Los neumáticos en mejor estado: ¿delante o detras?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por serlop, 1 Sep 2005.

  1. serlop

    serlop Guest

    Hola a todos:

    Os sigo desde hace tiempo, pero no participo demasiado en el foro.
    He tenido 320d hasta enero de este año que me hice con un 330d (2001/184cv) que me parece una verdadera maravilla, si no fuera por lo que le gusta la "GOMA".
    Cuando lo compré en enero, las michelín pilot sport(225/45/17) estaban practicamente nuevas, ahora tras 20.000 kms, las delanteras están "lisas" por el exterior y las de atras siguen perfectas.
    Mañana voy a ponerle 2 ruedas nuevas(pilot sport) y en los sitios donde pedí presupuesto cada uno me dice una cosa:

    Las nuevas detrás...las nuevas delante.

    Yo ,modestamente, entiendo que las nuevas deben ir en la tracción (detras) , pero viendo el desgaste que provoca esta "makina" en las gomas delanteras, si pongo las nuevas detrás, en otros 20.000 kms me pasará lo mismo, ¿no?

    Que opinais vosotros?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos.
     
  2. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Pues si que es raro.
    Que con 20.000 km esten lisas las ruedas delanteras es muy raro. Sobre todo porque se deberian gastar mucho antes las traseras que las delanteras.

    Yo llevo la PS2 en esa misma medida y gasta bastante más ruedas traseras que delanteras. Y las traseras me duran más de 20.000.

    Salu2

     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raro que gaste más rueda delantera que trasera.
    A mi me duran más o menos las traseras la mitad que las delanteras.

    En cuanto a dónde poner las nuevas: las ruedas en mejor estado deben ir detrás (sea tracción o propulsión el vehículo)
     
  4. serlop

    serlop Guest

    A mi también me extraña ese desgaste de las ruedas delanteras.
    Son pilot sport como las traseras, pero el dibujo es diferente y pone "radial X" en la goma.
    La presión es la misma en las todas (2.5).
    Podriais explicarme por qué deben ir las gomas nuevas detrás y así tenerlo claro para siempre, y poder argumentarle la razón al "ingeniero" cambiador de ruedas que me insistia en que las nuevas delante...

    GRACIAS.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo mejor es rotarlos cada cierto nº de kms y cambiar los 4 a la vez.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si un coche se va de delante es más fácil de "corregir o controlar" que si se va de atrás, por eso es importante que de irse irremediablemente de algún sitio sea de delante y no de atrás, por eso el mejor calzado detrás, aunque lo ideal es llevar buen calzado detrás y delante.
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    pero si dice que se come las ruedas delanteras por el exterior, eso indica que no estan bien alineadas, creo. Te todas formas es un desgaste anormal.
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.127
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Un detalle: Si las gomas están desgastadas por los flancos... no es que el coche tenga afición por la goma, es que van bajas de presión! ;-)

    Sobre lo de dónde poner las nuevas... siendo un BMW, creo que mejor detrás.

    Saludos,
     
  9. serlop

    serlop Guest

    Gracias amigos, pondré los neumaticos detrás y ...¿que presión es la correcta para evitar el desgaste?
    Como os dije antes llevo 2.4 ó 2.5 en todas.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una alineación de ruedas delanteras te sacaría de dudas.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo siempre monto las ruedas nuevas donde la traccion,en este caso detras y paso las trasera si estan bien delante previo equilibrado.

    De todas maneras un alineado y una comprobacion de las posibles holguras en las rotulas exteriores de los brazos de suspension delanteros no estaria de mas.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2,5 está bien (en las cuatro)
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Como han dicho por aquí, sea tracción o propulsión deberían ir detrás. Hace un tiempo me explicaron "ingenierilmente" que por conceptos de ceñida, cabeceo, etc. (me lo dijo un ingeniero aeronáutico que sabía del tema) que las nuevas deberían ir detrás.

    Ya no me acuerdo del tema (yo me encargo de telecomunicaciones, no de aeronautica, y se me olvidó a los 5 min de leerlo)
     
  14. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    la clave de donde poner las nuevas esta en q en caso de reventon,si lo hace una delantera no te das ni cuenta,ahora si lo hace una trasera,el coche da unos coletazos q son imposibles de controlar y como vayas rapido...es por eso q las nuevas vayan detras,por q al ser nuevas es mas dificil q revienten,controlando presiones claro...yo lo e sufrio en persona...revente una rueda delantera en la autopista a mas de 140 y me di cuenta por el ruido q hacia ya la llanta en el suelo,por q la goma se desintegro,ahora si llega ser trasera...ni te digo...
     

Compartir esta página