Los 'street Racers' Proliferan En MoscÚ

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 18 Dic 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Ferraris a todo gas al caer la noche


    • Las calles de la capital rusa se convierten de madrugada en un salvaje circuito ilegal

    [​IMG] Destrozado. Estado en el que quedó uno de los Ferrari participantes en una carrera ilegal. Foto: YURI BEITAN

    DMITRI POLIKÁRPOV
    MOSCÚ
    Un anuncio publicado recientemente por un médico moscovita en varios foros automovilísticos reza: "Busco familiares de una joven herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la carretera Kievski. Estaba en un Chevy Camaro blanco cuyo conductor, un street racer no identificado, falleció en el lugar".
    Cuando cae la noche, las calles de Moscú se convierten en una pista improvisada de carreras de coches. Los fines de semana, cientos de automovilistas sustituyen sus matrículas por unas falsas, que solo contienen ceros, para vivir en adrenalina y correr en carreras ilegales por las calles de la ciudad.
    Son personajes muy diversos, pero todos son adictos a la velocidad. Su último fin es atravesar un trayecto en el tiempo mínimo, o bien provocar a los automovilistas. La mayor parte son gente con recursos, a juzgar por los coches que conducen. Los más privilegiados cuentan con la potencia de Ferrari, Lamborghini y Porsche. Pero también hay propietarios de vehículos más modestos que normalmente invierten importantes sumas en el tuning. Para los rusos sus coches son mucho más que un medio de transporte: son una tarjeta de visita y un salvoconducto.
    De una decena de clubs de street racers de Moscú destacan Nightracing, Kokos-Club, URTeam.ru y Streetchallenge, que tienen cientos de miembros permanentes. Se puede seguir sus encuentros más importantes en directo a través de una emisora de radio. Hay también clubs menos organizados en distintos barrios moscovitas. Según varios activistas, existe una fuerte competencia entre algunas de estas agrupaciones. Para impedir un encuentro del club enemigo, los más radicales son capaces de informar a la policía sobre los planes de la competencia.

    Código estricto
    Los verdaderos street racers no tienen nombres ni apellidos. Solo apodos. "Me llamo Maloi el Pequeño. Practico desde hace varios años y es mi tercer coche", dice un hombre de 32 años, mientras me enseña su Toyota Supra rojo. En su vida normal, Maloi es propietario de una empresa de venta de muebles. Maloi es uno de los pilotos considerados moderados, que respetan un "código" muy estricto. Solo compiten de madrugada y pretenden minimizar el riesgo para conductores y peatones.
    "Somos mejores incluso que los pilotos de fórmula 1. Ellos compiten en condiciones ideales y nosotros estamos luchando en una situación real que cambia cada momento", opina Winner, un compañero de Maloi. Recientemente, un piloto de pruebas de fórmula 1, Serguei Zlobin, aceptó el desafío de los street racers. La carrera loca en la que participaron tres coches terminó con un fracaso del piloto profesional, que tardó 35 minutos en atravesar 30 kilómetros por Moscú. El coche del ganador recorrió el trayecto en tan solo 16 minutos.
    Existe también otro tipo de
    street racers y son mucho más peligrosos. "Hay unos salvajes que compiten en plena luz del día con las calles llenas de coches y sin respetar ninguna regla de juego. Lo llaman 'jugar a las damas'. Luego publican los vídeos de sus combates en internet, cargados de accidentes, persecuciones y escapes", explica Maloi.
    La policía de tráfico de Moscú ha sido incapaz de controlar a los street racers. Una reciente operación para impedir el encuentro habitual de los pilotos en sus lugares tradicionales desencadenó en una protesta masiva. Cerca de 2.000 coches bloquearon una tras otra varias de las arterias principales de la ciudad, dando tiempo a sus compañeros a realizar carreras cortas de drag racing. La protesta culminó con una serie de carreras delante de la sede de la policía de tráfico.



    Fuente: http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=364765&idseccio_PK=1007


    Están chalados estos Rusos!!! :err: :eek: :mad:
     
  2. Mala

    Mala Guest

    estan locos. pero ya nop de noche, si no incluso de dia y sin carreras illegales en moscu es imposible cruzar las calles q algunas tienen ahsta 16 carriles (8 para cada sentido) donde los semaforos aunque esten en verde para el peaton el coche SIEMPRE TIENE LA PREFERENCIA
     
  3. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)

    Pues la verdad es que si
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    el vodka, que les sienta como el culo...
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hay que ser gilipollas (aunque lo puedas pagar) pa j*der un fiatrrari echando carreritas por la noche.:nose:

    Yo a estos si que les metia un poco de polonio entre la mortadela del bocata, la madre que los pario :mad:
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hace un par de años estuve una semanita por esos lares y flipé con varias cosas. Una lo "ordenado" de la conducta del ruso medio, y otra la jeta de todos los que ves circulando con coches grandes. Avasallan a los demás, aunque claro, luego ves la pinta de los fulanos con las gabardinas negras que van dentro y ya te queda claro todo :-k :???:
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    tanto coche y tan poco crebro.
     
  8. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si se matan ellos solos... por mí estupendo, que les den mucho por :moon:
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi se estrellen ellos solos y todos sus ferraris
     
  10. Hakim

    Hakim Guest

    No sólo en Moscú, eso pasa en muchas citys, yo he visto streets racers en Francia, en Marruecos, en Marbella (milla de oro), y en Mónaco el año pasado también vi estrellarse un Labo Murciélago en el túnel (el famoso de la F-1) que iba haciendo rally con otro. Haber es divertido...pero tanto como peligroso. [​IMG]
     
  11. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Lo curioso es que a estos les prohiben hacer carreras en la vía publica y arman la de Dios bloqueando calles y impidiendo que la policía haga su trabajo.A nosotros el Pere nos acribilla a multas y hasta nos quiere meter en la cárcel, por ir a velocidades por encima de unos ridículos limites y nos quedamos tan frescos:eek: :eek: :eek: .
     
  12. Hakim

    Hakim Guest

    Bueno JJSS eso depende tambien de la mentalidad de la gente...tienes que saber que los que montan esos cacaos suelen ser gente joven y muy rica. Aqui también hacen esas tonterias, pero en polígonos industriales y con peugeot 206 en vez de ferraris. El 80% de los ferrraris Españoles quizas no hayan superado las 5.000rpm en su vida...es la tristeza de que los chavales jovenes se conformen con 1000€ porque con eso ya les llega para ir al McDonald's y tomar un para de cubatas cada weekend. (No quiero generalizar, pero es lo que veo que pasa aquí)
     
  13. Hakim

    Hakim Guest

    nadie mas sabe nada sobre estas carreras?
    también este verano un Italiano de 18 años que tras realizar una carrera acabó matando a un hombre que iba en un saxo al coaliccionar los dos coches. Que pena...por el hombre y su familia...
    Yo soy partidario de las carreras ilegales...nose como se lo tomarán algunos...pero es lo que me gusta...creo que es mas peligroso tomar 2 cubatas y cojer el coche.
     
  14. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona


    . . .
     
  15. Hakim

    Hakim Guest

    :err: tres puntos seguidos pueden tener muchos significados amigo.:wink:
     
  16. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Pere te reclaman los rusos!! :LOL:
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo gustoso te lo digo y de frente. Si dices que eres partidario de las carreras ilegales, yo soy partidario de que te enganchen pronto, te empaqueten como es debido y a poder ser, de la forma mas dura posible y sin que hayas matado a nadie antes.
    O eso, o que eres un troll y ojalá te baneen pronto.

    ¿Te has quedado a gusto o quieres mas?
     
  18. jampol71

    jampol71 Guest

    que pena de tirar un coche asi
     
  19. Hakim

    Hakim Guest

    Buenas noches. en primer lugar no recuero haberte faltado el respeto, por lo que me gustaria que también fuera tu posición a partir de ahora.
    La verdad esque algún punto me han quitado, pero tu conoces aquello de hecha la ley, hecha la trampa?
    Para gustos los colores...te recuerdo que conducir con 2 cubatas es mas peligroso que conducir un poco temerario.
    Pienso que los foros estan echos para charlar/debatir sobre los temas...no entiendo tu posición ante mi.
    Sobre lo de que si me he quedado a gusto o quiero mas...pues me quedo con la segunda opción asi hasta nos conoceremos y todo:biggrin: .
    Hakim.
     
  20. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada

    tu.... en que estas pensando? las carreras ilegales son buenas, el final fantasy es pura realidad y el Pro evolution soccer es futbol de verdad.

    dejate la playstation y piensa lo que dices, que tanto video juego no es bueno.

    Saludinesss
     
  21. Mala

    Mala Guest

    yo creo q las carreras illegales molan en las peliculas no en la vida real y con gente inocente de por medio
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    =D= =D= =D= =D=


    Mala: estan locos. pero ya nop de noche, si no incluso de dia y sin carreras illegales en moscu es imposible cruzar las calles q algunas tienen ahsta 16 carriles (8 para cada sentido) donde los semaforos aunque esten en verde para el peaton el coche SIEMPRE TIENE LA PREFERENCIA


    Y que me dices de los carriles fantasma que aparecen y desaparecen? En la carretera hacia San Petersburgo con 3 carriles, he llegado a ver 5 coches en paralelo...

    Es una pena, siempre lo digo, una pena que la nación esté tan enferma. Un país que en su tiempo (no hace tanto, hace 15 años) fue algo, y ahora es una nación de demasiados miserables que pasean midiendosela quien la tiene más grande con sus coches, casas, ropas, joyas..

    Una pena que estos se dediquen a hacer carreritas con sus ferraris y las abuelas estén en el metro pidiendo limosnas porque la pensión que le paga el estado es insuficiente para mantenerse con vida... :frown:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    rusia cambiará Anton.. cambiará... tenlo por seguro
     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Joer, que halla gente por el mundo con tanto dinero y a la vez con tan poca cabeza.
     
  25. Mala

    Mala Guest

    yo tengo serias dudas al respecto
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Es una país que ha sufrido cambios muy bruscos en poco tiempo. Pero su gente vale y tienen recursos. Solo es cuestion de tiempo. El problema es que muchos sufrian en este tiempo
     
  27. Mala

    Mala Guest

    sigo sin estar deacuerdo y si es cuestion de tiempo sera cuestion de muuuuuuuuuuuuuucho tiempo y mucho tendrian q cambiar las cosas y no veo q la gente este por la labor
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿tu has estado ahí little? Juer, es que no tiene nada que ver con muchos sitios "chungos" en los que había estado antes.

    un taxita que me llevaba por el centro de moscú llegó a una raqueta, pilló el primer semaforo en verde, el siguiente que daba paso a una calle de 5 carriles en rojo, se metio 100 por dirección prohibida para meterse por una calle que estaba en frente..... y donde también estaba la poli. Nos pararon y el taxita le dio 10 dolares y no pasó nada....
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿un poco temerario? ¿puedes defirnir eso por favor?

    Yo no soy partidario de las carreras ilegales, ni de hacer el gamba en la via pública aunque coincido contigo en que no se debe beber y pillar el coche y me mola que eso lo tengas claro...... igual que yo tengo también que ojalá te quitén el carnet prontito ;-) .....o que gastes pronto los puntos del abuelo para que te quiten los tuyos.
     
  30. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, veo más un problema de mentalidad que no de política. La gente está acostumbrada a vivir con dinero, y hacer lo que les plazca siempre que tengan guinda con la que sobornar o poder estar en un status selecto.

    Little; Puede que haya gente buena en Rusia, es cierto... Alguien habrá... Mi abuela por ejemplo.... :rolleyes: Pero la mayoría no lo es... Y esa gente que no es buena, vive de la gente que si lo es... Y es una pena...

    Por ese motivo no hay clase media. Solo hay ricos que viven de los pobres, y pobres que viven de... viven de.... sobreviven..... No hay sitio para una clase media ya que no hay fabricas o empresas para ser obrero u operario y poder cobrar lo suficiente para mantener la família. :frown:

    Albert, ojalá tengas razón y en un par de generaciones todo cambie... :frown:
     

Compartir esta página