pues eso que si son fiables por que por lo que he leido los M3 e-46 dan muchisimos fallos de motor y los M5 E-60 y M6 no paran de joderse el SMG III y mi pregunta es que si coches que van desdel los 66000 euros a los 120000 no son fiables donde vamos a ir a parar
pues me parece que casi un 25% de los que han votado que tengan averias graves en un coche de mas de 10 kilos no me parece mucha fiablidad no?
Vamos a ver, me voy a meter en un charco en el que no debiera, pero es que estoy cansado del tema, y ya me ha pasado otra vez. En primer lugar mattdf, en el poco tiempo que llevas por aquí veo que andas detrás de un 335i, y luego derivaste a ver los M. Entonces entras en este foro y te das cuenta de que existen "problemas" con los M. De ahí tu interés y preguntas sobre este modelo ( te interesaste por uno que se vende en el foro mercado phoenix gelb ). Por eso empiezas a preguntar con las campañas y demás ( le pasa a todo el mundo, incluso a mí ). En el tiempo que llevo aquí recuerdo la rotura de tres E46 ( Aris, Americano , iratxe ), y de un M5 ( Strap ) , corregidme si me equivoco ( es que creo que petó otro E46 ). No voy a entrar en los E36 porque más o menos son fiables quitando el dichoso Vanos. ( esto va a hacer feliz a más de uno ) A mucha gente le pasa igual, le gusta el coche, entra en el foro, lee, y empiezan las dudas y preguntas. Ya tienes una encuesta abajo de llubi sobre la fiabilidad, pero si queremos ir más lejos con el tema pues entonces dejémonos de paños calientes y de otra encuesta. ¿ Lo que se plantea por tu parte es que el M3 E46 en especial, es un coche poco fiable, en palabras más fuertes; una mierda?, o andamos con eufemismos de Yo no quería decir eso y tal... No lo sé que conste tan solo pregunto. El tema está en que la gente que nos lee y entra en este foro por vez primera debe pensar que este coche es una castaña, que anda un huevo pero que se rompe mucho y eso no debe ser de recibo en un coche de más de 60.000 euros. Si seguimos por esta vía entonces llegaremos a la conclusión de que los M3 E46 son una castaña que no valen nada, sí, corren mucho pero se escojona el motor y salen los pistones danzando por los costados, o más recientemente el vanos provoca una avería de igual magnitud que los dichosos casquillos. ¿ Esa es la conclusión que estamos dando, un coche rápido con un motor que se jode ?, ¿ el futuro comprador de E46 es carne de 3 kilos de reparación ?. Es cierto que lo de iratxe y Jesús no tiene nombre, y que hay que decirlo, ¿ y por ello entonces hay que pensar que todos los M se les irá el vanos o casquillos, o la bomba del aceite?. ( que tan sólo pregunto eh ) ¿ Conclusión los M3 E46 son una castaña.? No sé, a veces es que este Foro me confunde como dijo un clásico de la noche y marujeo.
Alguno de los que ha citado 6enlinea, ha petado por no pasar la archiconocida campaña.. Creo recordar que javi 330 también ha tenido problemas gordos con el motor... pero BMW se hizo cargo de la avería en parte...
Exacto,bmw se hizo cargo de todo lo relacionado con las piezas y parte de la mano de obra.. Pero todo el tema es de casquillos.
Por favor que alguien me diga si hay algun modelo de coche que no rompa algun motor;-) Señores, seamos serios, el que 3 o 10 //Ms hayan roto motor no significa que sean una mierda o no tengan fiabilidad mecanica, todo lo contrario. El problema que a dia de hoy esta internet y las noticias vuelan, pero esto pasaba, pasa y pasara, lo que pasa que hoy te enteras, pero de ahi a decir que los //Ms no son fiables va un mundo.
y que pensais del nuevo motor que le vana poner al nuevo M3 4.0 V8 ira mejor que este? ( no me refiero a correr, sino a que no de tantos fallos y tenga tantas campañas)
No me gusta que el M3 monte un V8. Será rapidísimo, pero creo que perderá mucha, demasiada agilidad para un deportivo. Será un GT, pero no un deportivo.
Quisierareguntarle A Javi Si Su Coche Estaba En Garantia Cuando Le Paso ? Por Que A Mi Me Dicen Que Como A Los 35.000 Tuvo La Ultima Revision Contando Que Yo Lo Cogi Con 62.000 Creo Que Se Salto Una Revision Y Habiendeme Dejado En Bmw 3250.00 Eur Hace 5 Mese En Un Apuesta A Punto Y Demas Dicen Que No Se Hacen Responsables No Se Como Lo Hiciste Tu Si Me Puedes Ayudar Te Lo Agradeceria Un Saludo
pues si se sslto una revision, pero vosotros me imagino que le hariais la inspection II porque mas o menos corresponde a esos kilometros, aun asi es lamentable, ya te dijeron que es lo que rompio y el porque?? igual le estamos echando la culpa a los famosos casquillos y fue otra cosa, aunque sea poco provable claro
Pero que los fallos que dices los tiene cualquier motor de cualquier marca, realmente si tanto miedo tienes a este tipo de motor no lo compres y seguro que dormiras mas tranquilo. ;-)
No estaba en garantia,,tambien notaron algo raro en los km del coche con los que tenia en el momento de la reparacion,"Vamos que le quitaron km en alemania "y con libro sellado.....pero se hicieron cargo. Claro que vengo de una trayectoria de bmw y todos pasan por la casa y esto ayudó a que no me pusieran muchos problemas.. saludos
sinceramente despues de lo que he leidodel E-46 de segunda mano no me fio mucho pero del V8 del nuevo M3 en ceunto lleve unos pocos meses en el mercado me lo pillo fijo
Como muestra un botón... los motores japoneses, con Honda a la cabeza (hablo de motores, creo que Toyota es la marca que menos visita el taller), tienen fama de ser muy fiables... yo pasé una campaña en mi S2000 para sustituir los pernos del motor, para evitar la gripada del 4º cilindro (el más cercano al puesto de conducción puesto que el motor está en posición longitudinal). Eso sí, a mí de problemas de motor, 0, y os aseguro que no lo utilizaba para ir a comprar el pan
Yo siempre digo lo mismo, en un ///M o en cualquier coche, su duracion y fiabilidad, depende muchisimo del uso y mantenimiento que se le de al coche.
. :dan: El 325i k tenia antes :zartyman lo compro mi padre en el 91..y cuando lo pille yo mas perradas y animaladas no lo pude hacer y ahi lo esta , mi suegro lo tiene nel garaje y lo coje de vez en cuando . Averias? .-.................................0....:xray: :zartyman ;-)
Un 325i es más fiable que un M3 a igualdad de condiciones y haciendole el mismo mantenimiento. Es que cuando más apretado esté el motor mayor cuidados exige. Seguro que si al M le haces esas perradas que comentas rompe antes.