Los TAXISTAS no quieren BMW...

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Cayetano37, 5 Abr 2009.

  1. Luis 135ci

    Luis 135ci Forista

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    Pues yo creo que sino hay es quizás por costes (precio de coche y mantenimiento) que son más caros que otras marcas además de por la deportividad dado que la gran mayoría de taxistas no quieren esto, de todas formas por Pamplona hay un serie 5, creo que un 530d si algún día coincido le preguntaré si le ha dado algún problema. De las tablas de fiabilidad no me fio porque seguro que los japoneses que salen en cabeza es con sus motores gasolina y no con sus diesel..
     
  2. Redblade27

    Redblade27

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    Si me lo permitís, voy a aportar mi granito de arena en base a dos modelos muy representativos de dos marcas diferentes.
    Después de un disfrutar un BMW 316 E30, cambié a un Mercedes 300TD del 93 durante dos años y medio; lo vendí antes de nacer mi primer hijo en el 2000 (la hipoteca empezó a ahogar) y aun hoy me acuerdo y me arrepiento de aquello.
    A día de hoy, casualidades de la vida, tengo un E34 TDS automático, con lo cual puedo establecer comparaciones claras de porqué creo que eran tan exitosos los Mercedes entre los taxistas:

    Habitabilidad - mejor en el Mercedes, el Bmw es mas angosto, sobre todo atrás (muy más importante en taxis)

    Motor - el del E34 es más deportivo, sube mejor de vueltas, pero es más perezoso a bajas vueltas. El del 300 era un 3.0L y salía con más fuerza pisándole menos (importante en ciudad), aunque luego tuviera un poco menos de alegría arriba... pero eso a un taxista le da igual.
    Muy importante el tema de las culatas... las del TDS de aluminio serán muy ligeras, pero con un calentón, se doblan (la mía sin ir más lejos)...las de los Mercedes 300 no (esto es vital en ciudad para un taxista). Si no hay calentones, diría que son dos motores muy fiables ambos.

    Comportamiento - El E34 es más pesado casi 1500Kg vs 1300Kg... se nota un pelín más torpe de comportamiento. El 300 fue un coche adelantado a su época, ya quisieran muchos coches de hoy en dia sujetarse como se sujetaba aquel. El E34 al límite es impredecible...se te va de delante, de atrás, de los dos... el Mercedes era un coche más redondo en ese sentido.

    Antecedentes - Mercedes ya tenía un 300D que se fabricó hasta el 84, que andaba muy muy bien y que se ganó una buenísima reputación. Mercedes ya tenía una merecida fama en diésel, que BMW no tenía.

    He tratado de ser objetivo en mis apreciaciones, y ojo, estoy encantado con mi E34 (quitando las culatas de los TDS, creo que de lo mejor que ha fabricado BMW), es una buena máquina, pero hay que reconocer que el Mercedes 300 de esa época era superior en muchos aspectos al E34... sin ser el E34 malo por ello. Y ESO LOS TAXISTAS SON LOS PRIMEROS EN DARSE CUENTA DE ELLO :descojon:.

    Un saludo a todos
     
  3. tomasx273

    tomasx273 Guest

    Creo que uno de los motivos fundamentales es el precio del vehículo. Teniendo seat y skoda a 15.000 euros, ¿por qué gastar 30.000 euros?
     
  4. nieblamafia

    nieblamafia En Practicas

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    Yo soy taxista en sevilla y trabajamos mi padre y yo con el mismo coche,un ford mondeo tiene 280000km y no tiene cambiado ni el embrage todavia.los coches tiene que ver mucho las manos que los cojen y aparte yo tengo un e92 2.od con 30000km y cada dia va mejor los octavia buenos son los 90cv los 105cv y 140cv no valen para nada arbos de eleva,bombas de agua turbos.un desastre los superb los 130cv de 2aÑos para atras los de ahora caca de la vaca.yo si me puedo permitir poner el procimo entre mercedes y bmw pondria un 525 o 530 antes que el mercedes es cuestion de gustos los e 220 dan problemas con los inyectores pero eso tambien es cuestion de suertes.un saludo y espero haber ayudado.
     
  5. G60kos

    G60kos Guest

    Hola, aqui en lugo hay un taxista antes tenia un 525 y ahora tiene un 320 para taxi y esta contento
     
  6. Jorgebcn

    Jorgebcn

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    ¿Y por qué una gran parte de los taxis de BCN son el Seat Toledo? no era un fracaso de coche. Sobretodo lo que se tiene en cuenta al comprar un taxi son intereses, subenciones, y sobretodo... el precio va pagar +30.000 Euros si puede comprar uno por la mitad de precio. BMW ES EXCLUSIVIDAD Y LOS TAXIS SON VULGARES HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
     
  7. rocheville

    rocheville En Practicas

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    no tiene nada que ver con la calidad o la durabilidad de unas marcas o de otras sino que bmw se niega a hacer precios a los taxistas en las ventas de sus coches mientras que mercedes si por ejemplo, es politica de bmw, no quieren que su marca se vea asociada a taxis, cosa que por otra parte respeto.
     
  8. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Yo creo que ya se han vertido suficientes opiniones en este post.
    Le acabas de pegar un reflote tras 3 AÑOS!!!!
     
  9. papax3

    papax3 En Practicas

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    En Alemania tampoco hay apenas taxis bmw, son en su gran mayoría mercedes y el resto vehículos del grupo vw.
     
  10. E-21

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    El problema no es que los taxis no quieran BMW, si no que BMW no quiere tener al taxista como cliente, por que segun ellos la marca "pierde exclusividad". Aparte que el taxista, y eso lo digo por experiencia propia, no es un buen cliente. La mayoria de taxistas que van al taller (y entiendo que es su herramienta de trabajo), no entienden que el taller pueda estar lleno con otros trabajos. Aparte de que muchos pretenden que le vendas el recambio al costo, y si, ellos viven del coche, pero los mecanicos vivimos de las reparaciones, y tenemos que comer todos.
     
  11. E-21

    E-21 Forista

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    ojo, que conozco tambien muchos taxistas que no son así, pero por desgracia hay muchos que son así de pretenciosos.
     
  12. Raftafari

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    :descojon::descojon: EXCLUSIVIDADDDDDDD, tengo un coche que es exclusivo, solo lo tengo Yo y actualmente unos cuantos de millones de personas y eso porqué, pues muy simple BMW está vendiendo lo que nadie quiere y hablo en cuatro cilindros diesel EL RESTO NI SE TOCA, CLARO QUE TAMPOCO SE MIRA PUES NADA MAS MIRAR VALE UNA PASTA, pero el famoso N47 lo estan dando por un puñado de euros, muchos generalistas valen bastante más y es que además SON MUCHO MAS FIABLES. Los taxistas son un gremio bastante peculiar pero los que llevan basantes años te pueden decir como le han salido unos coches y como les han salido otros y casi todos coinciden en que BMW DE CUATRO CILINDROS no quieren ni uno. Y Yo que quereis que os diga, pues que llevan toda la razón.
     
  13. Templanza

    Templanza Forista

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    si yo fuera taxista no eligiria un bmw como mi coche de trabajo, el bmw lo reservaria para disfrutar los fines de semana y asi tener un motivo para volver a casa cada dia...

    el trabajo y el placer personal no se pueden mezclar...
     
  14. carloslaz

    carloslaz En Practicas

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    Muy buenas. Os voy a contar mi experiencia personal. Tengo un 524td E-34 del
    91 el cual tiene muy mala fama debido a los problemas que a dado siempre de culata. Es cierto, este motor M21 es delicado pero no significa que no sea fiable.
    Cuando yo compré este coche en el año 2001 me gustó mucho porque estaba impecable de chapa y pintura y de interiores. Por supuesto, este tipo de motor no lo conocía y me enamoré de su aspecto, no de su mecánica. Además, estaba plagado de extras como el techo eléctrico, alarma y radio de la casa, antinieblas,computadora de abordo, calefacción programable para encontrarte el coche calentito por las mañanas, elevalunas, d.asistida, ABS.., o sea, cosas normales en un coche de hoy en día pero que en el año 91 no lo tenían la mayoría de las marcas. Pues bien, a los 3 meses de haberlo comprado, se me fué la culata. Tuve que gastarme 3000 € en la reparación y por supuesto me cogí un cabreo impresionante. En ese momento, indagando la procedencia de este coche ya que sólo sabía que había venido de alemania, en el concesionario me dicen que este coche había sido un taxi en Alemania y que tenía 500.000 Kms reales. No daba crédito a lo que estaba oyendo, ya que el coche marcaba cuando lo compré 125.000 Kms. Por eso cuando lo compré estaba tan impecable, ya que le acababan de pintar para quitarle todo lo que suelen llevar los taxis, por eso lleva esa calefacción programable ya que en alemania hace tanto frío que en la parada de taxis puedes estar calentito con el motor parado, por eso estaba tan bien de interiores... ahora me cuadraba todo. Pues bien, creo que si se vá una culata a los 500.000 kms me parece que no se le puede pedir más a ese motor. Es cierto que es un motor que debes de conocerlo para no tener averías con el. Ya aprendí que nada de apretarle en frío por que si no, adiós culata. Estar muy pendiente de la refrigeración del motor, ya que es un motor que suele consumir un poco más de agua de lo normal y debe de estar siempre bien refigerado. Concluyendo, acabo de hacer ya 500.000 Kms con él más los otros 500.000 el coche tiene 1.000.000 de kms y ahí le tienes todavía. Arranca a la primera, es cierto que no es un diesel avanzado como los de ahora pero si le cuidas, es un motor eterno. 6 cilindros en línea con un turbo que nunca se me ha roto y 115 cv. No le puedo más que dar las gracias por sus servicios. Creo que no lo venderé nunca. Ya forma parte de la familia. Lo que quiero decir con esto es que si ciuidas un coche estando pendiente de su mantenimiento, lo utilizas para lo que es, llevarte de un punto A a otro B. (No es un Fórmula 1). Tienes muchas posibilidades de que te salga bueno. Y eso que de este motor hablan barbaridades. Este es mi homenaje personal a mi 524td E-34. Perdón por el ladrillo!!
     
  15. Templanza

    Templanza Forista

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    ole :supz::supz:

    entonces descubriste que le abian bajado kms?
     
  16. carloslaz

    carloslaz En Practicas

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    Si. Me lo dijeron en el conce. Mi 524td es de los últimos que se fabricaron y lleva el cuentakilómetros digital, del mismo tipo que el 525tds o la serie 3 de la época.
    También lleva la bomba de inyección electrónica muy parecida a la del 525 tds.
    Por tanto lleva centralitas a las que mediante software se puede acceder. Supongo que el que te afeiten los kms es una práctica habitual sobre todo en coches diésel. Yo se lo compré a un compraventa por tanto supongo que fué el el que se los afeitó. No lo sé realmente. De todas formas yo cuando lo compré acababa de cumplir 10 años el coche, por tanto 125.000 kms en 10 años en un coche diésel pues la verdad, que no es muy creible. Yo en eso la verdad que no me fijé mucho en su momento. Sólo me fijé en su aspecto impecable. La verdad, que aunque le tuve que cambiar la culata una vez, no me arrepiento para nada el haber hecho esta compra. El coche acaba de cumplir 21 años y 1.000.000. de kms reales. Por supuesto, me he gastado dinero en él en el mantenimiento habitual de cualquier coche. Lo único que en este modelo, como ya he dicho antes, tienes que estar más pendiente del motor, es decir, ver los niveles habitualmente y sobre todo no pasar de 3000 vueltas hasta que no se caliente. Eso es lo más importante para no doblar la culata. Por lo demás, es un devorador de kilómetros sin sobrepasar los 130-140 kms por hora. Además como ya no se puede correr, tampoco me preocupa en exceso la velocidad. Saludos!!
     
  17. pidel

    pidel Forista

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    bmw es exclusividad? jajajjajaj lo que hay que leer......
     
  18. Antelo_bmw

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    Dejando mi granito de arena os dejo mi opinión.
    Como muchos ya han dicho, los taxistas no compran BMW porque no les hacen las ofertas ni los servicios que les hacen otras marcas; quienes si lo acaban comprando seguro que es por el diseño.
    Todas las marcas tienen sus problemas en sus series, los coches no son máquinas perfectas pero si no se maltratan lo único que suele obligar a llevarlos al taller es el mantenimiento. En la empresa familiar en el 2003 se compraron 4 320d e46; estos coches fueron para comerciales de la empresa por lo que estaban pensados para cambiarlos en 4-5 años por los kms (menos uno, todos estaban alrededor de los 400-500mil km). Éstos portaban la famosa serie de turbos defectuosos y además, no estaban precisamente mimados; no estaban maltratados pero tampoco se mimaban tanto como alguien que tenga un Z. Descartando el problema del turbo, no tuvieron otro fallo significativo.
    A los 5 años se cambiaron los 4 por mercedes, el 220cdi; estuvimos descontentos por el trato de BMW y bueno, no nos esperabamos el fallo del turbo en los 4 coches tampoco, aunque no renovaron en BMW porque la rebaja era menor que la que les hacían en otras marcas (parece ser que esto sucede en casi todas las marcas, que valoran más a los clientes que "roban" a otras marcas; como pasa en los móviles y sus ofertas por portabilidad). Ahora, a los mercedes también tienen otros problemas, principalmente electrónicos.

    Yo os comentaba estos casos para que podamos ver que todas las marcas tienen sus cosas; por ej. Si hago 3 vasijas de barro, es muy complicado que me salgan las 3 perfectas, sin fisuras; en los coches pasa exactamente igual.
    Finalmente, yo pienso que no cabe, dentro de estos coches, pensar que van a durar toda la vida sin gastos; como es lógico, motores más complejos son más sensibles.
    Si queremos comprarnos un coche que no falle nunca resultará complicado; no son igual de sensibles motores potentes, normalmente ajustados y precisos, como los más pequeños. Es como comparar un mégane mkII 1.5dci de estos de 100cv con un pedazo audi a6 3.0tdi; si lo preferís con ejemplos de la misma marca, comparar un polo 1.4tdi con un passat cc 2.0tdi, son cosas totalmente distintas.
     
  19. Antelo_bmw

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    Perdonad por el tochazo que he metido, aún lo acabo de ver ahora xD
     
  20. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Claro y alto para que se oiga LOS BMW DIESEL DE CUATRO CILINDROS SON UNA MIERDA, la BMW lanzó al mercado un motor, el N47 con claros fallos de diseño :supz::supz:
     
  21. E-21

    E-21 Forista

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    Por cierto compañero antelo, los 220cdi no dan problemas con los inyectores? porque esos si que andan finos.
    Cierto que los motores de 4 cilindros diesel no son todo lo bueno que se esperaba, pero hoy en dia, ninguna marca, y repito, ninguna marca, ni BMW ni Mercedes, es lo que era. Ni siquiera en calidad de acabados y diseños, por lo que los taxistas o los usuarios en general ya no buscan una marca concreta, sino el que mejores condiciones de compra te pone. Y por ejemplo, sigo prefiriendo un BMW para trabajar a un grupo VAG. Por fiabilidad, creo que los que realmente han hecho un poco de incapie en fiabilidad mecánica (aunque siguen pecando de electronica), es el grupo PSA.
     
  22. joseluquad

    joseluquad Forista

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    Yo creo que si al los taxistas les harian los mismos descuentos que con otras marcas los tendrian como tienen Mercedes o similares.
    Los taxistas............... menuda cuadrilla........
    Todavia recuerdo el hijo de p*ta que me dijo en la salida del aeropuerto de Madrid,
    " No te preocupes que te hago un precio apañado para llevarte a Torrejon",luego me entere de la cantidad que me deberia haber cobrado,desde entonces todo lo que me hables de taxistas,lo tengo claro....,sin comentarios..Cayetano37,espero que tu hermano no sea asi.
    Definitivamente si a los taxistas les das el descuento,lo tienen solucionado
     
  23. lagugolf

    lagugolf En Practicas

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    los taxistas no quieren ni bmw ni audis , pero no es porque no les guste , sencillamente porque ni audi ni bmw les subvenciona por la compra de sus vehiculos y ademas porque prefieren guardar imagen comercial en sus coches
     
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Los bmw con coches para un comercial que va a ir a 200 no para un taxista, fin del hilo.

    Al que tiene un 524td... yo tenia uno del 91 de los ultimos igual... son motores que aguantan si no pasas de 2500rpm, como le zumbes casca si o si tiene un defecto de diseño, es normal que usado de taxi aguantase tanto, pero a partir de 3000rpm el motor empieza a sufrir, es un coche que necesita un intercooler, para que disminuya la temperatura de combustion, y tambien necesita unas marchas mas largas para ir mas desahogado (el manual corta a 5000rpm a 190 que para ese motor es un suicidio).

    Presentate en el subforo de la serie 5, saludos:
    BMW Foro - BMW Serie 5 - BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) en BMW FAQ

    Por cierto Taxis E60's si hay bastantes, era epoca de auge economico, de Aeropuerto la mayoria.
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

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    yo pienso que mas que fiabilidad no lo prefieren por imagen de marca deportiva y algo incomodo por conduccion y postura deportiva( cosa que no es cierto), mercedes y passat dan aspecto de coche mas comodo de rodar( cosa que no es cierto), bmw mas de jugar y divertirse que trabajar con el.Lo mismo que un taxista de super lujo a lo mejor compra un pheaton, un mb clase S, pero no creo que compre un porsche panamera.
     
  26. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :descojon::descojon:Argumentos muy convincentes. En la escala de los seis kilos de billetes no caben esas excusas ¿O fabricas un coche fiable o eres una mierda de marca? y no se le dé más vueltas. Que te falle un chebrolet o un dacia de seis o siete mil euros, entra dentro de la lógica, pero que te falle un beme de seis o siete kilos ES INAGUANTABLE. Saludos
     
  27. GUSANOLOCO

    GUSANOLOCO Guest

    Yo creo que es una cuestion de dinero, mas que nada, porque hoy por hoy son todos igual de buenos o de malos segun se mire, mirad en foros de otras marcas, y vereis que pasa mas de lo mismo, en casa tenemos bemes y mercedes, y todos tienen su aquel, hay gente de BNW que no repetiria ni aunque se lo regalasen, fijaos la pifia de los motores serie 1 que parten cadena de distribucion y de camino va el resto del motor. pero y merche con sus solenoides de arboles de levas que filtran aceite hasta la centralita y a tomar viento?, es decir, hace 20 o 30 años, los coches de "lujo" eran eso, lujo que se pagaba porque se hacia con esmero y se pagaba ese trabajo y esa calidad, hoy solo es imagen, marketing y beneficios empresariales, por no hablar de la obsolescencia programada. Va bien que queden algunas unidades antiguas circulando para dar imagen de calidad, pero si todas durasen la tostada de años, los unicos que trabajarian no son los de las fabricas de repuestos originales o no, los de la cadena de montaje nasti de plasti. Dicho esto mi beme e36 gasolina con 280mil kms y 17 años sigue todo original, sin tocar ni motor, embrague o cambio, me sigue trayendo y llevando sin problemas graves, tiene achaques de edad, como alguna goma de ventanilla que no ajusta bien y ha pasado alguna vez por el taller para pijadas pero nada importante, aunque tengo que decir que llevo con el parado quince dias porque los impresentables de bmw no son capaces de traerme un repuesto desde alemania que seguro que viene en un camion mercedes:descojon: y para mas inri no puedo pedirles coche de sustitucion, porque teniendo en cuenta lo del ahorro de dinero que estamos hablando, ademas de la pura satisfaccion y aficion, hace lo menos 5 o 6 años que en el concesionario no me ven el pelo mas que en la parte de recambios de uvas a peras, el taller lo pongo yo en casa.
     
  28. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Lo has dicho tu, tu coche no ha dado problemas y ¿porqué? pues por que pertenece a esas generaciones donde el que compraba un bmw se gastaba el dinero pero compraba calidad y por otra razón, por el hecho de ser un gasofa y no un petroleta pues bmw no ha tenido su fuerte en estos últimos. Saludos
     
  29. g4sman

    g4sman En Practicas

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    Tengo que discrepar con lo remarcado... los e34 m51 525 tds no fueron para toda la vida? no se en el resto de españa pero aqui en malaga hay uno andando o aparcado en buenas condiciones y funcionando en cada calle.
    Yo mismo llevo uno de 17 años y es un cañon como lo fue en su dia y sin fallos.

    Ojo hablo solo de este motor en concreto, no del resto de diesel bmw
     
  30. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

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    En lugo hay un taxi 320d familiar, de la generación anterior. No dispongo de datos sobre kilometraje o fiabilidad.

    Pero lo que si se, es que comparte parada con un A4 tdi 130 5v del 2002, que le acaba de "cascar el motor con solo 800.000 km, información directa del concesionario, como la carroceria está "seminueva", le han puesto otro motor de un siniestro. Eso sí una vez cuando llevaba unos 6000000 lo habia tomado como cliente y me llamó la atencion lo suave que lo conducía el taxista ya maduro, hasta tenía unas fundas confeccionadas con el tejido original, hombre cualquier coche cuidado así algo más tiene que durar.

    Centrandome en el tema,creo que en general los BMW son fiables, pero tambien es cierto que son coches para cuidar. Respondiendo a estas condiciones tengo un amigo con un 330d con mas de 300000 y sigue.

    Saludos
     

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