De el Periodico de hoy... Si se preocuparan de lo que realmente es importante :cry: :cry: Todavía son muy pocos los que se atreven a instalar en su vehículo un inhibidor de radar, pero los Mossos d'Esquadra hace meses que trabajan contra estos aparatos que permiten pasar ante un radar sin ser vistos, ni sancionados. El actual vacío legal favorece la proliferación de estos artilugios y ahora Interior negocia con la Dirección General de Tráfico (DGT) que su uso sea castigado con 300 euros, la retirada de dos puntos del futuro carnet por puntos y con una condena por el delito de conducción temeraria. Muchos automovilistas conocen y usan detectores de radares y bastantes menos llevan inhibidores. Los primeros alertan al conductor con una señal acústica la presencia de un radar. El automovilista reduce la velocidad. El Reglamento General de Circulación prohibe el uso de detectores cuando el aparato realiza un "diálogo electrónico" con el radar, explica el intendente de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla. En cambio, no están prohibidos los GPS o las PDA que llevan introducida, previamente, información sobre dónde están localizados los radares fijos y alertan al usuario cuando se aproximan. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha empezado a proteger sus radares con unas pantallas que consiguen que el detector sólo avise al automovilista de la presencia de un radar a 30 metros. "A determinadas velocidades, el conductor que vulnere la ley no tendrá tiempo de reducir la marcha", añade el intendente. POR INTERNET Y EN ANDORRA El interés por el inhibidor, que impide que el radar actúe y tome la fotografía del infractor, crece en los foros especializados. Ahora, ya se compran por Internet, en las tiendas de espías y en Andorra, donde son uno de los artículos estrellas para los visitantes del fin de semana. Su precio oscilan entre 400 y 1.000 euros. "Que nadie se engañe. La mayoría son un fraude. Los que abundan en el mercado sólo sirven para los radares de láser, cuando la mayoría de radares que utilizan los Mossos son de microondas y de piezoeléctricos (dos bandas sobre el asfalto)", apunta el intendente Pla y confirma el director del SCT, Rafael Olmos. :-s :-s :-s Aun así, en los últimos meses, los Mossos d'Esquadra de tráfico han detectado tres vehículos que llevaban inhibidores eficaces. ¿Cómo? Sólo hay una manera y no es sencilla. Un vehículo circula a gran velocidad ante un radar móvil. El aparato no reacciona. El agente se percata, deduce que el vehículo lleva un inhibidor y alerta a otra patrulla que detenga al infractor. Ahora, la sanción sólo es de 150 euros. Mucho menos que una multa por exceso de velocidad. No se puede inmovilizar el vehículo, ni incautarse del aparato. Los técnicos trabajan para evitar esta impunidad. Hace meses funciona un comisión de Mossos, SCT y la Conselleria d'Indústria para hacer frente a estos aparatos. "Es que son un auténtico peligro y una gran irresponsabilidad llevarlos. Su usuario pretende burlar el radar para circular a una velocidad temeraria que pone el peligro al resto. No se puede permitir", insiste Pla. Hace meses que los fabricantes de radares están elaborando un programa informático que permita a los radares detectar la presencia del inhibidor. El objetivo es que cuando el radar reciba la señal del inhibidor, el lugar de enmudecer, no sólo haga la foto que permitirá la sanción, sino que memorice que ese vehículo lleva un inhibidor. "Así le podremos sancionar por velocidad y, en un futuro, le caerán otros 300 euros por llevar el inhibidor, le restarán dos puntos en el carnet y será acusado penalmente por conducción temeraria", añade Pla. La Conselleria d'Indústria también estudia elaborar un decreto para poder retirar el inhibidor cuando los agentes lo detecten. ¿Cómo? Alegando que es un elemento no homologado y que altera las condiciones del vehículo tras pasar la ITV. :vom: :vom:
y no podrían estar haciendo cosas más útiles? j*der, mucho llamar a los civiles para atrapar ladrones y mientras tanto ellos molestando a los conductores! pero en serio, de verdad se aburren tanto?
j*der, tiene coj*nes pagar impuestos pa mantener a inútiles como éste :roll: Que por cierto, por aki la txaraina yo creo que también anda con la moska detrás de la oreja, estan emitiendo bajísimo :-s
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Digno de los hermanos Marx. Y mientras, solo ayer, 28 muertos en las carreteras :???: (seguro que electrocutados con tan peligrosos artilugios) Pere-vertidos, eso es lo que son.
Radares....... no tiene desperdicio!!!!!!!!!!!. Como veis nos siguen atacando, hoy he leido esto en el periódico. Por fin nos han descubierto, hablan de nosotros los asesinos !!!!!! Todavía son muy pocos los que se atreven a instalar en su vehículo un inhibidor de radar, pero los Mossos d'Esquadra hace meses que trabajan contra estos aparatos que permiten pasar ante un radar sin ser vistos, ni sancionados. El actual vacío legal favorece la proliferación de estos artilugios y ahora Interior negocia con la Dirección General de Tráfico (DGT) que su uso sea castigado con 300 euros, la retirada de dos puntos del futuro carnet por puntos y con una condena por el delito de conducción temeraria. Muchos automovilistas conocen y usan detectores de radares y bastantes menos llevan inhibidores. Los primeros alertan al conductor con una señal acústica la presencia de un radar. El automovilista reduce la velocidad. El Reglamento General de Circulación prohibe el uso de detectores cuando el aparato realiza un "diálogo electrónico" con el radar, explica el intendente de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla. En cambio, no están prohibidos los GPS o las PDA que llevan introducida, previamente, información sobre dónde están localizados los radares fijos y alertan al usuario cuando se aproximan. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha empezado a proteger sus radares con unas pantallas que consiguen que el detector sólo avise al automovilista de la presencia de un radar a 30 metros. "A determinadas velocidades, el conductor que vulnere la ley no tendrá tiempo de reducir la marcha", añade el intendente. POR INTERNET Y EN ANDORRA El interés por el inhibidor, que impide que el radar actúe y tome la fotografía del infractor, crece en los foros especializados. Ahora, ya se compran por Internet, en las tiendas de espías y en Andorra, donde son uno de los artículos estrellas para los visitantes del fin de semana. Su precio oscilan entre 400 y 1.000 euros. "Que nadie se engañe. La mayoría son un fraude. Los que abundan en el mercado sólo sirven para los radares de láser, cuando la mayoría de radares que utilizan los Mossos son de microondas y de piezoeléctricos (dos bandas sobre el asfalto)", apunta el intendente Pla y confirma el director del SCT, Rafael Olmos. Aun así, en los últimos meses, los Mossos d'Esquadra de tráfico han detectado tres vehículos que llevaban inhibidores eficaces. ¿Cómo? Sólo hay una manera y no es sencilla. Un vehículo circula a gran velocidad ante un radar móvil. El aparato no reacciona. El agente se percata, deduce que el vehículo lleva un inhibidor y alerta a otra patrulla que detenga al infractor. Ahora, la sanción sólo es de 150 euros. Mucho menos que una multa por exceso de velocidad. No se puede inmovilizar el vehículo, ni incautarse del aparato. Los técnicos trabajan para evitar esta impunidad. Hace meses funciona un comisión de Mossos, SCT y la Conselleria d'Indústria para hacer frente a estos aparatos. "Es que son un auténtico peligro y una gran irresponsabilidad llevarlos. Su usuario pretende burlar el radar para circular a una velocidad temeraria que pone el peligro al resto. No se puede permitir", insiste Pla. Hace meses que los fabricantes de radares están elaborando un programa informático que permita a los radares detectar la presencia del inhibidor. El objetivo es que cuando el radar reciba la señal del inhibidor, el lugar de enmudecer, no sólo haga la foto que permitirá la sanción, sino que memorice que ese vehículo lleva un inhibidor. "Así le podremos sancionar por velocidad y, en un futuro, le caerán otros 300 euros por llevar el inhibidor, le restarán dos puntos en el carnet y será acusado penalmente por conducción temeraria", añade Pla. La Conselleria d'Indústria también estudia elaborar un decreto para poder retirar el inhibidor cuando los agentes lo detecten. ¿Cómo? Alegando que es un elemento no homologado y que altera las condiciones del vehículo tras pasar la ITV. En fin aqui os pongo el link del periódico. Que asco de gente. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=308125&h=060529
Vamos a ver.Si llevas un inhibidor y vas a un velocidad legal,multarte por conducción temeraria ES UNA BARBARIDAD!!!Si al contrario,vas una velocidad mayor del limite autorizado,entonces el puro es legal.No estoy de acuerdo en este apartado de la ley [-(
Electrocutados con los anti o por accidentes en puntos negros de nuestras carreteras. Sacamos un porcentage y se lo enviamos al Pere??!!
Y que digan que los radares son para nuestra protección y no con ánimo recaudatorio.... Vaya morro tienen !!!!
Randy, te has olvidado de resaltar El interés por el inhibidor, que impide que el radar actúe y tome la fotografía del infractor, crece en los foros especializados. Parece ser que nos han descubierto, a ver si nos leen más y aprenden de una vez estos inútiles recaudadores.
A la Consellera Tura le tendrian que quitar la cabeza,a lo mejor dejaba de pensar en hacer macro-controles de las autopistas catalanas a horas matinales.Yo he soplado a las 9.30 de la mañana entrando en BCN (di negativo,claro,como todos).Manda c------s la señora esta.........:vom:
Vaya pandilla... Lo que nos espera como la consellera Tura llegue a presidir la Generalitat. Parece que los únicos "malos" son los conduictores "temerarios" que circulan a más velocidad de la permitida, pero las bicicletas "campan libremente" sin respetar las más mínima norma de circulación. Ay que jo....
Mejor Estaban Cuidando Los Chalet Y Qe Dejaran De Preocuparse Mas De Recudar Que Es Pa Lo Ico Qu Sirven
mi padre lleva uno instalado en su bmw desde hace 2 años y nunca le han dicho nada ni le han detectado nada Y esta tan oculto que o desmontas los paragolpes o no ves nada de nada
Ahí le has dao, y de pleno además ;-) . Quizá las familias de los policías y guardias civiles que tuvieron que salir de Cataluña "por las bravas", casados con chicas catalanas y con hijos también catalanes, estén contemplando la medida con gran alegría. Los Mossos se están ganando a pulso su impopularidad. No sé de quien depende la política esta de prepotencia y medidas impopulares, pero es de caer la cara de vergüenza. Es para compadeceros, de verdad, la que os ha caído por ahí entre la Tura y los flipados éstos :-s :-s . En fin, habrá que sufrirlas en silencio... :cry: :cry:
que atajo de capullos esta lleno la dgt me cago en todo yaaa y dimision pero ya del pere este que no sirve para nada
Yo quiero un ministerio,por ejemplo "Ministerio de destituciones de meapilas,chupatintas,corruptos y sinverguenzas" empezando por la DGT e instituciones comunitarias analogas
JOER.....por ahora no contesto que esto me pone de muy mala Uva.. Bueno un poquito... Mierda de incompetentes que tenemos gobernando!!!!!!:bash:
ayer hubo este accidente aqui cerca..... velocidad excesiva o despiste al volante lo que me parece indignante es que los 2 fallecidos lo estan por darsela finalmente con un PINO. :bash::bash::bash: http://www.ultimahora.es/db-bin/ehsql.cgi?get_bulk+uh_db+Articulos+foto1+1798 if("".indexOf("El Tiempo") >= 0 || "".indexOf("El tiempo")>=0 || "Un conductor de 64 años y otro de 22 mueren al chocar sus coches en la autopista de s'Arenal".indexOf("El Tiempo")>=0) document.write("Previsión para hoy."); Empleados de la funeraria evacuaron el cadáver del conductor de 64 años. El joven llegó al hospital en estado crítico. Foto: JOANA PÉREZ Un conductor de 64 años y otro de 22 mueren al chocar sus coches en la autopista de s'Arenal Sebastián Salvá Cañellas falleció casi en el acto, y Miguel Ángel Vallespir Ortega lo hizo en el hospital JAVIER JIMÉNEZ A las 14.50 horas, en un momento en el que el tráfico era escaso, el Peugeot 206 GTI de Miguel Ángel Vallespir y el Nissan Primera de Sebastián Salvá chocaron cuando ambos circulaban en sentido a Palma. A consecuencia de la embestida lateral los dos turismos salieron despedidos por el arcén y al menos uno de ellos se estrelló contra un árbol. El centro de emergencias del 112 fue informado del accidente por otros conductores que se encontraron con el desastre y dos ambulancias UVI móvil acudieron hasta ese punto kilométrico, así como bomberos de los parques de la Platja de Palma y el central, y Guardia Civil. Los dos conductores, que llevaban puesto el cinturón de seguridad, habían quedado atrapados entre los hierros: Sebastián Salvá yacía muerto sobre el volante, mientras que Miguel Ángel Vallespir agonizaba, inconsciente, en el otro turismo. Fuentes policiales informaron de que la primera víctima tenía su residencia en la calle Henri Dunant, en Son Oliva, y el joven en la calle Maria Antònia Salvà, en s'Arenal de Llucmajor. Los bomberos liberaron a los dos conductores y la empresa funeraria se hizo cargo de los restos mortales del sexagenario. El herido crítico fue trasladado rápidamente a Son Dureta, donde su estado continuó empeorando hasta que a las 19.00 horas se informó de su fallecimiento. Los agentes del subsector de Tráfico realizaron una exhaustiva investigación en el tramo recto del accidente y reconstruyeron la secuencia. Según el primer informe, el conductor del Nissan se distrajo o se durmió al volante, se salió por el margen derecho y rebotó, volviendo de nuevo a la autopista. Allí se encontró con el Peugeot, que no pudo esquivarlo y ambos salieron despedidos contra el margen derecho, donde se estrellaron contra un pino.