BMW lanzó en 1971 una variante de sus «Serie 02» (1602 y 2002) con una carrocería que llamó Touring. Fue uno de los primeros coches con portón del mundo, y también tenía el respaldo trasero abatible. La gama de motores era la del tres volúmenes: cuatro cilindros de 1,6; 1,8 ó 2.0 l, todos con carburador inicialmente. Del 2,0 l hubo una versión con inyección mecánica Kugelfischer (el 2002 tii). La historia del primer Touring familiar comienza en 1984, cuando la mujer de un empleado de fábrica en BMW se queda embarazada. El hombre considera que necesita un coche con más espacio, y decide transformar un Serie 3 berlina en familiar. En octubre de 1984 comienza a trabajar. Corta el techo, desplaza el montante trasero hacia atrás, añade una pieza para sustituirlo y fabrica un portón; conserva la luneta y los pilotos de la berlina. En abril de 1985 ha terminado y consigue una homologación del organismo alemán encargado (TUV). El resultado entusiasmó a los directivos de BMW, que decidieron fabricar algo con un diseño muy similar. En 1987 BMW ya tiene listo el primer Serie 3 Touring, que sale a la venta en 1988 con motores de cuatro o seis cilindros, en versión de tracción trasera o tracción total iX.
Joer !! ya veo que os ha gustado mogollón el articulo, así que no escribais todos a la vez que me lo colapsais
Peraaa mostro, que me lo estoy releyendo.... Estos de km77 son la bilbioa de los coches, axo... Gracias, Pepin. Mola mazo!
Noppp, al final al compi no le dan la pasta hasta dentro de 7 meses :frown: , y ya se me ha pasado la calentura ( y se pasa el premiun drive ). Ademas cada mes lo uso menos y ahora con el enano menos todavia :wink: .
T ha hecho un favor, tienes un cochazo, a capricho y era una pena venderlo. pues nada a seguir disfrutando del "PepinCar"..... :wink:
Pues a mí me ha gustado mucho conocer los orígenes de la versión touring. Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que era lo más familiar que estaba dispuesto a comprarme. Nada de monovolúmenes, un familiar pero con buen motor, con espíritu claramente deportivo y de una marca de referencia. Y no podía ser otro que un E91, claro.
Esta claro que donde pone e-92 habeis querido poner e-91 Y en alpineweiss .............:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
es q con tanto E92 por el foro ya te lías de nomenclatura.... :wink: la verdad el coche es precioso una obra de arte con ese "motorcito"!!!!