Duda Los que tengan un 530d ¿Podeis hacer esta prueba por favor?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 14 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola acabo de venir de probar el coche y he observado lo siguiente:
    La falta de potencia no empieza a cierto nº de revoluciones ni a cierta velocidad. Esto lo he comprobado porque primero he pisado a tope en la posicion D. luego he hecho la misma prueba en la poición DS y luego subiendo yo las marchas manualmente. Está claro que en estos casos el cohe no cambia a las mismas evoluciones en D que en DS ya que en DS estira un poco más. Bueno pues en ambos casos la perdida de potencia se nota justo despues de engranar la 4ª marcha. Si salgo desde parado piso acelerador a fondo y el coche sale perfectamente con la aguja del consumo instantaneo marcando el tope hasta que se engrana la 4ª marcha en ese momento el coche se vuelve ligeramente torpe y la aguja del consumo instantaneo baja hasta situarse un poco por encima de los 20litros. Por otra parte he revisado todos los tubos que me habeis dicho y desde mi ignorancia parece que estámn bien. Lo unico que la entrada de aire que esta en la parte de abajo del paragolpes en el lado del conductor está un poco desplazada. ¿A donde va ese entrada de aire? Saludos
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    has cambiado ya todos los filtros de aire y de gasoil? ami me suena mas a falta de presion de aire... ves que el consumo de gasoil aumento ligeramente? o que echa mas humillo?

    Saludos
     
  3. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola igdosil:
    Pues el filtro de aire me han dicho que está bien y el de gasoil no lo he mirado. Igdosil, a mi también me suena a falta de presion de aire porque el coche en 1ª 2ª y 3ª va perfectamente y al ralentí también perfecto. Si el turbo o los inyectores estuvieran mal supongo que se notaría en estas marchas también ¿no? Lo que me mosquea es que el coche sigue exactamente igual que después de cambiarle el caudalimetro y si el mecanico me dijo que el caudalimetro estaba muy tocado. muy sucio... Pues se debería haber notado el cambio digo yo.. Por otra parte sabes de que es el tubo del que os hablo arriba?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo siento! no te puedo ayudar en lo referente al depresor. en mi caso el depresor, solo vale para controlar los frenos y para temas de la climatizacion bizona de mi coche..

    se que hay coches que con el depresor a parte de controlar los frenos, ejecutan valvulas de control..... pero no te puedo ayudar en ello. lo unico que te puedo decir, es que mires a ver si ese manguito esta bien,,, si no notas cambio en el taco del pedal de freno no creo que te pase nada,, pero igual alguna valvula que van controladas con ese sistema este fallando..

    Lo de que si el turbo o los inyectores estubieran mal,, tambien se notaria en bajas velocidades,,, si fuese inyectore si se notaria,, pero en caso del turbo no creo que se note,, pues el coche, en 1 o 2 con la reduccion que tiene la caja de cambios, le cuesta menos mover el coche,,, es como la bici,, tu con un plato pequeño y un piñon grande,, aunq gires los pedales a las mismas revoluciones,,,, en ese caso necesitas menos fuerza, que si lo tienes en el plato grande y el piñon pequeño..... por eso la falta de presion, empezaria a notarse mas, cuando el coche necesita mas fuerza (velocidades mas largas).

    j*der vaya tocho.... espero que te sirva como ayuda..

    Saludos.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    te curas tambien en salud si cambias el filtro de gasoil,,, si es que ya tiene mucho tiempo!.
     
  6. rbali_sl

    rbali_sl En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torremolinos
    hola RANDALF44, siento entrometerme, pero no he podido ignorar el caballaje de tu coche, y te pediría, (ya que te has ofrecido...), que me orientaras un poquito, por favor.

    Te cuento:

    Yo tengo un 530DA con 184 cv originalmete al que le he "fabricado" una repro de la forma siguiente. El coche tiene una presión de soplado de 0,9 bares a 3.800 rpm aproximadamente, a lo que yo he modificado a 1,4 bares a la mismas revoluciones, pero dando ya 1,0 bar a 2700 rpm aprox.

    Modificando el mapa de la inyección a tal efecto no he podido hacer mucho mas, porque aunque el turbo es capaz de llegar a soplar hasta 1,7 bares, la bomba de inyección dice que tururú, además de que no me fio.

    Con esto he sido capaz de que el coche pegue un patadón fuerte al principio, pero no da mas de 220 cv.

    ¿como lo haces tu?

    un saludo.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    yo que tu andaria con cuidado con tanta subida de presion de turbo.... es muy sufrido para el coche....
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Hola.

    Como dice igdosil es poco recomendable tocar la presión del turbo :wink:

    Supongo que, por lo que dices, has modificado tu mismo el mapa de la DDE del coche. Yo particularmente no te aconsejaria esa práctica a menos que seas un experto en el tema.

    Yo instalé una centralita externa al efecto, aqui tienes los links de dicha instalación:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100964

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301

    Aqui cuando se la pusimos al amigo Gavira:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=134357

    Un saludo.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por cierto RBALI_SL,,,, como le has fabricado esa repro?
    Simple curiosidad.

    SAludos
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    No es por incordiar pero alguin más me puede decir algo repecto del tema inicial de este hilo?
     
  11. chusquito

    chusquito Guest

    no haber cambiado el cauda si no dio fallo en la prueba en la máquina.
    revisa filtro aire, combustible, recirculación gases escape y manguitos. limpia egr.
     
  12. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    chusquito, es que hace tiempo tuve un 530d manual con identicos sintomas y en la máquina de BMW no daba error alguno, sin embargo al final decidi cambiar el caudalímetro y voilá.. Problema solucionado. Saludos
     
  13. rbali_sl

    rbali_sl En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torremolinos
    siento el haber iniciado otro tema dentro del tuyo, perdoname.

    Si tu coche es anterior al 2000 y tu caja de cambios es GM (oséa OPEL), date cuenta que en tercera como mucho y cerca de 4500 rpm consigues como mucho 115 km/h, pero en cuarta entra desde 100 km/h hasta el tope aproximadamente a198 km/m.

    Pues bien, cuando pasas de tercera a cuarta pasa de 4500 rpm a 2750 rpm, con lo que las recuperaciones tienen que ser bestiales y el coche lo acusa, hecha mucho humo pero se queda clavado.

    Si tienes algún problema como el caudalimetro, o incluso los filtros sucios, pues en ese régimen lo notas muchisimo.

    Si no es el modelo, pues olvidate de lo que te he dicho.

    Un saludo.
     
  14. rbali_sl

    rbali_sl En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torremolinos
    No me he expresado bien, y quizás te he inducido un error:

    Verás, cuando diguo que me he fabricado una repro no es que me dedique a las manualidades, sino que he cogido una base de una empresa italiana dedicada a ese tipo de avatares y la he introducido en el coche, mejor dicho, la ha introducido un mecanico de aquí de Málaga que está puesto en estas cosas, de echo se dedica a ir a los diferentes rallies de Andalucia apañando los coches que corren, (y para mi es muy bueno).

    El caso es que a partir de aqui no me conformo con ver la repro tal cual y pruebo el coche con copiloto/mecanico al lado y un ordenador portatil conectado a la centralita, además de un manometro conectado a la valvula del turbo para medir la presión del mismo.

    Y a enchufar. Observamos la telemetria y las lecturas del turbo en diferentes situaciones y despues modificamos (él modifica), tanto el mapa tridimensional de la inyección, como la entrada del turbo, (cuando y cuanto tiene que entrar), y así construyo un coche a mi medida.

    No hay problema porque la repro anterior se guarda en el ordenador antes de modificarla, y así puede tener mías unas 5 o 6 repros, sin miedo a rectificar.

    No obstante mis 220 cv al freno son iguales a tus 220,1 cv a la rueda y me alegro de eso. Te agradezco no obstante tu información porque me interesa.

    Un saludo.

    P.D. No te engañes, que tu centralita ya modificada tambien actua sobre los mismos parametros del turbo y la inyección para conseguir la potencia, y por tus datos deben ser similares a los mios.
     
  15. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola rbali sl! No hombre no me importa que hayas introducido un tema diferente y además ese me interesa mucho pues yo voy a reprogramar el coche Con Dimsport pero claro por eso quiero arreglar esto antes. Me ha decepcionado saber que mi coche lleva caja de cambios de GM... Sí es del 99. ¿el tuyo lleva también esa caja? Es que verás, yo lo que noto es que en primera, segunda y tercera pisando a fondo la aguja del consumo instantaneo se situa en el tope, sin embargo en el momento de cambiar a 4ª la aguja del consumo instantaneo baja y se situa un poco por encima de los 20litros pero no llega a tope. Creo que esto significa que hay un problema ¿no? He pedido en el foro que la gente con un 530da hiciera la prueba y dicen que si que sube a tope la aguja del consumo pero claro, no se si son modelos de antes del 2000. ¿tú que opinas? Si alguien que tenga un 530da de antes del 2000 pudiera hacer la prueba... Yo creo que se queda muy clavado cuando engrana 4ª, como si le faltara potencia y con el acelerador pisado a fondo si que se debería situar la aguja del consumo instantaneo a tope... Saludos
     
  16. blas

    blas Guest

    Hola, he hecho la prueba que nos pedia jbermudez y la conclusion es que la aguja sube a tope en D, puesto que el coche reduce etc. Despues lo he puesto en manual, a 100km/h en 5ª y pisando a tope (sin kickdown) la aguja del consumo se situa en 20l y no sube, y en estas consiciones el coche se muestra mas perezoso. No se si será normal, pero conseguir que salga como una bala a 100km/h por debajo de las 2000rpm es dificil.
    Un saludo
     
  17. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Jbermudez, yo tengo un 530DA de junio del 99,y ayer le hice la prueba. En primera, segunda y tercera si le piso a tope la aguja se pone al máximo, pero en cuarta y quinta, le piso a tope y la aguja se pone por encima de los 20 litros, y de ahí no pasa.

    (todo esto, poniendolo en modo manual para probarlo correctamente).
     
  18. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    El mio es un 530D manual del 2000 , a mi me falló el turbo y los sintomas eran los siguientes: hasta 160-180 Km/h (depende si en recta o subiendo cuesta) el coche iba como una bala, pero a partir de ahi llegaba un momento que la aguja del consumo subia progresivamente y de repente bajaba de golpe y se quedaba a 10 litros (como si cortase inyección). Por debajo de esas velocidades no habia problema.

    La máquina de diagnosis no detectaba nada al principio, al final era una membrana que debe de llevar el turbo que no daba paso. Total que como no habia despiece para el turbo -> uno nuevo.

    Esperemos que tengas más suerte que yo.

    SALU2
     
  19. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues ahora si que estoy totalmente descolocado. Osea que ¿puede ser normal que la aguja no pase de 20l cuando se le pisa en 4ª a tope? Pero entonces ¿porque otros foreros que lo han probado la aguja si que les sube a tope? Valdemar ¿tu crees que tu coche va bien? ¿no lo notas algo perezoso en 4ª y 5ª? No se, que alguien que sepa algo más de esto nos eche una mano por favor. Yo creo que no es normal, que es una falta de potencia por algún motivo. blas, en 4ª si le pisas a tope desde 110 Km/h ¿la aguja del consumo sube a tope?
    Valdemar prueba a ponerlo en d normal y desde parado sal pisando el acelerador a tope y fijate en qué momento la aguja del consumo instantaneo baja del tope (creo que es cuando el cambio engrana 4ª). Yo tuve un 530d manual del 99 yo os aseguro que cuando el coche va fino en 4º pisandole a fondo la aguja de consumo instantaneo si que tiene que subir a tope. Yo creo que nuestros coches no van finos por algún motivo. Además estos coches, estando bien, no son para nada perezosos para recuperar desde 100 hasta 160, sino más bien todo lo contrario, ahí es donde se muestran ágiles.
     
  20. rbali_sl

    rbali_sl En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torremolinos
    Hola jbermudez. Mi coche es similar al tuyo, del año 99 y automatico y con la misma caja de cambios.

    Si es normal que se muestre de esta forma en esa gama de velocidad y creo sigo pensando que es por el mismo motivo. A mi me pasa y creo que a todos. Claro, que sin ver el coche en la realidad pues es muy dificil saber si le pasa algo, pero uno de los sintomas por ejemplo es si echara mucho humo negro cuando le pisas (mala gestión de la inyección, llamale caudalimetro, o incluso turbo), o si notaras una pequeña bibración, que cuando le pisas un pelin mas parece que estas pisando chinos, (proveniente de la caja de cambios y es que tienes un disco del embrague comido o incluso alaveado, concretamente de la cuarta), etc. Pero no te asustes, que no tienes nada de eso.

    El consumo no sube instantaneamente porque estás muy lejos del par maximo en cuarta y nada mas.

    Te cuento un secreto: Uno de los motivos de "fabricarme" la repro fue precisamente para paliar este defecto, y no porque sea un quemadillo.

    Que por cierto, tambien es de Dimsport como la que tu quieres ponerle al tuyo. ¿No estarás cerca de Málaga?, porque si fuera así, lo mas que podría hacer es dejarte que probaras mi coche modificado para que comprobaras como se queda. :wink:

    Un saludo
     
  21. otitol

    otitol Guest

    Disculpa jbermudez que he estado unos días sin conectar después de responderte... Como te veo un poco liado mi consejo es que, aprovechando que cambiaste el cauda, te vayas al concesionario y les digas tu problema y, por supuesto, que si tienen que hacer o cambiar algo más que antes te hagan presupuesto para estudiarlo (puesto que el coche lo puedes seguir utilizando).
    Por supuesto, después cuéntanos el resultado.:wink:
    Suerte y saludos.
     
  22. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Jbermudez, hombre, mi coche no puedo decirte si funciona al 100% o no...porque el coche es de segunda mano, y logicamente así me funciona desde que lo compré.
    Aparte, es mi primer coche desde que me saqué mi carnet, y no podría compararlo con el funcionamiento de coches anteriores para saber como funcionan y se mueven realmente 184CV.
     
  23. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno acabo de dejarlo esta mañana en la bmw a ver que me dicen... aunque no confio demasiado puesto que la máquina no da error hasta que el problema está ya muy avanzado, vamos hasta que le pise a fondo al coche y no se mueva... De todas formas si alguien más con 530da de 184cv puede hacer la prueba se lo agradecería. Saludos
     
  24. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Hola Sergi, yo tengo un 530da del 99 (184cv) A mi me pasó lo mismo, lo llevé a un taller especializado en inyeccion diesel, concesionario de Boch me desmontaron los 6 inyec. y comprobaron en banco que tenía uno que no funcionaba y otro tenía una fisura y que no se podían reparar por lo que tuve que cambiarlos, el precio de cada inyecctor original Boch es de 222 euros, en BMW hace 11 meses me cambiaron otro a un precio de 264 sin iva ni mano de obra, aproveché para hacer la revisión le dije que me pusieran Castrol TXT 5w 30 que es el que me pusieron en BMW al precio de 113 euros 6.5 litros, en el taller de inyección me cobraron por 8 litros,( me entraron 8 litros hasta el limite superior de la varilla?????) del mismo aceite, 54 euros.....lo cobran en BMW a precio de oro. El problema de temblequeo y humos se me ha solucionado.
     
  25. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Ismael ¿qué es exactamente lo que te pasaba? Por favor si alguien más tiene un 530da de 184 cv o conoce a alguien que lo tenga que intenten hacer la prueba a ver si la aguja del consumo instantaneo sube a tope.
     
  26. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    A mi tambien me paso lo de la falta de potencia en 4ª y 5ª el coche se quedaba parado y la aguja del consumo en 5ª no pasaba de 12 litros, me cambiaron el cauda y se solucionó, espero hacer la prueba que comentas y ya te diré....
     
  27. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues ojala sea de eso, Ismael
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página