Los Portugueses conducen muy mal ¿O no tanto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 29 Jul 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hace unas semanas puse un post preguntando por sitios que ver en Lisboa y alrededores, donde alojarme, donde comer, etc.. ya que me iba unos días allí. Como die que bajábamos en la moto y como ya es habitual cuando se habla de Portugal, me avisaron que cuidado con como conducen los portugueses…
    Pues ya estoy de vuelta. En el viaje me he hecho unos 900 km por Autopista y unos 300 por carreteras o ciudad en Portugal. Me he decidido a poner este post tras la experiencia

    En mi opinión los portugueses conducen, no bien, sino muy bien. En autopista usan TODOS el carril derecho, usando el izquierdo solo para adelantar. Miran mucho por los espejos, de manera que te ven venir y se separan en cuanto pueden. En varias ocasiones me ha pasado de alcanzar a tres o cuatro coches que iban en fila por el carril de la izquierda para adelantar a un camión, por ejemplo. Pues han llegado a apartarse los que aún no habían alcanzado al camión para dejarme ponerme entre ellos antes de volverse a meter al carril derecho. Eso en España, en 15 años no me ha pasado JAMÁS.

    También hacen una cosa muy curiosa, que es que si vienen adelantando y ven que tú, que vas por el carril de la derecha, te acercas a un obstáculo lento, levantan el pie un poco para que puedas adelantar, consiguiendo que no te tengas a poner a 80 para que pase él y luego meterte a adelantar tú

    En cuanto a la ciudad, pues me he hecho bastantes km por Lisboa y al no conocerla, ser tan grande, llevar el GPS la bolsa sobredepósito, etc… pues he tenido que hacer algunos cambios de carril un poco forzados y tal.. Pues hasta los taxistas frenan para que pases. La gente te cede el paso, apenas he oído pitar a la gente…. Además, si la calle está limitada a 50 y tú quieres ir a 50, nadie
    te va a pitar aunque sea una avenida de cuatro carriles. Aquí eso es casi inviable en muchos sitios

    Respecto a los aparcamientos en moto, maravilloso. Puedes aparcar en donde te de la real gana, encima de la acera, siempre que no moleste demasiado. He comido y cenado casi todos los días con la moto en la puerta del local.

    A la conclusión que he llegado es que los portugueses no conducen mal, sino que al venir a España no están acostumbrados a las técnicas de que les aceleren para evitar que se cambien de carril, que en un ceda el paso nadie te de paso, etc… y al comportarse como allí los españoles se quejan, claro

    Ojalá los españoles tuvieran el carácter al volante que tienen los portugueses. Solo he ido estresado por carretera a partir de volver a entrar en España. Triste pero cierto.
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Comparto tu opinión al 100%. Cuando me compré el coche me hice un viajecito a Sintra y Lisboa y tengo una opinión realmente buena tanto de las carreteras como de los portugueses en cuanto a conducción se refiere. La realidad es que en españa la gente conduce bastante mal.


    Saludos.
     
  3. Yuntero

    Yuntero Guest

    No se puede, ni se debe, juzgar un estilo de vida en dos días.

    Creo.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o:¿Juzgar un estilo de vida? :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ReZ : lo mismo tiene algo que ver las fechas, el ir en moto y llevar matricula extranjera....

    ojo, que no digo que no conduzcan bien( para mi desgracia, no he pisado el pais vecino ), pero puede que se hayan juntado algunos factores "extras"

    me alegro de que todo ok..

    pd : vas a colgar alguna foto en el subforo motero ??
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    En mi caso sólo "juzgo" (creo que no es un juicio sino una opinión) lo que he vivido cuando he viajado allí y sólo en lo referido a la conducción, nada más, ni su estilo de vida ni nada, que por otro lado es algo que o se vive un tiempo allí o no se conoce.


    Saludos.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No creo qeu tenga que ver con eso (con las fechas ni con la matrícula) mas que nada porque en España eso son condicionantes negativos. :D Además, la matrícula ,en Autopista, ni la ven :D
    En serio, creo que es que son así. No solo me hacñian a mí las deferencias, sino que lo veías entre ellos también
     
  8. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Eso es asi,yo fui muchas veces a portugal,y siempre se apartan del carril izquierdo,no como aqui que les haces luces para que aparten y aun te van mas despacio...y si adelantas y vienen coches de frente se te hechan ala cuneta para que pases.Ojala la gente fuera aqui asi...
     
  9. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pocos km. habeis echo en Portugal, muy pocos...:nah:
     
  10. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    los portugueses son un desastre al volante de dops carriles hacen tres y si no te apartas vas jodido,asan los arcenes para echarse a un lado cuando uno adelanta y asi hacen los tres carriles. un peligro...
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me han hablado FATAL de alli, y estoy en sobreaviso para cuando vaya dentro de dos semanas, aunque iré más por carretera que por autovía. Me pilla fatal coger la autovia por peajes y por destino, ya que lo que haga en Portugal a la ida será la ruta que va de Badajoz a Coimbra.

    Por mi bien y tranquilidad, espero que conduzcan como dices. :D ;-)
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no sé pero tengo un punto de vista diferente. Manejan el coche de fábula, pero conducen fatal. A ti te habrán cedido el paso y todo lo que quieras pero yo aprendí que en una incorporación en Portugal tú tienes que frenar aunque no quieras, mejor dicho aunque no puedas, porque ellos se van a incorporar de todas todas. Y si eres tú el que se incorpora, ya puedes ir a 100 por hora para clavar el coche entre dos de ellos porque si no no sales en la vida. Saben controlar el coche, eso desde luego, pero conducir no, las señales no se respetan más que las de dirección prohibida. Las velocidades de vértigo y, como dijo un compañero, si vas por una vía de dos carriles y viene uno un poquito más rápido que tú, en un instante lo convierte en una vía de tres y te adelanta por el arcén a 10 cmts. de la mediana. Yo al volver a España dije que los portugueses conducían de p... madre porque es imposible conducir mal y hacer tantas burradas al volante como hacen por allí. Y lo del aparcamiento es otro tema aparte, no sé para motos, pero para coches con los famosos gorrillas que te sablean un euro por "ayudarte" a aparcar pues es un incordio. Yo dejaba el coche todos los días en un aparcamiento, que me costaba una pasta, por no tener que vérmelas con ellos. De hecho la última vez, en cuatro días que estuvimos, vimos varios enfrentamientos entre gente de la zona (furgones de reparto en alguna ocasión) y estos individuos, que son capaces de meterse entre tu coche y el de al lado para joderte la maniobra si les dices que no les necesitas.
    En fin, no sé si conducen bien o no, pero para ellos todo.
    Saludos.
     
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Landrich, pues yo te recomiendo que vayas más bien por autovía. A mí me lo recomendaron y tengo que darles la razón. El único problema en autovía es la velocidad, pero diabluras te las pueden armar más y peores en carreteras nacionales.
     
  14. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    j*der, debemos de haber estado en sitios diferentes entonces, porque por la autovía A6 portuguesa (que es la que prolonga la A5 española), que es una delicia de autopista (parece una pista de velocidad de lo lisa que está), la gente va como debe de ir y vas casi solo todo el trayecto. Después en la ciudad las carreteras eran peores, pero por lo general la gente conducía bien, más tranquilos y mejor que aquí.

    No sé, es como yo lo he visto.

    Saludos.
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo que pasa es que tendría que dar mucha vuelta gastando más gasolina y en peajes... y además es el recorrido recomendado en viamichelin y por el tomtom. :???:
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Jeje, sí hemos estado en sitios diferentes Pedro MA. :wink:
    Cada uno lo verá según le haya tocado supongo pero yo recuerdo que la gente siempre me decía que fuese con mucho cuidado, al principio yo iba hasta obsesionado. Luego descubres que no es para tanto pero sí que es verdad que conducen muy mal. Pero como tú, yo es como lo he visto.
    Saludos.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo he hecho bastantes kms por atopista en Portugal y tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. A destacar:

    1- Les gusta correr mucho, es fácil ver grupos de coches a ritmos de 180 - 200 o incluso más.
    2- Se pican muy facilmente, si vas con un BMW,en cuanto des alcance a un MB o un Audi tienes el pique asegurado.
    3- A la hora de adelantar por autopista no suelen señalizar la maniobra con antelación, sin embargo he comprobado que si controlan el espejo retrovisor porque si llevas el intermitente izquierdo encendido ("pidiendo paso") te dejan el carril libre, cosa que en España no ocurre.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    PAra mí los puntos 1 y 2 no son problemas. Basicamente porque el 1 no me molesta y el 2 porque dos no se pican si uno no quiere. :D
    Lo de no señalizar la maniobra es cierto, pero es muy curioso. En la moto si que he notado qeu van muy atentos a lo que va a hacer el de delante también y levantan el pie si te metes. En mas de una ocasión he frenado en la moto y al mirar por el retrovisor me doy cuenta que el tio qeu venía lanzado creyó que me iba a meter y ha levandado el pie. Creo que lo de no señalizar es debido a eso...
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Será al revés, que hacen eso (levantar el pie) porque estan acostumbrados a no señalizar y que se les metan sin señalizar. :D

    Ya os diré mis impresiones, aunque iré sabiendo que no vengo de un pais en que la conducción sea la panacea... :bash:
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿que fue antes, el huevo o la gallina? :D
     
  21. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo la verdad es ke siempre he oido ke conducen un poco masl, y los camioneros portugueses no son una joya al volante, pero celebro ke escribas un post con todo lo contrario.
    Yo la verdad es ke procuro hacer todo lo ke has mencionado (incluso los cruceros de 180 :biglaugh:), y seria lo propio el comportarse mas civicamente al volante en general, guiandonos mas por "ayudar" a los conductores en la carretera en vez de hacerles la vida imposible.

    saludos!!
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que me ha quedado clarísimo es que esa manera de conducir (lo de levantar el pie, ceder y demás) hace la conducción general muchísimo mas fluída....
     
  23. Yuntero

    Yuntero Guest

    Sí, son muchos años allí y su estilo de vida se refleja en su forma de conducir.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece muy bien, pero yo no he juzgado nada. Simplemente he dado mi opinión de lo que he visto en la carretera :yes:
     
  25. Yuntero

    Yuntero Guest


    Pero pocos, por lo que veo.


    No son un desastre, ellos controlan muy bien el coche, pero para mi es un peligro que alguien se vaya al arcen para que yo lo adelante, el arcen no es para eso. O crear tres carriles donde hay dos y que lo vean tan normal.

    La A6 precisamente no es el mejor ejemplo, es la más tranquila de todas, prácticamente recta y con un asfalto que roza la perfección (pagada por cierto con fondos comunitarios, con peaje y cotiza en bolsa), puedes correr todo lo que quieras y nadie te molesta ni molestas, pero salte de esa, verás. Métete todos los días en la A5 Lisboa-Cascais, la carretera de Portugal con mayor índice de accidentes, yo todos los días veía mínimo uno a la ida y otro a la vuelta, casi siempre por esa manía de ir comíendose el culo.

    Vete tranquilamente por carreteras de una sola vía que son bastante buenas, casi todas con el asfalto arreglado y tienden a hacerlas con el mayor número de rectas posibles.


    En fin, que otro día debatimos cómo conducen en Marruecos...ese pedazo de taxi Mercedes azul cielo.
     
  26. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    ReZn0r, gracias, soy Portugues. De mi experiencia de vivir en Portugal y ahora en España lo que noto es que en Portugal los condutores facilitan mucho mas la vida a los otros, en especial a las motos, que aqui en España (Valencia), aqui casi que prefieren pegarte una ostia con el coche antes que dejarte incorporar, adelantar, etc. Por la diferencia de conducion entre los dos paises es normal que puedas tardar a adaptarte a un pais o al otro.
     
  27. Yuntero

    Yuntero Guest

    Yo no he dicho en ningún momento que los españoles conduzcamos bien, solo he dicho que conducimos diferente, para lo bueno y para lo malo.
     
  28. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo lo unico que se es que cada vez que encuentro un camion con matricula de portugal en la N-I bajo dos marchas pa adelantarlo to lo rapido que puedo.
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...la verdad, para que conduzcan mejor que en España, no lo tienen nada difícil, les ponemos el listón muy bajo :D

    Yo he circulado un algo por Portugal, poco, y no aprecié grandes diferencias (me moví por la zona de Oporto). Pero eso fue antes del aborregamiento carnéporpuntero propiciado por Pere y los suyos.
     
  30. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Portugal es una locura....los autobuses de linea de lisboa, casi hacen drift en las rotondas....
    El año pasao estuve be enportugal 15 dias....y vi 5 o 6 talegas de autobuses pq van cagando leches y toman las curvas que ni yo con mi bemeta...
     

Compartir esta página