Los taqués.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por t0ny, 3 Sep 2005.

  1. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

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    A ver si me aclaro con el tema del ruido de taques... el caso es q desde el último cambio de aceite (castrol 10w40) empezó a sonar los taqués solo en frio ahora las preguntas:

    Como no creo q sea normal eso quiere decir q tiene mal los taqués? alguna perdida o algo?

    Para intentar solucionarlo q aceite me recomendais? un 15w40? o llevarlo al taller directamente.

    El aceite solo tiene unos 3000km pero con tal de quitar el ruido no me importa cambiarlo otra vez.

    P.D. Perdonar el tocho.
  2. Flanker

    Flanker Forista

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    uno que sea menos biscoso en frio..no tengo muy claro de si seria 5W40 o 15W40, en cualquier caso creo que si es el aceite
  3. birdhouse

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    A mi me sucedia lo mismo y le puse un 5w50 en vez del 10w40 ya en teoria asi mejoraria, xo yo no e notado nada..
  4. juDDen

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    a mi tbien me ha pasado, le puse shell 5w40 y sonaba mucho, lo cambie a la semana por castrol 10w40 y mejoro un poco pero sigue sonando, vamos cuando lo compre no hacia ni chapa de ruido y el tio le ponia el de bmw, no se exactamente cual...
  5. siro.a

    siro.a

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    Que te suene al principio es normal por que estan descargados de aceite (en frio y con el motor parado un tiempo) y hasta que se cargan estos hacen ruido.
    El ruido viene exacatamente del centro del motor mas o menos?
    O proviene de otro lado?
    Izquierda, derecha, de la parte trasera del motor de la delantera....
    Si son los taques prueba con un aceite mineral, lo unico que cada 5000 Km mas o menos te tocara cambiarlo pero si es de taques estoy seguro de que algo se solucionara.

    Saludos y ya contaras!!
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Me parece que no es coneniente echarle un mineral. El recomentable para estos coches es el 10 60 tengo entendido
  7. siro.a

    siro.a

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    El unico cuidado que tienes que tener al hecharle el mineral es el cambiarlo cada 5000Km, la funcion es la misma que la del aceite que dices tu lu unico que su uso es mas limitado y su densidad es mallor por eso de que no se escape el aceite de los taques.
    Yo estuve a punto de hecherle mineral cundo me sonaba el trensor de la cadena para ver si se solucionaba pero al final lo cambie y listo.
    No pasa nada.

    Saludos!!
  8. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

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    Normal no sé hasta q punto porque antes cuando le cambiaba el aceite no hacía nada de ruido y ahora sí... el caso es que nada más encenderlo no suena hasta que pasan unos segundos y cuando ya ha pasado de la zona fria la aguja ya para definitivamente.

    No se exactamente de dónde viene el ruido tendría que bajar a escucharlo pero se escucha tanto en el interior del habítaculo como en el exterior y es el típico... tak tak tak tak, lo empezé a escuchar justo al día siguiente de cambiar el aceite.
  9. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

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    Al final entonces que sería mejor un 5w40 o 15w40? o otro? el más denso que puedo poner sin afectar al coche cuál es? y el mineral como comenta siro.a que os parece?
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    15W 40 de Castrol. Depende de los kilómetros que tenga tu motor y el desgaste, igual recién salido de fábrica un 10 le venía bien, ahora mejor un 15, más espero. Déjate de aceites minerales, eso pal Panda :D :D
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    aiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! kada uno dice kosas diferentes en question de aceites! Para mi coche me han recomendado, komo 5 tipos de viscosidades! Xo kual le pongo!!!!!!!!??
  12. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

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    De momento va ganando el 15w40.... a ver si se pasa el maestro Fer y nos da tb su opinión :D
  13. Flanker

    Flanker Forista

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    sip, la que diga la rubia...

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