Los Pneumatios

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Carles2005, 21 Sep 2006.

  1. Carles2005

    Carles2005 En Practicas

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    A ver si hay alguien mas pq no lo entiendo, lleve el 530d a que me pusieran suspensiones deportivas pq notaba demasiado balanceo en las curvas y al desmontar las ruedas con solo 20.000 km estaban desgastadas y sobretodo las delanteras solo por dentro hasta la situacion que se ve las mallas en las dos pero en una casi esta para que se rompa.
    Ahora la discusion esta con BMW España que los pneumaticos delanteros estan desgastados por mala alineacion ya que no es normal este desgasate solo por la parte interior de la rueda , ya que las de atras segun dicen es normal (aunque no entiendo lo de normal, pero bueno).
    Lo que no entiendo es que coches de precio superior a 60.000 € segun el equipamiento que tengas, lleve unas gomas tan malas, ya que mi conduccion no es agresiva como para que solo duren estas distancias.Por cierto cuando me lo entregaron llevaba unas dunlop run-flat creo llanta 17 lo que no me acuerdo si son 255x50 o 255x55 pq como aun lo tengo en el taller, se ve que no hay stock de ruedas y a la espera de la contestacion de madrid........pq a la hora de pagar tardan lo suyo , si fuera al reves , ya estarian con abogados....:embarrassed:
  2. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Hola.

    El problema que expones, creo que claramente es por mala alineación de dirección, (abierta).
    Te puedo decir, según me explicaron a mí, que las ruedas delanteras en éste modelo, tienen que ir unas décimas cerradas, ya que con la tracción trasera y el par y potencia de éste coche, el tren delantero tiende a abrirse, y de éste modo se contrarresta el efecto que te comento.

    Un Saludo.
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    es un problema de alineación de dirección, pero el verdadero problema es justificar ante BMW que tu no eres el responsable.

    con llanta 17" de origen, la medida es 225/50/17 yo cambie las 4 ruedas (Dunlop pun-plaf) con 26.000 Kms.
  4. cgp

    cgp En Practicas

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    si tienes la 122 la medida es 245/45/17 con runflat.
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    Idéntico problema, aunque no tan exageradamente desgastadas, y bueno ya tocaba cambiar tambien las de atrás. Pero las delanteras están estupendas salvo por el interior, que están hechas polvo
    Mala alineación, sin más, es lo que me han dicho en el conce.
  6. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

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    me temo que esto es incorrecto. esas medidas son en llanta 18".

    Slds
  7. mateoski

    mateoski En Practicas

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    Es exactamente esa la rueda y medida que llevo en el mío de origen.
    Un saludo.
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Te equivocas :wink:

    En llanta 18" son 245/40-18, en la llanta 122 de 8x17" las medidas son 245/45-17.

    [​IMG]

    Lo que pasa es que estas llantas no las lleva casi nadie, pues se parecen mucho a las 138 de 7x17" y son mas caras.
  9. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

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    Si no recuerdo mal, en la ficha técnica, las medidas permitidas en llanta 17" son de 225, no de 245... 245 creo recordar que sólo era para llanta 18".
    No es así ?
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Pues recuerdas mal :yawinkle, mira en el marco de la puerta y verás:
    En 16":
    225/55-16

    En 17":
    225/50-17
    245/45-17

    En 18":
    245/40-18
    245/40-18 y 275/35-18 detrás

    En 19":
    245/35-19 y 275/30-19 detrás

    http://e60.net/information/options/wheels/
  11. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

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    OK, acepto mi error. Sumisas disculpas... :frown:
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Lo sabía porque estuve dudando de poner esas llantas, las 122, como opción a mi coche.
  13. Carles2005

    Carles2005 En Practicas

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    Po manda cojones los de bmw españa se niegan a pagar los neumaticos, y como conozco al dueño del concesionario al final solo pagare 3 aunque es una solucion parcial no es culpa del concesionario que las ruedas esten mal desgastadas.Y es de libro que es una mala alineacion pero como es la discusion de los tontos la solucion sera q cuando se jubile el coche tendremos de cambiar de marca ya que aqui a la hora de vender lo que sea pero cuando hay problemas no dan ninguna contestacion.Es para quedarse :mad:


    A parte que es para alucinar pq la espera para los tonto-flat son de varios dias hasta 10 pq no hay suficientes segun taller....vaya que como baile final tengo el coche parado desde hace 8 dias , pq no lo cojo con las ruedas delanteras que tengo .....je aun no he podido probar si las suspensiones deportivas que se han montado se notan a este ritmo sera en otoño seguro-......


    que le haremos ,
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    :roll: si hubieras montado neumáticos normales, un problema menos.:roll:
  15. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL: :LOL:
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Pasa de los pum-plaf y ponle de los buenos :wink:
  17. bubble

    bubble En Practicas

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    Ya sé que soy pesado cada vez que se habla de los neumáticos ...pero cuando unos neumáticos se desgastan más por dentro que por fuera (o al revés) es POR NO HACER EL PARALELO A LAS RUEDAS.... cada 10.000-13.000 Km hay que hacer el paralelo.....50 euros los 2 ejes, 30 minutos en la máquina de paralelo y listo (hay muchos sitios que no hace falta pedir ni día ...vas y te lo hacen)......por supuesto no en concesionarios.

    Respecto al tema eterno de RUNFLAT.....he encontrado un manualito de BMW que se llama "Accesorios Originales BMW 2006.... BMW Serie 5" y abajo a la derecha en portada dice "EQUIPADO CON LAS MEJORES IDEAS".... en su página 12 viene la siguiente foto:
    http://img129.imageshack.us/img129/2933/runflatpg3.th.jpg
  18. bubble

    bubble En Practicas

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    No se me da muy bien poner las fotos aquí.... pero la podéis ampliar.

    Merece la pena verlo porque creo que es definitivo....
  19. majofesa

    majofesa Guest

    :mad:

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