¿Los neumáticos mas silenciosos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por newbimmer, 7 May 2006.

  1. newbimmer

    newbimmer Guest

    Buenas, quisiera saber la opinión de los que tenéis experiencia con distintos neumáticos y podéis comparar en cuestión de SONORIDAD.

    Actualmente llevo las Continental SportContact y el ruido que hacen me resulta cada día mas insoportable.

    No me interesa tanto el nivel de efectividad, agarre, o duración, de eso ya se ha hablado y se habla largo y tendido en este foro; pero rara vez se habla de esto que para mi tiene también su importancia: el confort.

    He oído decir que las goodyear F1, por ejemplo, suenan menos que las Michelín PS2. De las Continental mejor ni hablar...:ar:

    Echarme una mano con esta decisión, compañeros!!!

    Saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en esta gama de gomas sólo he podido hacer una comprobación. Ha sido en medida 225/55-16 con un E39. Sustituí las Bridgestone Potenza S03 Pole Position por unas Yokohama AVS dB V550 y la mejora acústica es espectacular.

    Las Bridgestone eran muy ruidosas. Las Yokohama dB teóricamente son ruedas de bajo ruido de rodadura aunque en algún test de neumáticos he visto que quedaban en una posición normalita en ruido de rodadura y de hecho también las he probado en otro coche en 235 y en pavimentos muy rotos aún hacen algo de ruido pero, claro, con esas secciones es difícil que no bufe la goma.

    El caso es que con las AVS dB el ruido de rodadura es mucho menor que con las SP03 y la suavidad de marcha también ha mejorado, hasta el tacto de dirección es más agradable con las Yokohama.

    No obstante las SP03 son de gama muy deportiva mientras que las dB son de berlina confortable. Pero el agarre de las dB sigue siendo muy bueno, mejor de lo esperado, sobre todo en seco.

    Antiguamente Michelin tenía la gama Pilot CX, también de bajo ruido de rodadura y BMW las montaba en algunos 750i en origen. Ahora ya no existen.
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Seguramente el que haya más o menos ruido dependerá del tipo de goma por el rozamiento que se crea con la carretera. A mayor rozamiento, mayor ruido.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero cuando monté las primeras AVS dB tenía miedo encontrarme con unas gomas patateras como las Michelin Energy que tuve en un VW Golf que tenían una adherencia penosa. El mecánico me dijo que muchos clientes suyos las montaban en sus coches y que estaban contentos así que, como me interesaba el confort de marcha, me decidí a montarlas.

    Y el resultado en adherencia me parece de lo más convincente. Sin duda hay gomas más deportivas como las propias AVS Sport de Yokohama pero para conducción ágil las V550 me dan total confianza.
     
  5. Furius

    Furius Guest

    Michelin PILOT PRIMACY

    No existe nada más silencioso, ni un aire acondicionado FUJITSU. :xray:
     
  6. victorrr

    victorrr Guest

    mira en la pagina de yokohama,debe de haber unas cuya caracteristica es el poco ruido que hacen
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, las que yo he dicho, las AVS decibel en sus diferentes variantes.
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo goodyear F1, y no se oyen nada, van super finas, en seco como en mojado....:)
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    en estos casos, no hay nada como estar sordo xDD :D:)
     
  10. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Suscribo lo de las Yoko decibel, he llevado un juego y el nivel sonoro de lo mejor que he probado, duración también buena, aunque no es un neumático especialmente deportivo. Precios similares a Michelin Pilot Primacy.

    sds
     
  11. H@lbert

    H@lbert Guest

    Osti a mi tambien me interesa el tema. Que tal las michelin pilot sport II y las bridgestone potenza S02?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que si te vas a ruedas de gama muy deportiva por lo general vas a tener bastante ruido. Serán mejor gomas del tipo Primacy, las que yo comenté más atrás, seguramente las Premiumcontact de Continental etc.
     
  13. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo llevo las F1 y a parte del silencio, son muy fiables tanto en mojado como en seco. Cuando se me gasten repetiré.
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Y ademas de silenciosos, que sean comodos?
    Alguien puede aportar algo mas?
    Gracias !
     
  15. Xan

    Xan Guest

    Puede que los Yokohama sean los más silenciosos aunque por lo que me han comentado no son muy cómodos , es decir , un neumático "eficaz" por norma general no es cómodo, por ello uno de los mejores productos en su relación sonoridad/comodidad deben ser los Michelin Pilot ;-)
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto,
    Silenciosas como ninguna.
     
  17. newbimmer

    newbimmer Guest

    Bueno, parece que se puede llegar a un par de conclusiones según lo comentado hasta ahora:

    1º La efectividad va reñida con la sonoridad. Si queremos un neumático de altas prestaciones, sonará mas

    2º Dentro de los neumáticos de altas prestaciones, destacan por su baja sonoridad las Michelín PS2 y las GoodYear F1

    ¿Es así?

    ¿Alguien que haya probado estas dos últimas? ¿Cual suena menos de las dos?
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pues las Yoko AVS SPORT [-X [-X [-X [-X [-X c**o, un dato, le metí esos neumáticos al AUDI, a la semana fuí al taller para que me cambiaran los rodamientos, el del taller vió el neumático y me dijo que me fuera que eran los neumáticos, que ´le los habia puesto y le cambió los rodamie ntos a su coche y nada de nada :roll: , ahora los he sustituido y es la noche al día ;-)
     
  19. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    la primera vez que monte las PS2, lo que mas me sorprendio, fue lo silenciosas que son .
     

Compartir esta página