Los TAXISTAS no quieren BMW...

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Cayetano37, 5 Abr 2009.

  1. Cayetano37

    Cayetano37 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hace 2 años que soy poseedor de un 320d 136cv y como mi hermano es taxista le hice la siguiente pregunta:
    Porque no hay casi ningun taxi BMW y si hay muchos mercedes y la respuesta fué la siguiente:
    Cualquier taxista antes de comprar y decidirse por una marca y modelo pregunta y mucho sobre su fiabilidad y despues tambien por su descuento especial para este sector, ya que es sabido que la mayoria de marcas hacen una oferta especial para autotaxi debido a que eso supune una publicidad constante sobre la calidad de sus vehiculos.
    Pues resulta que los BMW dan muchos problemas todos sabemos los gandes fallos de los 320d en los modelos de 136 y 150cv y eso es un porblema grandisimo para un porfesional ademas muchos se quejan del trato en los concesionarios de la marca ya que se supone que si tu coche es una herramienta de trabajo necesitan que te lo reparen sin demora alguna y eso lo hace Ford por ejemplo pero no BMW.
    Hay otras marcas como Peugeot que no hace descuento los 2 primeros años de vida de cada modelo se supone que para verificar los fallos de sus vehiculos antes de venderselos a taxistas ya que si sale bueno sera una buenisima publicidad pero si sale malo sera nefasto.
    Uno de los modelos mas famosos de Peugeot fué el 407 se veian por todas partes taxis de esa marca tambien el 306 pero en menos medida.
    Renault por su parte tuvo muchisimo exito entre los profesionales del sector con el 21 pero todo se fué al traste con su sucesor el laguna ya que al salir como los taxistas se fiaban mucho de la marca compraron muchos y resulta que salieron malisimos, se veian muchos taxis con carteles en sus ventanas denunciando lo malos que eran los laguna.
    De los modelos actuales se dice que el corola verso en 140cv genial pero el modelo de 177 una parida.
    Tambien hablan mal del Picaso visiospace y en algunos passat tambien han salido problemas...
    Ahora mismo el fiat croma es un modelo muy popular que ofrece buena fiabilidad y tambien el avensis...
    Ninguna marca ofrece la garantia extra de 4 o 5 años para taxis NINGUNA!!!
    Asi que ya sabeis si quereis compraros un coche "que no sea BMW para eso ya teneis este magnifico foro" y quereis saber de su fiabilidad mecanica preguntar en cualquier asociacion de radiotaxi española os informaran clara e imparcialmente de cuales son los vehiculos que mejor resultado estan dando.
    Un saludo para todos!!!
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Por ese motivo,entre otros, he tenido que pasarme al 220cdi W204. :cry:
     
  3. Emilio21

    Emilio21 Guest

    Queee no compremos BMWWWW xD.
    Eso de que los BMW no son fiables mecanicamente es una parida como un castillo.Siempre va haver coches que salgan mejor o peor que otro del mismo modelo.Todos los coches tienen averias,ni que un taxista fuese piloto de F-1 xD,ni que hiciesen 3000km al dia
     
  4. Cayetano37

    Cayetano37 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo no he aconsejado que no se compren BMW simplemente he expresado la respuesta a una pregunta ademas en el post se lee claramente que en una misma marca hay coches buenos y malos y motores que van mejor que otros simplemente eso.

    Y si he dicho algo que todos los que tenemos el 320d sabemos el 136 problemas con la vp44 y el 150cv problemas de palomillas.

    Los taxistas no son pilotos de F1 ni mucho menos pero si es verdad que se pasan el dia en el coche y que comparten sus experiencias al volante.

    Un saludo.
     
  5. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Hay veces que me siento desafortunado tan solo de leer cosas como esta.

    1) Lee. Sí, lee pq no has entendido de que va la cosa y luego te pierdes y no sabes como volver a casa. Puede que tengas que llamar un taxi, paradojicamente

    2) ¿Eres un entendido en la materia? ¿Tienes un taxi o eres transportista? ¿Nos cuentas tu amplia experiencia con los diferentes modelos diesel del mercado actual y de los ultimos 15 años? Creo yo que un profesional cuya herramienta de trabajo es un coche, y, que en muchos casos estan mas de 10 horas en la calle currando, sabra MUCHISIMO mas que tú de la materia.

    3) BMW nunca se caracterizo precisamente por su exelencia con los diesel. Aqui Mercedes le da un millon de vueltas. Supongo que siempre se tomaron el tema diesel mas en serio. ¿Cuantos BMW de mas de 15 años diesel ves rodando normalmente por la calle? Casi ninguno ¿verdad? ¿Y cuantos Mercedes?

    4)Todos los coches tienen averias... pero unos mucho mas que otros. Por ejemplo, ya que te gustan las comparaciones radicales, Roll&Royce vs Fiat.

    5) Lo de la comparacion con los pilotos de F1 no es mas que la guinda a tu falta de argumentos. Si algun gremio sabe de motores diesel son los taxistas.

    Da pena que se intenten chorrear de posts tan interesantes y bien argumentados como este.
     
    A Fernando Silva le gusta esto.
  6. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    Tampoco sentemos aqui verdades absolutas, no? El mundo no es ni blanco ni negro...

    Los taxistas, como todo lobby, tienen mucho poder en el mercado, y si una marca (por su politica, porque no les hace descuentos o por lo que sea) no les gusta, pues obviamente no van a hablar bien de ella. Se mueve MUCHO dinero y hay muchos intereses, lo cual quita objetividad al tema...

    En Alemania, por ejemplo, muchos taxis son merchys o BMWs...incluso la policia los usa...y supongo que la calidad de los coches es la misma, no??

    Personalmente me la sopla lo que opine un taxista a la hora de comprar un coche, no deja de ser una opinion sesgada sobre el mercado;-)
     
  7. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Yo en Alemania ceo pocos Seat, Skoda, Renault. Lo que mas se encuentra son Mercedes con mucha diferencia, BMW's
     
  8. TRAVIESU

    TRAVIESU En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    asturias
    Yo soy taxista y creo que el principal motivo es que en Mercedes el tema del taxi lo tratan de manera muy diferente que en BMW. En Mercedes te hacen importantes descuentos al comprar un vehiculo para autotaxi, asi como buenas condiciones a la hora de hacer el mantenimiento, y en BMW es como si compraras un vehiculo para uso particular, no suelen hacer ninguna distincion.
    Tambien opino que el 407 que suelo conducir y que esta lleno de estos taxis no son mas fiables que un BMW diesel.
     
  9. bmwwmb

    bmwwmb Guest



    Totalmende de acuerdo. En el mundillo todo el mundo habla y opina de sus experiencias con distintos coches y a algunas Marcas para llegar a cumpliar sus objetivos les interesa matricular cuanto más coches mejor, aunque éstos vayan destinados a un servicio de taxi, guardia civil, policía local, etc. Son ventas y matriculaciones al fin y al cabo.

    Pero además de eso hay más (valga la redundancia). Con independencia de las averías que pueda tener una Marca, seguro que todos conocemos casos de amigos con averías con Seat's, VW's, Audi's, Mercedes', BMW's, Dacia's, etc. cada uno adquiere el coche que más le interesa en función del uso que le vaya a dar. Todos sabemos que los BMW por el túnel de transmisión dejan un poco justa la plaza central trasera, mientras que coches con tracción delantera no tienen ese "defecto". Entiendo que un taxista prefiera que sus clientes vayan cuanto más cómodos mejor.

    PD - Al menos en mi zona están proliferando cantidad de autoescuelas con Serie 1 como coche con el que hacer las prácticas, y con el tute que llevan este tipo de coches no creo que las autoescuelas los alijan precisamente por su poca fiabilidad.
     
  10. Cayetano37

    Cayetano37 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Esto se esta poniendo muy interesante y es muy bueno que los taxistas os unais con vuestra opinion a este post, gracias.
     
  11. galante 35

    galante 35 Guest

    yo tengo un taxi marca toyota avensis, y la verdad que me ha salido un poco malo a los 220.000 km motor nuevo.
    con respecto a los bmw de taxi, creo que es 1º por la compra mucho mas elevada que cualquier otro, 2º el mantenimiento tambien mas caro 3º como hab dicho por ahi los descuentos no existen para taxistas en bmw, y desde mi punto de vista hoy por hoy bmw en diesel rompe el mercado pq mercedes ahora mismo esta dando mas problemas que bmw y os lo digo pq yo he tenido de los dos ej;

    c 220 cdi carroceria 204. varias averias electricas
    bmw 530 d sin problemas y eso al que se lo vendi es un p*to desastre
    bmw 535 d un verdadero misil sin problemas
    y hoy en dia tengo un bmw m5 e 34 de 1990, una joya increible
     
  12. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Los mejores coches para taxi son los skoda octavia o superb, por relación calidad-precio-fiabilidad. Son una pasada, sobre todo el superb, mucho mas espacioso que un serie 5 o un a6.
     
  13. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Aqui en valladolid hay un 525d E60 taxi !!! =D el unico BMW taxi que he visto en valladolid !!!
     
  14. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    otro punto en contra de BMW es su pequeño maletero y el poco espacio en las plazas traseras
     
  15. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    tambien he visto un 520d E60, pero vamos que no hay mas que esos 2 casi seguro.
     
  16. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Ja, ja, ja... que bueno... ¿sabes cuándo Mercedes empezó a fabricar motores diesel? Fue en 1936 el Mercedes 260D. ¿Sabes cuándo BMW sacó su primer motor diesel? En 1983, el 524 turbo diesel. Para entonces, ¿cuántos coches Mercedes había ya en la carretera? Los famosos W123 240D, 300D, ... con un rendimiento bastante ridículo al lado del BMW. BMW aún no fue hasta los años 90 cuando empezó a hacerse un hueco en el mercado de los diesel. En cuanto a fiabilidad, al 524 se le achacó problemas de fiabilidad, cosa la cual era más bien problema del conductor, apretándolo en frío (ojo, esto pasa con cualquier motor, pero el Mercedes teniendo más cilindrada daba una potencia irrisoria, aunque recuerdo que no usaban turbo, lo cual era una ventaja en cuanto a fiabilidad). Y la fiabilidad de Mercedes... pues bien, por aquella época tenían la ventaja de la experiencia pero se tuvieron que poner las pilas gracias a BMW, y a día de hoy, los Mercedes andan por ahí, peo la fiabilidad la han dejado en casa.
    En parte esto explica la cantidad de Mercedes diesel que ves por la calle y la cantidad de BMW´s que ves, ya que aun ves los W123 por ahí. Y lo dicho, BMW aquí no tuvo mucha influencia en el diesel hasta bien entrados los 90.
    Más bien creo que los taxistas se decantan por Mercedes por el ya no tan cierto tópico de su fiabilidad y porque tienen más pasado en este tipo de motorizaciones, y no BMW porque entre que ya en los años 80 querían deportividad en un diesel y los problemas que ha habido con los 320d (esto sí ya no lo achaco al conductor, si no al coche) pues como que dá algo más de canguelo.
    Eso sí, todas las marcas han tenido sus "ovejas negras" en ciertos aspectos, y a BMW aún se le sigue machacando en el diesel desde 1983. De hecho si entráis en un foro de Mercedes, seguro que alguna pega a sus motores también le ponen.

    Menudo tocho acabo de meter jeje.

    J.R.Style no pongo en duda lo que dices tampoco, sólo que creo que hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Y por cierto, en mi ciudad diesel BMW de hace 15 años ves a patadas, 525td E34, 524td E34, los E36 diesel, etc... Mercedes por entonces ya tenía más gama de estos motores. Y tengo un amigo que tiene un 524td E28 de los primeros, y por ahí anda, que corre que se las pela.
    Saludos :supz:
     
  17. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    +1 Esta si que me parece la respuesta mas lógica de todas.
     
  18. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Yo creo que también, mercedes siempre fue más "amiga" de los taxistas, mientras que BMW trato como a un particular.
     
  19. Pericot

    Pericot Guest


    +1
     
  20. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    1.002
    Ubicación:
    bizkaia
    el taxi es una herramienta de trabajo para ganar dinero,en bww no hay descuentos para los taxistas y el mantenimiento es mas caro por eso no abundan,(la pela es la pela y mas cuando hablamos de trabajo)
     
  21. JOZAPE

    JOZAPE Guest

    la mayoria de los taxi alemanes,asi como los de POLIZEI son de la estrella ,no de las aspas
     
  22. Cayetano37

    Cayetano37 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Pues entonces eres la excepci,on que confirma la regla campeon!!!
    Buenos coches eliges eso si seras de los unicos en este pais que hace eso.
    Un saludo.
     
  23. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Aqui en Barcelona no hay homologacion de la Entitat metropolitana de transport, vamos que no hay convenio entre la entidad y Bmw
     
  24. es cierto macho siempre me pregunte pq los taxistas no conducian bmw, un dia se lo pregunte a uno en particular y me dijo ( no se si m mintio) q era pq es un coche muy deportivo en cuanto amortiguaciones y conduccion.......... pero es increible q ninguno tenga un bmw sin embargo se vean mercedes y audi como churros q son coches dl mismo nivel.
     
  25. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Normal con los problemas que estan teniendo los diesel y los kilómetros que puede hacer un taxi...es mala inversion segura.
     
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues ahora que lo dices, en mi poblacion, veo muchos BMW con mas de 15 años. Que justamente son TDS. Es mas en mi barrio, se de dos vecinos que tienen BMW 525tds y uno de ellos lo tiene con algo mas de 400.000km asique muy malo no sera. En cambio pocos mercedes he visto con ese kilometraje.

    Esta claro que en una misma cadena de moentaje salen unas piezas peores que las otras pero porque salga una mala no significa que sean todas iguales.
     
  27. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Bueno bueno... vamos a ver si ponemos un poco de luz al asunto.
    Desde lo poco que yo sé, que soy propietario de un taxi, pero no conductor (solo lo llevé 3 meses) a ver lo que podemos aclarar.

    Primero, cada comunidad tiene sus normas y sus vehículos homologados para taxi. No puede autorizarse para la explotación de autotaxi cualquier vehículo que este en el mercado, de hecho, es un porcentaje pequeño el número que se autoriza para este servicio, y entre los que hay en esa comunidad, se escoge.

    Por otro lado, el taxi hace muchos muchos km, sobre todo actualemente, que quien mas o quien menos los tiene a doble turno, lo que significa 600km de media diaria, sin descansar ni de dia ni de noche, solo un dia a la semana y un rato en el fin de semana dependiendo de si la licencia es par o impar (130 horas semanales). El taxi cuando esta parado deja de dar beneficio, pero hay que seguir pagan impuestos, por lo que un taxista no se puede permitir un vehículo problemático.

    Por otro lado alguien ha dicho que hay taxis bmw con 400000 km y pocos mercedes, pues no estoy de acuerdo, para empezar mercedes con mas de 400000 km los hay a patadas, es mas, un taxi no se puede decir que te ha salido bueno si con un solo motor no te supera los 600000 km... de ahí en adelante, la cosa va bien... ya he visto 3 con mas de 1 millon de km y motor original.

    Visto lo cual, máxime siendo una herramienta de trabajo, mi conclusión es que el coche tenga un rendimiento excelente, muy bajo consumo, mecanica a prueba de bombas, buena respuesta por parte de la marca hacia el gremio taxista, y amplio maletero. Despues de estudiar todo esto acabé comprando un Skoda Octavia, nunca había probado este coche, y sinceramente no me gustaba nada de nada esta marca, pero he de reconocer que despues de 3 años y 320000km y ni un solo problema, creo que acerté.

    Esto es lo poco que yo sé, por si a alguien le puede valer de algo.

    un saludo
     
  28. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Las mejores siglas diesel seran por siempre 3: TDI de VAG !!! =D
     
  29. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    hola, pues a mi un taxista que conozco , aunque no es de mi ciudad, que se ha comprado hace poco como taxi un serie 5, me ha dicho que no se compran muchos BMW por cuestion de ofertas en el concesionario, no se, cada uno dice una cosa jaja.
    saludos!
     
  30. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    no, mas o menos decimos lo mismo, en su ciudad estará homologado ese modelo de Bmw... y es verdad que BMW no tiene ofertas para el gremio como he dicho... es lo mismo.
     

Compartir esta página