Los serie 3 E90/E91: pruebas y caracteristicas para España

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gus, 28 Ene 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]
    Vamos a hacer un post análogo al existente en los subforos de otros modelos con objeto de tenerlo en archivo e ir recopilando los dastos esenciales de las pruebas realizadas a la nueva serie 3 2005.


    * BMW 330i E90

    Prueba de Autopista.
    Precio sin opciones: 39.900 Euros (marzo de 2005)

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2996 cc. 89 x 80 mm. 258 CV a 6600 rpm. 30,6 mkg entre 2500 y 4000 rpm. 1525 Kg. Comprsión 11:1. CX 0,28 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 43,3 kms/h.




    Datos obtenidos:
    259,2 CV a 6060 rpm. 32,4 kgm a 2880 rpm


    0-100 6,78 s.

    0-160 17,28 s

    0-400m 14,97 s.

    0-1000m 27,35 s.

    Recup 400 m en 4ª 16,83

    Consumo medio en prueba: 9,2 l/100 km
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    * BMW 320d E90
    Prueba de Coche Actual.
    Precio sin opciones: 32.800 Euros (marzo de 2005)

    Datos oficiales:
    Motor 4L 1995 cc. 163 CV a 4000 rpm. 34,7 mkg a 2000 rpm. 1490 Kg. Compresión 17:1. CX 0,28 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 54,4 kms/h.




    Datos obtenidos:
    166,3 CV a 4005 rpm. 35,5 kgm a 2630 rpm


    0-100 9,0 s.

    0-400m 16,50 s.

    0-1000m 29,90 s.

    Consumo medio en prueba: 5,9 l/100 km
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    * BMW 320d E90
    Prueba de Automóvil, junio de 2005.
    Precio sin opciones: 32.800 Euros (marzo de 2005)

    Datos oficiales:
    Motor 4L 1995 cc. 163 CV a 4000 rpm. 34,7 mkg a 2000 rpm. 1490 Kg. Compresión 17:1. CX 0,28 SCx 0,61 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 54,4 kms/h.




    Datos obtenidos:
    172,58 CV - 36,62 kgm . Regimen máximo 4400 rpm. 1516 kg. reparto del/det : 50,9%-49,1%


    0-100 8,44 s.

    0-400m 16,09 s.

    0-1000m 29,71 s.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    * BMW 330i Steptronic
    Prueba de Automóvil, junio de 2005.
    Precio sin opciones: 42.138 Euros

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2996 cc. 258 CV a 6600 rpm. 30,6 mkg a 2500 rpm. 1540 Kg. Compresión 10,7:1. CX 0,29 SCx 0,63 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 46,32 kms/h.




    Datos obtenidos:
    259,22 CV a 6.375 rpm - 32,40 kgm a 2880 rpm. Regimen máximo 6600 rpm. 1561 kg. reparto del/det : 50,9%-49,1%


    0-100 7,23 s.

    0-400m 15,11 s.

    0-1000m 27,37 s.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    * BMW 330i E90
    Prueba de Automóvil, junio de 2005.
    Precio sin opciones: 39.900 Euros

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2996 cc. 258 CV a 6600 rpm. 30,6 mkg a 2500 rpm. 1525 Kg. Compresión 10,7:1. CX 0,29 SCx 0,63 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 43,42 kms/h.




    Datos obtenidos:
    259,22 CV a 6.375 rpm - 32,40 kgm a 2880 rpm. Regimen máximo 6600 rpm. 1532 kg. reparto del/det : 50,5%-49,5%


    0-100 6,59 s.

    0-400m 14,82 s.

    0-1000m 27,12 s
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    * BMW 320d Touring

    Prueba de Autopista, 20-12- 2005. Por Manuel Juliá.
    Precio sin opciones: 35.500 Euros (12/ 2005)

    Datos oficiales:
    Motor 4L 1995 cc. 163 CV a 4000 rpm. 34,7 mkg a 2000 rpm. 1580 Kg. Compresión 17:1. CX 0,30 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 54,56 kms/h.




    Datos obtenidos:
    165, 4 CV a 3815 rpm - 36,72 kgm 2.770 rpm . Regimen máximo 4400 rpm. 1614 kg. reparto del/det : 48%-52%


    0-100 8,99 s.

    0-400m 16,45 s.

    0-1000m 30,37 s.

    Consumo medio en prueba: 7.2 l./100 kms
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    * BMW 325i E90

    Prueba de Autopista, 6-12-2005.
    Precio sin opciones: 37.000 Euros (12/2005)

    Datos oficiales:
    Motor 6L 2497 cc. 82 x 78,8 mm. 218 CV a 6500 rpm. 25,51 mkg a 2750 rpm. 1490 Kg. . CX 0,28 . Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 43,3 kms/h.




    Datos obtenidos:
    223,9 CV a 6540 rpm. 26,68 kgm a 3930 rpm .1513 kg. Reparto del/det: 50,3 %/49,7 %


    0-100 7,28 s.

    0-160 17,28 s

    0-1000m 28, 5 s.

    Consumo medio en prueba: 8,8 l/100 km
     
  8. olibin

    olibin Guest

    y la de la firma, que motor es???:)
     
  9. sego

    sego Guest

    algo del 320i, please, si es que hay, porque me parece a mí que a los de la prensa les parece invisible.

    gracias de todas formas Gus.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  11. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿De donde sacas el dato 0-160 Km/h? en la prueba que yo tengo no aparece.

    Saludos.
     
  12. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque es la prueba publicada en internet ¿verdad?
     
  13. olibin

    olibin Guest

    la mia:descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, el dato de 0-160 aparece en las pruebas normales, casi siempre.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    gus perdona el 0-160 en 17´28 me parece esta mal, pues coincide con el tiempo que has puesto mas arriba que hace un 330i, salu2
     
  16. sego

    sego Guest

    gracias malandar, no me acordaba. Le he mandado un correo al que ha hecho la prueba esta semana en Autopista del 320d Touring y me dice que toma nota sobre la prueba de los 318i-320i, a ver si es verdad.

    "deliciosa impresión de alta calidad", pues bueno :roll: ... (lee lo que he puesto de lo que he conseguido en el conce con los ruidos y entenderás mejor mi escepticismo).

    Saludos, el tuyo debe estar al caer supongo
     
  17. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    La única prueba que yo he visto del e90 325i es la publicada por Terra/Autopista y ahí no sale el dato 0-160 Km/h. De ahí mi pregunta que repito ¿en que prueba aparece ese dato?
     
  18. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    No llevo mucho tiempo por aquí y no sé si es correcto aprovechar este hilo para aportar datos propios, pero acabo de comprar la revista Coche Actual nº 923 de fecha 22 a 28 de diciembre de 2005 y prueban el 325i touring por lo que aprovecho este hilo para aportar lo datos según el ejemplo del moderador. Si no es lo correcto ya me lo direis.

    Datos oficiales: Pot. Máx. 218 CV, Par Máx. 25,5 mkg a 2750 rpm, peso 1545 Kg., Vel. Máx. 245 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h 7,2 seg.

    Datos obtenidos: Pot Máx. 223 CV a 6480 rpm.
    Par máx. 27,1 mkg a 3980 rpm.
    0 -400 mts. 15,7 seg.
    0-1000 mts. 28,9 seg.
    0 a 100 Km/h 7,8 seg.
    60 a 120 Km/h en 3ª 9,9 seg.
    80 a 120 Km/h en 4ª/5ª/6ª, 10/12,5/17,5 seg.

    Peso unidad probada 1601 Kg. (48/52%)

    Consumo medio 9,1 lts.
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    mas datos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: necesito mas datos :)P)
     
  20. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93446 ahí tienes un hilo en el que puse la prueba, repito lo que dije si la quieres en pdf me mandas un m.p.

    Saludos
     
  21. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Ojeando una revista, me he encontrado por sorpresa una prueba del E91 320d (touring), comparandolo con el A4 Avant 2,5TDi.

    Os cuento los datos del BMW que es el que interesa. Entre paréntesis la del Audi:

    Revista: Motor16, número 1150, 1 Noviembre 2005
    periodista: Gregorio Arroyo. Fotos José Robledo

    No existen datos de potencia tomada por la revista.

    P R E S T A C I O N E S
    Velocidad Máxima 223 (224)
    Aceleración 400m salida parada 16.7 (16.6)
    Aceleración 1000m salida parada 30.8 (30.6)
    0/100km/h 9.1 (9.0)
    Recuperaciones:
    400m desde 40km7H en 4ª: 18.8 (17.8)
    " " " en 5ª: 22.7 (21.1)
    " " 50 km/h en 6ª: 23.0 (20.7)
    1000m desde 40km/h en 4ª: 33.4 (31.8)
    " " " 5ª: 39.1 (37.6)
    " " 50 6ª: 42.7 (38.6)
    de 80 a 120 en 4ª: 7.8 (7.8)
    de 80 a 120 en 5ª: 9.8 (10.2)
    de 80 a 120 en 6ª: 13.8 (13.3)

    F R E N O S
    A 60KM7H 16.7 (16.0)
    A 100KM/ 39.3 (40.6)
    A 120 55.7 (58.5)

    C O N S U M O S
    Ciudadd 8.4 (9.3)
    a 90km/h 5.1 (5.4)
    conducción rápida 9.1 (9.4)
    a 120 autopista 6.2 (6.6)
    a 140 autopista 7.0 (7.5)
    Media 7.2 (7.8)

    Conclusión o Nota Final: BMW 8.3 Audi 7.8
     

Compartir esta página