cosa es que el 325 igual tenga mas punta, y si funcionara bien el buscador, que se pudieran buscar cosas de hace tiempo, puse un post de un pique, que hicieron 2 colegas de la universidad, uno con un cupra reprogramado y el otro con un 330ci y adivina quien ganaba a quien? lo unico que siempre terminaba pasando el 330 en punta...
pues si,no pongo a todos en el saco,pero tengo un vecino con un leon"amarillento"macarronico no podia ser mas y oirle hablar de sus hazañas con los demas y sobre todo con los bms es todo un placer yo me meo a un m-3 321 que los merchis por igual que son mierdillas ,mi coche es el mas de los mas y encima es baratillo,aparte de los kilos de fibra ,el equipo de musica que pesa un "huevo" y parte del otro.Bueno el clasico fantasmilla que dios no lo quiera sera"carne de carretera" tiempo al tiempo,pena me dan el con sus "historias" y con decirme que soy un pureta con un carro clasicorro en fin,tengo amistad con sus aitas,y dicen que no hacen carrera con el. no todos son iguales ehhhhhhh..pero vive y deja vivir coñeeeeeee:wink:
Pero no tuviste bastante con el repaso que te dieron los del CLK? Por cierto, adivinando, adivinando ... si siempre le pasaba el 330... creo que ganaba el 330, verdad??
nada los leones y mas si son amarillos, corren mas llevan mas pegatinas ,altavoces de 500 vatios atras claro que tanto peso ,en las curvas vuelcan ,yo ya he visto uno ,pero la malloria de las veces las culpa , son las gafas oscuras que bienen con el coche los he visto asta llobiendo con ellas puestas yo creo que tienen los hojos malos como los conejos con la fitomatosis esa o como se llame ,no ahra en serio a ese tipo de coches les falta chasis ,me rrefiero a los que salen de serie, y el reparto de peso, no es ni mucho menos como el de un bmw lo que a los bmws les sobra chasis para llebar mas cv de los que llevan y eso en el paso por curvas es una garantia total, lo digo porque tengo un amigo con un fr y aveces hemos salido juntos y ni en aceleracion y menos en curvas se puede comparar yo le he cojido y os aseguro que no tiene nada que ver ,es otro mundo , si hubiera sido amarillo todabia pero el se lo compro negro jouer perdonar por el trocho uuuuffff saludos a todos
yo con mi 320i del 93 tuve un medio-pique con un Leon FR TDI en un boulevard de recta-rotonda-recta-rotonda.. y digo "medio-pique" pq el tio se iba en todas las rectas como si no costara, pero en las rotondas yo pasaba frenando un poco y me ponía a su culo. luego otra vez se iba y en la siguiente rotonda otra vez alli... y eso con un 320i con suspensiones originales y el FR un poco más deportivas.